• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Porcentaje de mejora de la 980 vs 970??

Ainux

Nuevo
Registrado
18 Jun 2015
Mensajes
24
Puntos
0
Pues eso cual es el porcentaje de mejora que tiene la 980 sobre la 970? Osea es un 20% mas rapida o algo asi?
 
Yo diria que esta entre un 12 a un 14%.
 
Depende, segun el juego/benchmark va del 10% al 20% de diferencia.
 
No es justificable para nada el coste de la 980 para el "plus" de rendimiento que tiene sobre la 970; si tuviera más VRAM quizás sería mas interesante, pero teniendo ambas 4gb, te recomiendo antes la 970 o dar el salto a la 980 Ti
 
No es justificable para nada el coste de la 980 para el "plus" de rendimiento que tiene sobre la 970; si tuviera más VRAM quizás sería mas interesante, pero teniendo ambas 4gb, te recomiendo antes la 970 o dar el salto a la 980 Ti

la gtx 970 tiene 3.5GB. El otro 0.5 es basura "pa rellenar"
 
Soy el unicoque piensa que todo el mundo ha echo una montaña de un grano de arena por el tema de los 3,5 gb??

Enviado desde mi KIS usando Tapatalk 2
 
En el TW3 la diferencia son unos 10-15 fps... Pero dejando a un lado esa diferencia, en la 980 son muchisimo mas estables. Todo eso a 1080. A 2k la 980 se lleva de calle a la 970 y se aprecia el poder poner algunos filtros determinados.
 
Soy el unicoque piensa que todo el mundo ha echo una montaña de un grano de arena por el tema de los 3,5 gb??

Enviado desde mi KIS usando Tapatalk 2
He visto cantidad de videos y comentarios sobre ese tema y de un usuario que dice que le va mal, a otros 20 les va de perlas (dicho con sus propias palabras).

Lo que si me he dado cuenta es que a aquellos que no les va tan bien, regularmente tienen micros FX.... y por vi alguno que tenia un Phenom II x6.


No.
Yo tengo la 970 G1 y en algunos juegos jugando en 2k cuando pasa de los 3.5g Tengo Bajones de hasta 7fps osea que hay que mirar con que juego vas a jugar antes de ajustar la resolucion.
No hacen falta 2K para pasar de los 3.5GB.
En Shadow of Mordor aun a 1080p a maxima calidad los sobrepasa en ocasiones:

 
Soy el unicoque piensa que todo el mundo ha echo una montaña de un grano de arena por el tema de los 3,5 gb??

Enviado desde mi KIS usando Tapatalk 2
Totalmente de acuerdo. Se ha hecho un drama de esto cuando está demostrado que prácticamente no afecta al rendimiento. Lo único reprochable es que nvidia mintiera y no informara correctamente de sus especificaciones.

En cuanto a la memoria consumida en los juegos pues hay de todo... Depende del juego y las opciones gráficas que pongas. Os dejo un video hecho por mi con el benchmark del shadow of mordor a 1080p. Se mete en 5 gb de uso de memoria...


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Sí es cierto que se ha puesto el grito en el cielo, aunque es de tenerlos muy gordos querer engañar al consumidor. La diferencia entre 970 y 980 es poca, pero en mi opinión es la diferencia justa para poder jugar de forma estable a 2K, o a trompicones. Yo tengo una 980 y aunque su relación calidad/precio salga perdiendo frente a la 970. Si puedes permitírtela no te arrepentirás.
 
La gente es cabezona con los 3,5GB de la 970; no es para tanto, vamos a ver, si una gráfica tiene 4GB y se sobrepasa dicha cantidad, va a igual de funcionar mal.
Si la gráfica tiene 3,5GB y no se sobrepasa, va a funcionar bien.

En la serie 600 de nvidia pasó exactamente lo mismo que ahora con la 970 y que yo sepa, antes, la gente no se quejaba tanto.

Se quejen los que se quejen, la GTX 970 es la mejor tarjeta gráfica de gama alta que hay de momento.
 
La 780ti era un graficon (y aun lo sigue siendo) y tiene 3gb de ram...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Según está web entre la 970 y 980 hay un 17% más a favor de la 980,pero es que hay más cosas

http://gpu.userbenchmark.com/Compare/Nvidia-GTX-980-vs-Nvidia-GTX-970/2576vs2577

La 980 tiene 256bits frente a 224bits

La 980 tiene 4gb vram reales frente a la 970 3,5+0,5 segmentados...

etc etc.

Mi opinión

http://www.chw.net/foro/tarjetas-vi...m-test-s-ogl-and-d3d-update-31-07-15-a-5.html

Leer esto

http://elchapuzasinformatico.com/20...as-una-demanda-colectiva-por-el-caso-gtx-970/

El uso de 4gb vram es apreciable hasta en la 960 4gb vram

Unity

GyZ1hSy.jpg


Watch Dogs

4Q9QATp.jpg


Sombras de Mordor

BUvfwYd.jpg


GTAV

9jzuoty.jpg


http://www.chw.net/foro/tarjetas-video/1138451-upgradear-gtx-970-estos-tiempos.html
 
Según está web entre la 970 y 980 hay un 17% más a favor de la 980,pero es que hay más cosas

La 980 tiene 256bits frente a 224bits

La 980 tiene 4gb vram reales frente a la 970 3,5+0,5 segmentados...

etc etc.

otro sensible, aqui lo que se busca es criticar, a ver que me explique...

los 4gb los tiene, no son "falsos, son 4 gb reales en ambos casos soo que hay una que tiene 0.5gb segmentados...
es verdad que nvidia hizo mal al no especificar y tal, pero coño, que sigue siendo una 970, un pepino de los buenos, y seguro que l mayoria de los que tienen esa grafica nisiquiera son capaces de notar la diferencia pero claro, si no ponemos en modo criticon, cojemos el TW3, le ponemos 500mil tonterias que consumen vram y no se notan a simple vista y ahi tenemos un bajon de fps

pero realmente no se por que hay tanta comparacion entre la 970 y la 980, se sabe de sobra que la 980 es mejor y mas cara, si tienes pasta para una 980, te la pillas, que tienes para una 970, pues ve a por esa, las 2 son un pepino importante, si tanto os jode que os toquen la vram iros a la titan X de 12 gb y con esa no tendreis problemas de vram en un buen tiempo, o si no iros a por alguna de AMD de 8gb, esas tambien os valdran
 
otro sensible, aqui lo que se busca es criticar, a ver que me explique...

los 4gb los tiene, no son "falsos, son 4 gb reales en ambos casos soo que hay una que tiene 0.5gb segmentados...
es verdad que nvidia hizo mal al no especificar y tal, pero coño, que sigue siendo una 970, un pepino de los buenos, y seguro que l mayoria de los que tienen esa grafica nisiquiera son capaces de notar la diferencia pero claro, si no ponemos en modo criticon, cojemos el TW3, le ponemos 500mil tonterias que consumen vram y no se notan a simple vista y ahi tenemos un bajon de fps

pero realmente no se por que hay tanta comparacion entre la 970 y la 980, se sabe de sobra que la 980 es mejor y mas cara, si tienes pasta para una 980, te la pillas, que tienes para una 970, pues ve a por esa, las 2 son un pepino importante, si tanto os jode que os toquen la vram iros a la titan X de 12 gb y con esa no tendreis problemas de vram en un buen tiempo, o si no iros a por alguna de AMD de 8gb, esas tambien os valdran

Solo se comenta lo que es realmente la 970 no es criticar es decir las especificaciones reales,ya que muchos dicen mentiras y que una 970 es una 980 y no es así....pero es verdad que hace muy buen trabajo y saca buenos frames,pero tiene unos inconvenientes que yo no paso y es que hay que tener una buena fuente de alimentación,si no tienes importante coil whine y la necesidad de tener 16gb de ram del sistema para ir decentemente y por supuesto windows 10 por huevos ya que arregla en single el problema de la segmentación utilizando ram del sistema por supuesto y consume mucho.y en sli sige el problema con windows 10...y yo tuve dos 970 y sabes al final RMA las dos y con la 960 el consumo es normal y no tiene coil whine y utiliza 4gb vram perfectamente en windows 8.1 sin latencias ni nada y cero ruidos...y temperaturas mejores,la putada es la mitad de potencia que una 980 pero para mi a 1080 me sobra...ojala la 970 hubieran sido las epecificaciones reales lo que compre...y sin coil whine ni memoria segmentada,la 970 se merece una revisión nueva con todo arreglado pero con usuarios que les importa una mierda lo que sucedio así va el mundo que nvidia hace lo que le sale de los cojones...La 970 es una gráfica que engaño nvidia a los usuarios y eso es la realidad.

nVIDIA prometio arreglo de la segmentación mediante drivers pero solo ahora con windows 10 y solo con una....se nota hasta en la 660 normal y 660 ti la segmentación que mejora un huevo en directx 12 con windows 10 y con directx 11 los juegos.

Opino que una revisión nueva con memoria no segmentada 970 seria ideal vamos una gráfica revisión 3.0 con 4,5 vram.Esa cache L2 quitada por el morro hace mucho daño.Y posiblemente aparte de componentes de baja calidad ,por eso coil whine ese recorte influye.

wsr8ky.jpg
 
Solo se comenta lo que es realmente la 970 no es criticar es decir las especificaciones reales,ya que muchos dicen mentiras y que una 970 es una 980 y no es así....pero es verdad que hace muy buen trabajo y saca buenos frames,pero tiene unos inconvenientes que yo no paso y es que hay que tener una buena fuente de alimentación,si no tienes importante coil whine y la necesidad de tener 16gb de ram del sistema para ir decentemente y por supuesto windows 10 por huevos ya que arregla en single el problema de la segmentación utilizando ram del sistema por supuesto y consume mucho.y en sli sige el problema con windows 10...y yo tuve dos 970 y sabes al final RMA las dos y con la 960 el consumo es normal y no tiene coil whine y utiliza 4gb vram perfectamente en windows 8.1 sin latencias ni nada y cero ruidos...y temperaturas mejores,la putada es la mitad de potencia que una 980 pero para mi a 1080 me sobra...ojala la 970 hubieran sido las epecificaciones reales lo que compre...y sin coil whine ni memoria segmentada,la 970 se merece una revisión nueva con todo arreglado pero con usuarios que les importa una mierda lo que sucedio así va el mundo que nvidia hace lo que le sale de los cojones...La 970 es una gráfica que engaño nvidia a los usuarios y eso es la realidad.

nVIDIA prometio arreglo de la segmentación mediante drivers pero solo ahora con windows 10 y solo con una....se nota hasta en la 660 normal y 660 ti la segmentación que mejora un huevo en directx 12 con windows 10 y con directx 11 los juegos.

Opino que una revisión nueva con memoria no segmentada 970 seria ideal vamos una gráfica revisión 3.0 con 4,5 vram.Esa cache L2 quitada por el morro hace mucho daño.Y posiblemente aparte de componentes de baja calidad ,por eso coil whine ese recorte influye.

wsr8ky.jpg
Que razón tienes por fin uno que opina lo mismo que yo ,que cuando te venden algo tiene q ser lo que venden no humo y no convencerte de que rinde de lujo que tal que saquen una revisión o sino a todos los afectados aceptar un cambio directamente por una 980 por daños y perjuicios.


Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
sin duda alguna la 980 es mejor tarjeta que la 970 y ya se puede encontrar a un precio medianamente aceptable a diferencia de antes.

el tema de las perdida de rendimiento cuando pasa de los 3,500 puede ser de 2 fps como mucho, debido a que nvidia tiene los drivers configurados para que la gpu añadael trabajo mas liviano a esos últimos 500 megas asimétricos, no te creas eso de que pierde 8-9 fps por que es mentira y si no que te lo demuestren con un video.

mira este es mi equipo, y te dejo videos de juegos modernos a resoluciones por encima de los 1080p para que se vea claro que el rendimiento es muy bueno cuando pasa de los 3.500, mi procesador es un i5 2500k.

far cry 4k ultras...

https://www.youtube.com/watch?v=ew3ujPkAJbk

gtav 1440p.
https://www.youtube.com/watch?v=JbeIFPVaYio

sombras de mordor 4k ultras.
https://www.youtube.com/watch?v=6q2Rfp0UNXg

como veréis en juegos que consumen mas de 3.500 no hay esas caidas bruscas de fps...

una 970 a 1550mhz rinde como una 980 a 1300mhz mas o menos, pero en el momento que apretamos la 980 se despega bastante.

saludos.
 
Arriba