• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Porque Intel > AMD gaming?

Como te dicen es por varias cosas, pero esa no es la principal. Intel tiene un IPC ligeramente superior, pero están muy parecidos. La diferencia en IPC que dice juanvi no es en ipc, es de rendimiento monocore, que eses en frecuencia. A igual frecuencia rinden muy parecido, pero intel llega a casi 5Ghz en monocore y AMD no pasa de 4.2-4.3
Despues también influyen las optimizaciones, diferencias en las arquitecturas, latencias, y un montón de cosas más.


... y sobre todo en estabilidad, tranquilidad y dedicar tu tiempo a jugar y no a desquiciarte porque no arranca el ordenador.

Estoy harto de ver quejas de Ryzen y mira que lo quiero y que gracias a amd tenemos a intel todo nervioso sacando plataformas, núcleos, etc. que esto hace año y medio era impensable...

Pero sobre todo para gente menos experta, que esto siempre se os olvida, sin duda alguna seguiré recomendando Intel mientras no se depure ryzen completamente, con excepción de aquellos que quieran sumergirse en el mundo de la bios y sus entrañas.

Incluso te diría que aunque fuera bastante superior Ryzen que intel seguiría sin recomendarlo a gente que no ha tocado en su vida un ordenador, mientras no se solucionen los reinicios, memorias, etc. en definitiva la plataforma.

Entonces todos los vídeos, comparativas, etc que he visto mienten?
Olvídate de los 5ghz ni 4 ni ninguno.
Tú pon dos procesasadores como vienen de casa, como hace la mayoría de gente que se compra un ordenador; un 8700 y un 2700 incluso el X que se autoovercloquea a su máxima frecuencia, con similartes memorias, te doy a elegir, y ponte a jugar con el msi afterburner para ver los fps.

Quien optó por Ryzen, a los dos días está publicando en el foro que esto no le funciona, que no arranca, etc. etc. Y al menos en el foro asesoramos qué memorias comprar, qué placas, etc, porque veo cada presupuesto realizado en las mismas tiendas que vaya tela...
 
... y sobre todo en estabilidad, tranquilidad y dedicar tu tiempo a jugar y no a desquiciarte porque no arranca el ordenador.

Estoy harto de ver quejas de Ryzen y mira que lo quiero y que gracias a amd tenemos a intel todo nervioso sacando plataformas, núcleos, etc. que esto hace año y medio era impensable...

Pero sobre todo para gente menos experta, que esto siempre se os olvida, sin duda alguna seguiré recomendando Intel mientras no se depure ryzen completamente, con excepción de aquellos que quieran sumergirse en el mundo de la bios y sus entrañas.

Incluso te diría que aunque fuera bastante superior Ryzen que intel seguiría sin recomendarlo a gente que no ha tocado en su vida un ordenador, mientras no se solucionen los reinicios, memorias, etc. en definitiva la plataforma.

Entonces todos los vídeos, comparativas, etc que he visto mienten?
Olvídate de los 5ghz ni 4 ni ninguno.
Tú pon dos procesasadores como vienen de casa, como hace la mayoría de gente que se compra un ordenador; un 8700 y un 2700 incluso el X que se autoovercloquea a su máxima frecuencia, con similartes memorias, te doy a elegir, y ponte a jugar con el msi afterburner para ver los fps.

Quien optó por Ryzen, a los dos días está publicando en el foro que esto no le funciona, que no arranca, etc. etc. Y al menos en el foro asesoramos qué memorias comprar, qué placas, etc, porque veo cada presupuesto realizado en las mismas tiendas que vaya tela...

EDIT:
No se por qué no se guardó el mensaje y solo dejó el quote.

Yo he montado varios equipos para amigos con ryzen y ninguno ha tenido ningún problema de estabilidad. Eso sí, todo de stock y olvidandote de OCs, trasteos e historias. Lo primero porque no les interesa, y lo segundo y principal porque no saben. Dos de ellos, un 1600 y un 1700, se montaron sobre agosto-septiembre, cuando las bios no estaban completamente pulidas, y ninguno ha tenido ninguna clase de problemas. Y les monté ryzen porque para la gráfica que pusimos, que era una 1060 en ambos casos, casi no había diferencia de rendimiento, y el ryzen ofrecía más rendimiento multihilo y muy poca diferencia en monohilo a mucho mejor precio.

Con intel también he montado varios, aunque no recientemente y tampoco han tenido ningún problema dejándolo todo de stock, eso sí. El problema que veo, es que la gente se empecina con los modelos K cuando la inmensa mayoría de gente no va a hacer overclock, y les toca pagar una pasta. Lo equipos que he montado yo para gente que no iba a hacer Oc han sido siempre i5/i7 normales. Sólo he ayudado montar un i7-3770k y fué porque el dueño sabía lo que hacía y aún así le dejé claro que si hacía overclock era cosa suya y que no me viniese luego con cuentos de que no funcionaba, que tenia cuelgues, calor, etc etc.

Edit 2:
Al final se me ha olvidado contestar hacer la puntualización a la pregunta. Cuando dije que intel llega casi a 5ghz y amd no pasa de 4.2 4.3 me referia a los turbos de los modelos tope de gama de stock el i7 8700k te llega a 4.7 en monohilo, el 2700k se te queda a 4.3. El 8700k incluso tiene turbo de todos los cores a 4.3, que es la frecuencia tope del ryzen. De ahí viene la diferencia en monohilo que se ve en todos sitios, sí, el ipc es ligeramente superior, pero lo que más contribuye es la frecuencia.
 
Última edición:
Arriba