• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Porque mi procesador dice up to 3.1ghz?

Elputoamo

Nuevo
Registrado
24 Dic 2016
Mensajes
14
Puntos
0
Hola amigos, me he dado cuenta que mi portatil tiene un cartelito que dice que mi procesador es un intel core i7 6500u 2.5ghz que dice up to 3.1ghz.
Eso quiere decir que si toco algo podre subir la velocidad de reloj del procesador? Porque si voy a propiedades me dice que va a 2.5 _2.59 ghz. Me podrian decir como se haceya que me gustaria mejorar el rendimiento. Muchas gracias.
I por cierto si conecto mi portatil que tiene una resolucion 1380x720 pixeles windows 10 a una tele lg 4k de 43 pulgadas mediante cable hdmi quedaria bien enfocado y encuadrado? Gracias de antemano.
 
Última edición:
Es el turbo boost. Cuando la carga de cpu se vuelve alta, pasa a modo 3.1 Ghz
 
Es el turbo boost. Cuando la carga de cpu se vuelve alta, pasa a modo 3.1 Ghz

Osea que si estoy jugando i el ordenador ve que no tira pasa al modo turbo bost?
I no hay manefa de tenerlo activado siempre?
 
Osea que si estoy jugando i el ordenador ve que no tira pasa al modo turbo bost?
I no hay manefa de tenerlo activado siempre?
Ya lo hace el solo cuando lo necesita. Si lo subieses todo el rato que no creo a se pueda, estarías gastando más electricidad y el ventilador girando al máximo por temperatura
 
Hola amigos, me he dado cuenta que mi portatil tiene un cartelito que dice que mi procesador es un intel core i7 6500u 2.5ghz que dice up to 3.1ghz.
Eso quiere decir que si toco algo podre subir la velocidad de reloj del procesador? Porque si voy a propiedades me dice que va a 2.5 _2.59 ghz. Me podrian decir como se haceya que me gustaria mejorar el rendimiento. Muchas gracias.
I por cierto si conecto mi portatil que tiene una resolucion 1380x720 pixeles windows 10 a una tele lg 4k de 43 pulgadas mediante cable hdmi quedaria bien enfocado y encuadrado? Gracias de antemano.

Como te han comentado, no ganarías rendimiento. Cuando el portátil tenga poca carga bajará a unos 600 mhz y su voltaje también lo hará, reduciendo el consumo. Si lo activas siempre, la batería se te esfumaría.
 
Hola putoamo :D

Tu procesador funciona en Reposo a 800mhz
Tu procesador funciona de normal a 2500mhz
Tu procesador funciona cuando se le requiere el 100% de potencia a 3100mhz

http://ark.intel.com/es-es/products/88194/Intel-Core-i7-6500U-Processor-4M-Cache-up-to-3_10-GHz -> Rendimiento

-
Si pones en opciones de energía "alto rendimiento", ajustarías la velocidad al máximo que dé el procesador pero lo veo una soberana tontería, ya que el consumo será más elevado y por lo tanto la batería te durará menos.

Deja todo como está y no toques nada ("equilibrado"), el procesador sabrá cuando necesita más "megaherzios"
 
Arriba