• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Porque no existe esta opcion en el ejecutable de un juego (CARGAR TODO)

Mugai_kun

Nuevo
Registrado
23 May 2020
Mensajes
48
Puntos
18
Edad
32
Siempre me ha llamado la atención de que porque no existe una opción que permita cargar todo el juego sin tener pantallas de carga dentro del juego, me explico;

Por ejemplo que en el ejecutable de un juego te diga "Hey!, vemos que tienes 128GB DE RAM y una gran cantidad de VRAM en tu sistema, nuestro juego pesa 40GB, ¿Te gustaría cargar todo el juego dentro la RAM?".

Actualmente me encuentro jugando el Jedi fallen order y es como decirlo MAL OPTIMIZADO, (razon del porque cree este post)


Quizás sea muy aventurado y poco realista, pero ahí lo dejo

Que opinan.
 
Sin ánimo de entrar en ese debate... Mi pregunta es... ¿prefieres estar esperando 30 segundos cada 10min o esperar 30min en el minuto uno?
 
Lo dice porqué va pegando tirones a cada momento.
Das un paso y pega un tirón, como si cargara todo el escenario.
Yo también creo que se podría hacer algo así.
Puesto que ai tienes 8GB tienes un límite, pero si tienes 16GB tienes otro y si tienes 32GB podrías tener más juego en la memoria, a cada cual lo suyo según la cantidad de memoria que tenga instalada.
Pero por lo que sea, no se hace.
 
Lo dice porqué va pegando tirones a cada momento.
Das un paso y pega un tirón, como si cargara todo el escenario.
Yo también creo que se podría hacer algo así.
Puesto que ai tienes 8GB tienes un límite, pero si tienes 16GB tienes otro y si tienes 32GB podrías tener más juego en la memoria, a cada cual lo suyo según la cantidad de memoria que tenga instalada.
Pero por lo que sea, no se hace.

Buah pero que te tironee un juego puede ser por cualquier cosa... onlines, latencias, optimización, drivers, basura, infinitas cosas... incluso que ese día el PC (dícese Windows) no se haya levantado con humor... xD
 
El problema es que hay datos que necesitan ser modificados en algunos archivos del disco. Si por alguna razón, uno de esos datos no se guarda correctamente por un apagado inesperado, te quedarías un poco tirado


Además, piensa en lo absurdo que es cargar todo en RAM para que no te de tirones, dado que para empezar, tendrías que cargar todo el juego en RAM, lo cual podría implicar varios minutos, y no todo se basa en velocidades de transferencia, mover texturas a la vram, cargarlas, renderizarlas... Todo eso lleva tiempo, además de los mil y un factores que podrían estar provocando ese rendimiento en tu equipo.

Por otra parte, los videojuegos de hoy en día pesan cada vez más, y raro sería que te encontrases un equipo que tuviese al menos 64gb de RAM para hacer lo que mencionas, 40gb para cargar los archivos, estimo que otros 8gb para el juego en sí, más SO y programas que tengas...
 
Buah pero que te tironee un juego puede ser por cualquier cosa... onlines, latencias, optimización, drivers, basura, infinitas cosas... incluso que ese día el PC (dícese Windows) no se haya levantado con humor... xD
Si, pero especialmente el Jedi Fallen Orden está roto, pega tirones en cualquier momento, debe de cojerse cualquier excusa para hacerlos, jajaja.
Por otra parte, los videojuegos de hoy en día pesan cada vez más, y raro sería que te encontrases un equipo que tuviese al menos 64gb de RAM para hacer lo que mencionas, 40gb para cargar los archivos, estimo que otros 8gb para el juego en sí, más SO y programas que tengas...
Si, si en eso no te digo que no, pero no tiene sentido que el juego "X" haga un uso tan bajo de RAM (3,5GB-7GB) en todos los PCs, ya que habrá el PC Low End con 8GB y habrá el PC High End con 32GB o incluso 64GB que no los toca para nada.
Ojo, contando con la RAM del sistema, no con la VRAM de las GPUs, que eso es por otro lado.
 
Si, pero especialmente el Jedi Fallen Orden está roto, pega tirones en cualquier momento, debe de cojerse cualquier excusa para hacerlos, jajaja.

Si jedi fallen order esta muy roto (me refiero a parte de carga del mapa) me siento muy decepcionado, esta es una de mis sagas favoritas todavia recuerdo a mi jedi knight :jedi outcast (ya me dieron ganas de jugarlo que recuerdos).

Lo que si que me gustaría que se cargase todos los datos no variables (que no cambian, podrian ser perfectamente las texturas), en unos dias me va a llegar un nvme para reubicarlo alli el juego, se que no cambiara mucho pero igual me falta espacio, los juegos pesan cada mas.
 
Si jedi fallen order esta muy roto (me refiero a parte de carga del mapa) me siento muy decepcionado, esta es una de mis sagas favoritas todavia recuerdo a mi jedi knight :jedi outcast (ya me dieron ganas de jugarlo que recuerdos).

Lo que si que me gustaría que se cargase todos los datos no variables (que no cambian, podrian ser perfectamente las texturas), en unos dias me va a llegar un nvme para reubicarlo alli el juego, se que no cambiara mucho pero igual me falta espacio, los juegos pesan cada mas.
Yo lo he probado en todos los discos de todos los PCs que tengo y en ninguno he conseguido "erótico resultado", ya sea en un M.2, en un SSD sata, en un WD Red o en un WD Velociraptor, el juego da esos tirones de la muerte.
Los únicos juegos en donde le he notado más diferencia entre HDD y SSD son los de Rockstar (Max Payne 3, GTA V y Red Dead Redemtion 2) en los tiempos de carga.
 
Arriba