• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Porque pasa esto?

Noninoan

Chapuzas Senior
Registrado
24 Nov 2013
Mensajes
1.941
Puntos
113
Buenas a todos, he cambiado la placa base y a la hora de montar de nuevo la RL, los tubos que van desde OUT de la bomba hasta IN del bloque y el de OUT del bloque hasta el radiador están llenos de agua, pero el que va desde el radiador a IN de la bomba no termina de llenarse y hay burbujas. Le tengo puesta una T en IN de la bomba para el tema de vaciado, pero antes lo tenía así y no le pasaba. He puesto la T en OUT de la bomba por si estaba equivocado y sigue haciéndolo, la bomba la tengo enchufada en el conector 4pin que dice PUMP FAN1. Cuando apago si se llena el tubo
 
Última edición:
Supongo que el llenado lo haces con la tapa del desposito quitada, si no no puede salir el aire sobrante y no podras quitar las burbujas.
 
La tengo quitada
 
Lo único que puedo decir es que apliques la lógica.
Que el circuito vaya funcionando y termine de purgarse, sacúdelo un poco para que vayan saliendo las bolsas de aire del radiador, rellena un pelín y poco a poco se irá quedando bien.
 
El radiador que estoy usando ahora es uno triple que lo tenía guardado en un armario ya que estaba utilizando uno doble, no sé, lo mismo es una tontería, pero lo mismo ha cogido mucho aire
 
Con el circuito totalmente tapado (la tapa del depósito) dale un par de meneos poniendo la caja de medio lado y forzando a que el aire salga de ahí y se vaya a otra parte del circuito del que le sea más fácil salir. Una vez hecho eso vuelve a quitar la tapa del depósito y enciende la bomba a máxima potencia durante un rato, a ver si así consigues purgarlo y que salga esa bolsa de aire.
 
Buenas tardes, pues después de un par de vaciados y muchos golpes, esto parece que ya va bien. Muchas gracias
 
El sacado de aire del circuito no es trivial, mucha practica y demasiada paciencia medida en horas.

Saludos
 
Arriba