• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Porque se me ve oscura las fotografÃ*as

jorge35

Chapuzas Senior
Registrado
5 Feb 2015
Mensajes
1.000
Puntos
48
Edad
45
Porque se me ve oscura las fotografías

Buenas compañero qué tal.


Antes de nada,si este post no va aquí qué lo mueva algún moderador vale.


Resulta qué tengo un problema con el pc grande,el problema es qué cuando estoy editando fotografías y tal en el pc grande me sale como un poco oscura y luego cuando me pongo a editarla en el portatil sale bien,una vez qué la tengo editada la paso al movil para ver como a salido y sale bien también,solo me pasa con el monitor\tv del pc grande.


El monitor\tv qué yo tengo es este.


* enlace: Samsung T24C300 TV/Monitor 24" LED |PcComponentes


Aquí una fotografía editada.


y6yDiWq.jpg



Y una captura de pantalla

JaKKxuz.jpg



La pregunta es,habré tocado algo del menú y tal del monitor\tv y por eso se ve así ?
 
Última edición:
Igual digo una tontería pero....¿has probado a subir el brillo del monitor? xD
 
Es un tema de calibración de las pantallas y su brillo nativo. Cada pantalla es de su madre y su padre, y cada una interpreta los colores y brillo según tenga su configuración de fábrica... evidentemente en un Teléfono apenas puedes tocar nada (brillo) y vienen con una luminosidad excesiva... y ya si tienes dos TN (monitor y portátil) que no son muy adecuados para fotografía...

Después tambien interviene e soft que utilizas para editar als fotos y el perfil de color incrustado.


Prueba de poner a tu PC y portatil el perfil sRGB como predeterminado en Windows (propiedades Pantalla - Color)... y ajusta el brillo/contaste en el OSD del monitor (desactiva cualquier ayuda de paneles Nvidia/amd), y con por ejemplo, el calibrador de Windows (a falta de un calibrador externo) verifica que cumplen mas o menos los mismos criterios...
 
Igual digo una tontería pero....¿has probado a subir el brillo del monitor? xD


Púes sinceramente creo qué lo tengo bien puesto a mi gusto,aunque mirándolo de nuevo lo he puesto así


* Modo de imagen: lo tengo puesto en ocio.

* Luz de fondo: 20

* Constraste: 100

* Brillo: 50

* Nitidez: 40


Y con los ajustes qué me dio @chetodann ahora las meo mucho mejor.


evidentemente en un Teléfono apenas puedes tocar nada (brillo) y vienen con una luminosidad excesiva... y ya si tienes dos TN (monitor y portátil) que no son muy adecuados para fotografía...


Sobre el teléfono movil al ser de gama media no tengo ningún problema puesto qué lo veo todo muy bien cuando alguien publica algo sobre fotografía,luego en el tema de fotografía y video de día y al atardecer no tengo ningún problema,es más a la hora de hacer una fotografía con poca luz y el flash olvídate de hacerla porqué se ve algo mal y si no tiene hdr mejor ni la haga.


Luego en el portatil no tengo ningún problema,ya qué lo veo todo perfectamente bien,es más el portatil lo utilizo para diario y de vez en cuando lo utilizo para edición de fotografías y video,luego para jugar como tengo el pc,púes como te he dicho lo hago todo por hay.


Sobre " tn " que quiere decir qué no lo entiendo muy bien.


Prueba de poner a tu PC y portatil el perfil sRGB como predeterminado en Windows (propiedades Pantalla - Color)... y ajusta el brillo/contaste en el OSD del monitor (desactiva cualquier ayuda de paneles Nvidia/amd), y con por ejemplo, el calibrador de Windows (a falta de un calibrador externo) verifica que cumplen mas o menos los mismos criterios...


Todo muy bien explicado y me a servido de ayuda,ahora veo las fotografías mucho mejor en el monitor del pc,lo qué no he encontrado a sido la casilla para desactivar la ayuda de panele nvida/amd por lo demás como te he dicho muchas gracias por la información compañero.
 
No es en sí del ordenador pero es achacable al mismo, más bien es el resultado que te da al tener una referencia errónea.

instálale el perfil de color predefinido del monitor o usa alguno de los perfiles de fotografía instalados (recuerdo que al instalar Photoshop éste te instalaba perfiles sRGB y demás).

metete en configuración de pantalla y busca la opción de "administración de color"

también tiene una opción que es calibración de color, si tienes buen ojo de fotógrafo intenta ajustarlo al milímetro los parámetros para tener una referencia más exacta de luminosidades, colores, tonos, contrastes y etcétera.

Saludos!
 
Arriba