• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Portabilidad, canjeo de puntos, fusión.. ???

giowski

Nuevo
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
44
Puntos
0
Muy buenas a todos y a todas,
El mes pasado se me acabó el contrato de permanencia que tenía con Movistar y durante todo este tiempo sólo he conseguido unos miserables 3680 puntos. En casa también tengo Movistar ADSL (tanto el tlf como el adsl a nombre de mi madre pero sin ser fusión).

He estado mirando sobre los bonos que se pueden conseguir, las portabilidades.. pero no sé qué sería lo mejor ni como hacerlo.

Mi aspiración es conseguir el Sony Xperia S con la tarifa habla y navega o con movistar fusión, pero con estos puntos, sin permanencia, ni amagos, bonos.. no sé cómo lograrlo sin que me duela el alma.

Agradecería todo tipo de ayuda, consejo, bendición y/o soborno a los de movistar (este último en tono cómico) que podáis ofrecer.

Gracias de antemano y un saludo.

Atentamente: Giowski.

Edito: Terminales como el Galasy sIII, Galaxy Note II o el Sony Xperia T me atraen mucho más, pero lo veo más difícil todavía.

Como mucho me gustaría no sobrepasar los 150 euros para poder coger el terminal. Por ejemplo: *Sony Xperia T* + Movistar Fusión = 50€/mes + 150€. *(creo haber leído que aún no está en movistar, pero cuando llegue..cogerlo)*

Actualmente:
Movistar, ~10€/mes, 3680 puntos.
 
Última edición:
Bien.

El Note 2 no lo tienen, ni el Xperia T.

En caso de tenerlos, con una habla y navega 50 te saldrían aún así un pastizal, todo a cambiado mucho y están muy caros.

Si entras directamente a Fusión, si cuando tengan el T vale 599 euros, pues deberás pagar 50 € al mes + IVA más por ejemplo 15 € durante 24 meses para sufragar el coste del terminal, pues no te lo subvencionan, lo pagas mensualmente... y al tener mismos titulares, pues lo más seguro que te quieran ofrecer eso, pagar el 100% del terminal yéndote a Fusión.
 
Y si me cogiera el Sony Xperia S? Pasaría lo mismo? (o uno que creas/creáis similar..)

(No sé si esto puede ser beneficioso o no, pero ahí lo dejo): En casa somos tres. Los teléfonos de mis padres son Vodafone, Internet y mi tlf Movistar. Si lo pasamos todo a una linea con fusión, me libero los dos teléfonos de mis padres para que me den sólo la tarjeta movistar y así no entrar por fusión pagando los 20€ por línea, me sale rentable? Es decir, ADSL + mi linea = Fusión, y los teléfonos de ellos liberados para poder estar en la misma linea sin que me den nada.
(espero poder haberme explicado lo suficientemente bien como para que se entienda).

Podemos cambiar todos los teléfonos a mi nombre, o al de mi padre, para hacer un cambio de linea y así saldría a mejor coste?

Lo suyo sería una fusión 50€/mes + sony S y por otra parte los dos teléfonos de mis padres que estarían en la misma linea, o no, pero sin teléfono nuevo, ni estar en la fusión, y con un consumo mínimo de unos 6€ (sin navega). Ah, dispuesto a pagar 150€ por el terminal.

Gracias y un saludo!
 
Últimamente están obligando a meterse en Fusión y pagar el coste al 100% subvencionado.

Bien, tus padres si no quieren móviles lo suyo sería pasarse a Movistar y acogerse a Fusión.

Si quieres móvil, quedarse en Vodafone con una tarifa que interese más 6 meses al 50% de descuento.

En tu caso amagaría sólo tu línea con una Habla y Navega 30 (por ejemplo) con Xperia S, digo esto, por que si del tirón nos vamos a la H&N 50 podría ser cantoso de que nos vamos a Fusión, de esta forma intentar cerrar una oferta para luego llamar luego y cambiarla por la 40 o 50, esperar al bono, retirar terminal y meterla en Fusión.
 
Muchas gracias Borja!

Amago en el mismo Movistar cogiendo un habla y navega 30 + Sony xperia S? Hablo con ellos para que me dejen el xperia a buen precio y eso, vuelvo a llamar diciendo que decido aumentarla a habla y navega 40-50, espero el bono (cuando éste llega cancelo el teléfono para quedarme sólo con la tarifa 50 + bono. Cuando tenga eso, llamo diciendo que quiero el movistar fusion, no? (con esto qué consigo)? Acabada la petición de la fusion vuelvo a pedir el Xperia S? (Qué lío, dios...)
Otra cosa, si mis padres se unen a la fusión, la tarifa que tendrían que pagar por cada teléfono, no sería de 20€/mes?

Siento ser tan sumamente malo en esto..

En estos días me lo miro todo y voy diciendo como va la cosa! Gracias de nuevo y un saludo!
 
Última edición:
Serían 20 € + IVA al mes.

Puedes mirar el Xperia P, haciéndote el tonto que el S te salía muy muy caro y en Orange te dan el P.
 
Ok, los de mis padres solucionado. Nada de fusión que pagar más de 20€ cuando consumen una miseria, no es rentable.

Yo hago amago a orange, con la tarifa Delfín 30 y con el Xperia P? Si es así me sale el teléfono a 60 euros y la tarifa a 24€ los 6 primeros meses.
Después sería hablar con movistar para esperar una oferta mejor? (prefiero las condiciones de movistar). Cómo hago para que me ofrezcan el Xperia S (o el P..) haciendo fusión??

Seguiré informando.. Saludos amo y señor de los chapuzas!
 
Mejor llevartelos a Yoigo o amagar sus líneas a Yoigo para que en Vodafone les den la @XS2 más un móvil majo, por que 20 euros, más IVA, suena bonito, pero son 24.20 euros al mes.

Exacto, como tu dices, aunque es posible que la oferta de Orange sea hasta mejor... esperemos que no... no te interesa Fusión, te interesa una tarifa normal plan Habla y Navega 30, 40 o 50, cuando cojas el móvil, en la misma tienda metes tu línea a Fusión para pagar 49.90 € al mes + IVA.
 
Ok, voy entendiendo...

Una vez hecho el amago a Orange, en la contraoferta de movistar digo que quiero una tarifa habla y navega de 30 ó 40 (por ahora gasto unos 10€/mes, no sé yo si eso colará), me la dan, pido el Xperia S, digamos que me ahcen pagar 100€ por él.. Si me voy a Movistar el primer mes tendré que pagar los 100 del Xperia + la tarifa que haya escogido? Durante ese mes llamo para decir que me hagan fusión y así se me cancelará la GM que tenía, así que acabaré con el Xperia habiendo pagado 100 + 40 de la tarifa (por ejemlpo) y ahora empezaré a pagar 49.90+IVA de la fusión.., me equivoco?

Saludos gran guerrero...
 
Lo suyo es decir que te ofrecen mejor tarifa a buen precio.

Te intentarán vender Fusión, y tu no, que como mucho una habla y navega 40/50 pero que son caras... por que el ADSL te lo llevarás a Ono...

No, nada más sacar el terminal te metes en Fusión y pagarás pos una parte proporcional de 3-4 días con esa tarifa, luego la parte proporcional de fusión y la parte proporcional que tenías ya contado en el contrato antes de Fusión.
 
Edito:
Ok! Lo tengo todo ya mucho más claro! Sólo tengo hasta las 14h del día siguiente en el que recibo el sms de orange diciendo que se está efectuando la portabilidad.

Digamos que mañana a las 16:00 entro en la página de Orange y me cojo la tarifa Delfín 30 + Xperia P (24€ los 6 primeros meses, y el teléfono por 60€).
Movistar me tendría que llamar hoy mismo y si no llama, debo llamar al teléfono de las portabilidades preguntando por cómo va el asunto.. empezarían a ofrecerme cosas.. les digo que no me interesa la fusión porque el adsl lo pondré con ono y ahora sólo me interesa una tarifa 45 para poder trabajar bien (chorrada)..
digo que me interesaría el Xperia S con la tarifa 45 y que lo del ADSL ya me lo miraría, que ahora el asunto era sólo para el tema del teléfono que me urge más (todo esto para hacerme el inocente).

Me dan el Xperia S, tarifa 45. Cuando tenga el terminal en mis manos llamo a movistar diciendo que quiero hacer fusión y.. voilà!

Así? algún arreglo/apunte/aportación?

El teléfono es mejor que me lo manden a casa o que pase a buscarlo por la tienda? Si es por la tienda.. el mismo día que lo cojo puedo decir que quiero ponerme fusión con ese teléfono? (quitándome la GM45)
 
Última edición:
Pues tiene muy buena pinta.. la cosa sería hacer todo esto que hemos hablado arriba pero para conseguir el Nexus 4???

Por mí, me espero.. (siempre y cuando pueda hacer todo esto..)

Saludos!

Edito:

He estado mirando más sobre el Nexus...
El Xperia S me gustaba, pero este es precoso!! jajaj

I wish.. :')
 
Lo digo, por que el Nexus 4 es muy muy superior al Xperia S... el Xperia S sólo se salvaría por la cámara de fotos.
 
Pero serviría el mismo proceso ? Podría hacer el amago a Orange para que movistar contraatacara con una mejor oferta con el nexus?

Cogérmelo por libre me sale muy caro, los 300€ del nexus más los 20 mensuales de la tarifa habla y navega 21...
 
No haber, el Nexus 4 no lo tienen ni tendrán, sólo digo que si sale caro, compensa más pagar un Nexus 7 libre de fábrica e irte a Yoigo o similar, pagando 6 € al mes si no llamas y con 1 GB internet.
 
cierto, cierto.. Creo que acabaré en Simyo con el Nexus 4. También me cambiaré la tarifa de Internet a Jazztel 10MG pagando 37.39€ hasta 2014(todo incluido +30min/mes a móviles), que actualmente estoy en Movistar y por una miseria de megas me cobran 47€..

Saludos!
 
Si te cambias a Jazztel, entra en el blog y lee la noticia, pues replicará la oferta de Fusión... salvo que con 20 megas más de ADSL, y 200 minutos extras en llamadas, todo al mismo precio... y ya luego pillarte el Nexus 4. Pagarás 49.90 + IVA por VDSL 30 megas, 700 min + 1 gb internet.
 
Lo haría, pero a ver, lo mío es complicado.. te lo explicaré por si sabes de alguna idea mejor.

Mi linea de tlf y el adsl al nombre de mi madre. Mi madre y su pareja Vodafone. Ellos viven en una casa apartada, en el campo, donde llegan poquísimos megas y en donde la oferta esta de Jazztel no la podría disfrutar (o eso creo).

Yo vivo en el pueblo, en casa de mi padre y su pareja. Pero, lo dicho, mi linea la lleva mi madre por lo que no sé si es rentable hacer fusión cuando sólo me van a dar 1 ó 3MG.

Miraré de coger lo que he dicho de jazztel en las dos casas (aunque en el pueblo me den menos megas) y pasarlos todos a simyo, que si te traes a alguien se ganan 30€. (con esto ganaría 60 pr cada casa y así amortizaría los 300 del nexus)

Aunque veo imposible pasarlos a todos y que encima salga rentable, pagando 8 centimazos (más los 15 de establecimiento)... esto es un lió. :roto2:

Oh, alabado amo chapucero, deslúmbrame con tu conocimiento.
 
8 céntimos es mucho... busca tarifas planas, que son más rentables.

Si sale rentable... yo tengo ADSL Vodafone 3 megas = 37 € ahora me iré a Movistar Fusión 49.90 € + impuestos con los mismos 3 megas pero ahorrándome al mes, más de 30 euros sólo metiendo una línea... cuanto mas gaste esa línea, mayor es la rebaja, está claro...
 
Arriba