• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Portabilidad de fusion a vodafone+obtener descuento en otra linea vodafone

Buenas tardes! Llevo un buen rato intentando encontrar un caso parecido al mío y no lo encuentro, así que os explico mi caso :)

Soy de vodafone, no tengo permanencia ni movil cogido con ellos, ya llevo bastantes meses, mas de 3 desde luego. Mi objetivo es conseguir descuento en la tarifa y quizá un movil, ya me ha quedado claro que haciendo un amago a Orange me dan el 50% en tarifa y el iphone a 15 al mes sin entrada (algunos ponen sin entrada otros con entrada)

El problema viene aqui, en casa tenemos a nombre de mi madre, una linea movil, fibra y fijo, es decir, el pack de fusión a su nombre, lo que me interesa es qu ella también se pase a vodafone para ahorrar, pero no se cual es la mejor combinación para unirnos los dos, espero que alguien me ilumine (joan, eres un crack, seguro que tienes alguna idea) Los descuentos objetivo son, según he leído: mi 50%, que es fácil obtener, un 50% para ella, que no se si me ofreceran como contraoferta al irme yo a orange y decir que quiero añadir una linea ademas de la mía, esos posibles 25% o 30% durante algunos meses no se si sean compatibles. También esta el tema de unir dos lineas, que hay descuentos de 12 euros, no se si será compatible este descuento con el 50% y si solo puede beneficiarse uno, o acabar los dos con el 50% y los 12 euros.

Total, que no se si hacer yo portabilidad, o que entre mi madre en vodafone normal y que luego diga que le han hecho contraoferta desde movistar a ver que le dicen en vodafone. Si esperar a que entre ella primero y luego decir que me voy yo, y que me ofrezcan el 50% mas los 12 por unirme con mi madre como segunda linea.

Miles de combinaciones y no se cual es la que mayor ahorro nos da. Ella no necesita movil, se quedaría con el mío, y yo cogeria iphone note 4 o lg g3 seguramente, no creo que esto influya en los descuentos de tarifas. Tampoco se si aparte hay descuentos en el adsl (no llega fibra de vodafone, solo de movistar). El objetivo son tarifas Red para los dos y el adsl normal.

Dicho esto, por favor que alguien me ayude a ahorrar algo, que nos tienen exprimidos las compañías.

Muchas gracias :)

Yo tenía una línea en vodafone y otra en Orange. Hice el amago con la vodafone a Orange y cuando me ofertaron le dije que como ya tenía una allí me hacían mejores ofertas, pero que prefería quedarme con ellos. Y ya me ofertaron para las dos el 50%.

El descuento de segunda línea te lo hacen solo en una y siempre que las líneas sean del mismo titular. Si la primera es red y la segunda red te descuentan 12 € en la segunda (ejemplo: red M 50% = 16€ + red m - 12 50% = 10€) y si la primera es red y la segunda smart te descuentan 6€ en la smart (red M 50% = 16 + smart - 6 50% = 6,50€) y si las dos son smart no hay descuento por segunda línea.

Supongo que como le comentas lo de la segunda línea le podrás decir lo del Adsl. Pero ahí ya no estoy tan puesta en los precios y los descuentos.

muy largo de leer y no tengo casi tiempo

seguro que TT23 te ha respondido a todo bien ;)

Novedades!!!

Me esta ofreciendo 50% en las dos lineas (Tarifas L a 20 euros y M 16) pero no me añadía la operadora los 12 de descuento por segunda linea. Seguro que es compatible? Llamo otra vez para insistir a otra operadora?(todavía no he aceptado nada)

Y la otra consulta, me ofrecen ADSL por 21 euros (el ADSL y la tarifa M se portan desde movistar, la L es la mía que he amagado), no hay ninguna tipo de descuento aquí?

Es que supuestamente el descuento es automático y se te realiza en factura. Pero cuando llames coméntale tu el descuento de segunda línea, dile que lo viste en la web. El ADSL se que hay gente que lo saca por 18€ pero no se si tienes que cumplir algún requisito.

Prueba a llamar otra vez y dile algo tú del Adsl, hay veces que hay que guiarlos un poco. Dile que si no te compensa la oferta que te hace Orange. Que tu preferías quedarte con ellos pero...

Hay veces que hay que hacer un par de llamadas para conseguir algo. Y si a uno le tienes que decir no me interesa pruebas otra ves jajaja

Novedades!!!

Me esta ofreciendo 50% en las dos lineas (Tarifas L a 20 euros y M 16) pero no me añadía la operadora los 12 de descuento por segunda linea. Seguro que es compatible? Llamo otra vez para insistir a otra operadora?(todavía no he aceptado nada)

Y la otra consulta, me ofrecen ADSL por 21 euros (el ADSL y la tarifa M se portan desde movistar, la L es la mía que he amagado), no hay ninguna tipo de descuento aquí?

no aceptes eso.

tienen que ofrecerte el descuento del 50% en ambas lineas, y ademas el descuento por segunda linea de 12 euros en la red M que traes desde movistar. Y si fuerzas un poco, un 30% adicional al 50% en la linea que ya tienes en vodafone, que yo mismo lo he sacado la semana pasada

el adsl a 21 euros, es el nuevo precio. A 18 o 13 euros solo lo dejan a lo que lo tienen ya en vodafone

Gracias por los consejos, ya me han hecho los 12 euros, todavía no aceptado por el tema terminal que no había en stock y me han dicho que pruebe mañana antes de que se acabe el plazo.

El 30% como se puede conseguir? Después del 50% y los 12 euros es muy forzar la maquina, me da hasta vergüenza pedir mas jaja no se como enfocarlo sin que me manden a la mierda, valdrá sobre las dos lineas si digo que solemos ir a un pueblo sin cobertura vodafone? Se me ocurre eso no se

Y el descuento sobre adsl podré pedirlo haciendo otro amago en unos meses cuando ya lleve tiempo con ellos?

si, el descuento en adsl pidelo en el proximo amago dentro de 12 meses.

dile mañana, que ayer un operador te ofrecio ademas del 50% 24 meses, un 30% adicional los 3 primeros meses xq tenias muy mala cobertura con vodafone, que eso cuela siempre