• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Portabilidad falsa

AlexCouti

Chapucillas
Registrado
3 Abr 2018
Mensajes
83
Puntos
8
Hola buenas, ayer nos encontramos con que la línea de mi madre iba a ser portada de Simyo a MasMovil. Llamamos para saber que estaba pasando puesto que no habíamos tramitado ninguna portabilidad y, metieron la pata con el tema de la ley de protección de datos, al darnos el nombre de la persona que había realizado la portabilidad. Entonces, esta mañana nos hemos encontrado con que mi madre no tiene línea. Me he puesto en contacto con ambas compañías y no me han dado mayor solución que la de poner una reclamación en masmovil por suplantación de identidad o ir a la guardia civil, a poner una denuncia. Querría saber si podríais ayudarme a saber como actuar ante estos casos ya que nunca me ha pasado ni he escuchado a alguien que le pase. Mi madre tenía la línea de prepago desde 2017 con Simyo y el problema, como el de cualquiera al que le pase esto, es que su número está en el banco, en el seguro, en el médico y en todos lados y estaba a la espera de llamadas importantes, que aun así aunque no estuviera a la espera de ellas, es una putada hoy en día perder tu numero de teléfono personal. Gracias a todo el que aporte su granito de arena
 
Pero al hacer portabilidad ya no piden el numero que tiene la tarjeta sim? Me temo que va a tocar denunciar o seguir reclamando para que devuelva el numero.
 
Lo primero es protegerse ante cualquier posibilidad de fraude, denunciarlo inmediatamente y ya veremos lo que arreglan las compañías si es que arreglan algo.

Coged otro número inmediatamente y cambiadlo, sobre todo en el banco.
 
Lo primero es protegerse ante cualquier posibilidad de fraude, denunciarlo inmediatamente y ya veremos lo que arreglan las compañías si es que arreglan algo.

Coged otro número inmediatamente y cambiadlo, sobre todo en el banco.
Esto donde tendría que denunciarlo,ante la guardia civil o donde exactamente? Yo pensaba poner una reclamación contra ellos directamente pero no sé qué medios debo usar,si ir a consumo,presentar con un abogado una denuncia a la empresa o como
 
Las grabaciones y pruebas de todo lo que a pasado y que ese teléfono es de tu madre. Ha la con un abogado. Un saludo
 
Esto donde tendría que denunciarlo,ante la guardia civil o donde exactamente? Yo pensaba poner una reclamación contra ellos directamente pero no sé qué medios debo usar,si ir a consumo,presentar con un abogado una denuncia a la empresa o como

Si no estás en ciudad, Guardia Civil, si no, Policía Nacional.

Denuncia como suplantación de identidad, pero lo primero cambia el móvil en el banco, en serio que eso puede ser un problemón, que pueden limpiar la cuenta.
 
Arriba