• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portail estudiante

Pedro##

Nuevo
Registrado
22 Jun 2022
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
48
Buenas,

Busco un portátil para mi hijo (4° de la ESO y luego Bachillerato). El uso será navegar, office o similar y videoconferencias principalmente. Alguna vez usan alguna aplicación de diseño tipo Tinkercad (son en entorno web así que el nivel de exigencia para el sistema entiendo que es bajo). No es para jugar.

En principio lo quiero sin SO ya que le pondré Windows 10 por mi cuenta (estaría bien que por hardware pueda ser actualizable a 11).

Había pensado en ASUS por lo que he leido, pero estoy abierto a otras marcas. Me interesa que tenga garantía internacional ya que el año que viene se va a estudiar a Canadá, por si acaso. Creo que con 8Gb de RAM y 512Gb de almacenamiento va bien. Dado que no es para jugar entiendo que es suficiente.

Pego debajo algunas opciones que he visto, ¿Qué os parecen? ¿Alguno mejor por algo? ¿Alguno que descartariais o alguna alternativa con mejor calidad/precio que merezca la pena?. No me importa gastar algo mas si supone una mejora para el uso que va a tener. He mirado en MediaMarkt porque tampoco tengo mucha idea de tiendas para portátiles. Una vez lo elija o este entre dos miraré varios sitios porque siempre hay ofertas puntuales.

https://www.mediamarkt.es/es/produc...n-graphics-sin-sistema-operativo-1532360.html

https://www.mediamarkt.es/es/produc...8-graphics-sin-sistema-operativo-1533493.html

https://www.mediamarkt.es/es/produc...b-ssd-radeon-graphics-fdos-plata-1526871.html

Muchas gracias
 
Tienes que informarte en el colegio de que programas usan o utilizan, los tres ordenadores que has puesto tienen las mismas especificaciones tecnicas, y falta informacion en la pregunta que has hecho, una cosa es la Eso y otra muy diferente es el bachillerato, te tienes que informar de que programas usan en el bachillerato para tener una pequeña idea de que ordenador portatil puede servirte para el niño, como falta información tendrás que conseguirla en el colegio del niño en el bachillerato. Si en el bachillerato no se utilizan programas exigentes, con cualquier de los tres ordenadores te tendria que llegar para el estudio del crio, pd: y yo te recomiendo 16gb de memoria ram en el portátil si se utilizan programas exigentes para estudiar, pero pregúntalo en el colegio para mayor seguridad.
 
Y ten presente que hay fabricantes que no permiten ampliar la memoria de algunos ordenadores portatiles, si compras uno para el crio informate bien y te aconsejo de que se tenga la opcion de ampliar la memoria ram en un futuro para que no tengas que comprarle un portatil nuebo, pero eso tendras que mirarlo en el sitio donde lo compres.
 
Gracias. Como decía el uso es muy limitado. Navegar, correo, la suite de Google (ni siquiera suelen usar office). Según el colegio con un portátil de 4 GB les da, aunque hoy en día no hay prácticamente nada que tenga menos de 8. En casa tenemos un PC de hace 10 años con 8gb y un i5 de las primeras series y para el uso que le damos va estupendamente.
 
Arriba