• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portapila de BIOS rompió patilla

poltu

Chapucillas
Registrado
16 Oct 2018
Mensajes
71
Puntos
8
Pila de 3 V. (CR 2032)
Pues esto, que la patilla central del portapilas (normalmente del negativo), se rompió en la raíz con la tarjeta madre.
No sé qué hacer y cómo llevar al centro del portapilas el negativo. Es que como se rompió a ras de la tarjeta madre, no queda ni un milímetro para soldarle un trozo de cable.
Estaba pensando "pincharle" un alfiler en la tarjeta madre (por donde se rompió) y doblarlo hasta el centro del portapilas.
A ver si me sugerís alguna solución.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pila de 3 V. (CR 2032)
Pues esto, que la patilla central del portapilas (normalmente del negativo), se rompió en la raíz con la tarjeta madre.
No sé qué hacer y cómo llevar al centro del portapilas el negativo. Es que como se rompió a ras de la tarjeta madre, no queda ni un milímetro para soldarle un trozo de cable.
Estaba pensando "pincharle" un alfiler en la tarjeta madre (por donde se rompió) y doblarlo hasta el centro del portapilas.
A ver si me sugerís alguna solución.
Y como se ha roto?.
Puedes poner por aqui alguna foto del destrozo?.
 
Creo que está sencillo, o así me parece; el portalilas tiene que tener 2 parillas positivo y negativo. La patilla negativa la tengo en la mano. Así que ahora el portalilas solo tiene la patilla positiva. No hace falta foto para esto tan sencillo. Se rompió, por que es una porquería, al meter la pila entró mal, se dobló y al tratar de enderezarla, se me quedó en la mano.
Estoy pensando que si el negativo del portapilas va unido a la masa de la tarjeta madre, podría unirlo a múltiples sitios. Esto tengo que mirar a ver si es así.
¿O esta alimentación es exclusiva de la BIOS y está aislada de la alimentación de la tarjeta madre? Tengo que mirar si el positivo o negativo del portapilas va unido a la masa de la tarjeta madre.
 
Creo que está sencillo, o así me parece; el portalilas tiene que tener 2 parillas positivo y negativo. La patilla negativa la tengo en la mano. Así que ahora el portalilas solo tiene la patilla positiva. No hace falta foto para esto tan sencillo. Se rompió, por que es una porquería, al meter la pila entró mal, se dobló y al tratar de enderezarla, se me quedó en la mano.
Estoy pensando que si el negativo del portapilas va unido a la masa de la tarjeta madre, podría unirlo a múltiples sitios. Esto tengo que mirar a ver si es así.
¿O esta alimentación es exclusiva de la BIOS y está aislada de la alimentación de la tarjeta madre? Tengo que mirar si el positivo o negativo del portapilas va unido a la masa de la tarjeta madre.

¿Y por qué no le pones otro porta pilas?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Porque si fuera quitar y poner. Ya estaría. Hay que sacar la tarjeta madre, quitarle todo lo que tiene conectado, desoldar el portapilas que tiene y buscar otro que encaje en el mismo sitio. Eso sería una semana de trabajo por lo sencillo. Y ver cómo quedaría si es que se puede hacer. Otra opción en mandarla a ASUS y que la cambien, etc. todas esas son soluciones caras largas y laboriosas. Estoy buscando una solución barata, sencilla y rápida.
Si, sería el portapilas que muestras de Cretronic. Gracias. A ver si consigo arreglarlo sin meterme en ese jaleo.
Saludos
 
Porque si fuera quitar y poner. Ya estaría. Hay que sacar la tarjeta madre, quitarle todo lo que tiene conectado, desoldar el portapilas que tiene y buscar otro que encaje en el mismo sitio. Eso sería una semana de trabajo por lo sencillo. Y ver cómo quedaría si es que se puede hacer. Otra opción en mandarla a ASUS y que la cambien, etc. todas esas son soluciones caras largas y laboriosas. Estoy buscando una solución barata, sencilla y rápida.
Si, sería el portapilas que muestras de Cretronic. Gracias. A ver si consigo arreglarlo sin meterme en ese jaleo.
Saludos

No sé que equipo y que componentes tienes montado,
pero desmontar, sacar y poner la pila, en una, o dos horas como mucho se podría hacer.

Una forma barata, sencilla y rápida es dejar la placa sin pila.
Si quieres lo puedes dejar conectado para no perder la configuración.

PD: Los porta pilas son estandar.
 
No sé que equipo y que componentes tienes montado,
pero desmontar, sacar y poner la pila, en una, o dos horas como mucho se podría hacer.

Una forma barata, sencilla y rápida es dejar la placa sin pila.
Si quieres lo puedes dejar conectado para no perder la configuración.

PD: Los porta pilas son estandar.
Lo suyo es sustituirlo pero parece que le es mucho trabajo desmontar la placa y con un soldador de lapiz desoldar y soldar el portapilas...
Es mas complicado y quiza trabajoso lo que quiere hacer...
En fin, que haga lo que mejor crea.
 
Arreglado y montado.
Tuve la "suerte", que la masa de la tarjeta madre fuera la misma que el negativo (-) de la pila de la BIOS. Así que el negativo lo saqué de un tornillo que sujeta la tarjeta madre al chasis del ordenador.
Es una solución/chapuza, mientras no se presente otro problema, que no haya más remedio que sacarla.
El portapilas volante, está colocado en paralelo con la "viejo".
Muchas gracias a todos, por vuestras sugerencias.
Saludos
 
Arriba