• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil 13 pulgadas - ligero

cepheusnet

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Jul 2013
Mensajes
330
Puntos
18
Buenas a todos,

¿Recomiendan algún portátil de unas 13 pulgadas ligero con buena autonomía? Por el estilo al MacBook.

No gaming. No edición de vídeo.

Sólo trabajo ofimático (70%) y, quizás, algo de programación (30%), que sea capaz de mover un Microsoft Visual Studio o Eclipse.

Gracias!
 
Buenas a todos,

¿Recomiendan algún portátil de unas 13 pulgadas ligero con buena autonomía? Por el estilo al MacBook.

No gaming. No edición de vídeo.

Sólo trabajo ofimático (70%) y, quizás, algo de programación (30%), que sea capaz de mover un Microsoft Visual Studio o Eclipse.

Gracias!
Presupuesto?

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Presupuesto?

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

Si fuese necesario podría subir algo, pero la idea es hasta 1000-1200 euros como máximo.

Tampoco quiero matar moscas a cañonazos.

Desconozco cómo están los precios actuales.
 
Quien dice 13, dice 14 pulgadas.

Lo importante es el peso, que sea de ultra-portátil: menos de 1-1.3 kg, con buena autonomía..

@chetodann algún consejo?
 
Quien dice 13, dice 14 pulgadas.

Lo importante es el peso, que sea de ultra-portátil: menos de 1-1.3 kg, con buena autonomía..

@chetodann algún consejo?
La batería es la perdición en la mayoría de portátiles... Muy buenos componentes, acabados,.... Pero no llegan a las 4h siendo generosos...

Si pudieras ahorrar un poco más yo no lo dudaría:
Dell XPS 13 9370, su versión más baja (con un i5, 8gb de Ram y disco PCie 256Gb) ya es muy buen portátil... Y su batería ronda las 6-8h uso normal...


Los Zen Book , como el que comenta el compañero, también son buenos, pero la batería no lo es tanto...

Vamos mirando


Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
La batería es la perdición en la mayoría de portátiles... Muy buenos componentes, acabados,.... Pero no llegan a las 4h siendo generosos...

Si pudieras ahorrar un poco más yo no lo dudaría:
Dell XPS 13 9370, su versión más baja (con un i5, 8gb de Ram y disco PCie 256Gb) ya es muy buen portátil... Y su batería ronda las 6-8h uso normal...


Los Zen Book , como el que comenta el compañero, también son buenos, pero la batería no lo es tanto...

Vamos mirando


Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

Gracias chetodann

Veo que ese Dell empieza desde 1299€ aproximadamente (en su web oficial). Podría pensarlo, pero viendo el precio tan similar a un MacBook, ¿es mejor el Dell?

Sobre la batería, he leído que el LG Gram tiene muy buena batería (en una reseña de Amazon habla de 12 horas): LG 14Z970 - Portatil de 14" Full HD (1 kilo, bateria de 16.9h, Intel i5 7200U, 8 GB RAM, 256 GB SSD, Windows 10 Home 64) blanco - teclado retroiluminado QWERTY espanol: Lg: Amazon.es: Informatica

¿Puedes opinar sobre este ultraportatil de LG? Tiene demasiado buen precio comparado con otros, pero desconozco dónde está el "truco"?

Según la opinión de este usuario de Amazon, aquí sus conclusiones:

POSITIVO
+ Autonomía brutal de 12 horas trabajando de verdad conectado a la WiFi, periféricos Bluetooth y brillo al 70%.
+ Peso de sólo 1 Kg con un perfil extremadamente delgado.
+ Pantalla de gran tamaño, panel IPS de calidad, con 150 grados de inclinación.
+ Teclado retroiluminado.
+ Para ser un ultraligero lleva una cantidad considerable de puertos.
+ Posibilidades de ampliación y reparación muy razonables, todo es modular y no tiene componentes pegados ni tornillos propietarios.


NEGATIVO
- El conector de alimentación es lo peor del portátil, se suelta y es un posible punto de fallo. Hubiera sido mejor la carga por USB-C.
- El disco duro M.2 incluido es SATA3 y no NVMe, por lo que el rendimiento es mucho más lento.
- La ubicación de la webcam es ideal para que te vean los pelos de la nariz.
- El único puerto USB-C es USB 3.1 Gen1, o sea, con la velocidad de un USB 3.0.
- Teclado mediocre para un portátil de este precio.
- Las uniones del chasis con las bisagras no me convencen en absoluto y pienso que serán un punto de fallo futuro del portátil.
 
Gracias @chetodann

Veo que ese Dell empieza desde 1299€ aproximadamente (en su web oficial). Podría pensarlo, pero viendo el precio tan similar a un MacBook, ¿es mejor el Dell?

Sobre la batería, he leído que el LG Gram tiene muy buena batería (en una reseña de Amazon habla de 12 horas): LG 14Z970 - Portatil de 14" Full HD (1 kilo, bateria de 16.9h, Intel i5 7200U, 8 GB RAM, 256 GB SSD, Windows 10 Home 64) blanco - teclado retroiluminado QWERTY espanol: Lg: Amazon.es: Informatica

¿Puedes opinar sobre este ultraportatil de LG? Tiene demasiado buen precio comparado con otros, pero desconozco dónde está el "truco"?

Según la opinión de este usuario de Amazon, aquí sus conclusiones:

POSITIVO
+ Autonomía brutal de 12 horas trabajando de verdad conectado a la WiFi, periféricos Bluetooth y brillo al 70%.
+ Peso de sólo 1 Kg con un perfil extremadamente delgado.
+ Pantalla de gran tamaño, panel IPS de calidad, con 150 grados de inclinación.
+ Teclado retroiluminado.
+ Para ser un ultraligero lleva una cantidad considerable de puertos.
+ Posibilidades de ampliación y reparación muy razonables, todo es modular y no tiene componentes pegados ni tornillos propietarios.


NEGATIVO
- El conector de alimentación es lo peor del portátil, se suelta y es un posible punto de fallo. Hubiera sido mejor la carga por USB-C.
- El disco duro M.2 incluido es SATA3 y no NVMe, por lo que el rendimiento es mucho más lento.
- La ubicación de la webcam es ideal para que te vean los pelos de la nariz.
- El único puerto USB-C es USB 3.1 Gen1, o sea, con la velocidad de un USB 3.0.
- Teclado mediocre para un portátil de este precio.
- Las uniones del chasis con las bisagras no me convencen en absoluto y pienso que serán un punto de fallo futuro del portátil.


El truco está en un procesador de bajo rendimiento (gama baja de los i5 U), el disco duro de menor velocidad, la pantalla es de propia producción (menor coste) y los acabados más "ligeros".
El tema de la batería habría que verlo... tiene el mismo tipo de batería que el XPS, por lo que la duración, teniendo en cuenta los componentes, realmente debe ser parecida al XPS.

Para usos "normales" es más que correcto. Si vas a jugar o editar con programas potentes, olvídalo.


Sobre si el XPS se acerca a los MAC... que MAC?... todos los equiparables en rendimiento, superan los 2.000e
 
El truco está en un procesador de bajo rendimiento (gama baja de los i5 U), el disco duro de menor velocidad, la pantalla es de propia producción (menor coste) y los acabados más "ligeros".
El tema de la batería habría que verlo... tiene el mismo tipo de batería que el XPS, por lo que la duración, teniendo en cuenta los componentes, realmente debe ser parecida al XPS.

Para usos "normales" es más que correcto. Si vas a jugar o editar con programas potentes, olvídalo.


Sobre si el XPS se acerca a los MAC... que MAC?... todos los equiparables en rendimiento, superan los 2.000e

De acuerdo, tengo en cuenta el XPS.

Si tuvieses que elegir alguno más económico simplemente para uso Office, internet y algo de desarrollo (programación), ¿cuál dirías?

No pienso jugar ni editar vídeo. Lo que más me puede consumir es el Microsoft Visual Studio (programación).
 
De acuerdo, tengo en cuenta el XPS.

Si tuvieses que elegir alguno más económico simplemente para uso Office, internet y algo de desarrollo (programación), ¿cuál dirías?

No pienso jugar ni editar vídeo. Lo que más me puede consumir es el Microsoft Visual Studio (programación).

Los ultra Book suelen ser todos bastante caros... Ya sea Lenovo, HP, Asus,... Si tus usos son sencillos, el LG puede valerte...
Ciertamente las virtualizaciones consumen muchos recursos... No sabría decirte como rendirá en este modelo en concreto... Luego te miro algo que entre en tu precio...

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Mira los Clevo130WU. Pantalla 13,3" y pesan 1,3 Kg, los hay con i5 o i7 de 8º de bajo consumo (4 cores 8 hilos) según el reseller. Están por debajo de 1000€ y tienen thunderbolt 3.
Las memorias y discos duros son ampliables, cosa poco común en ese tamaño y peso.
 
Arriba