• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil 14" con SATA y mSATA

barc

Nuevo
Hola a todos,

A ver si los que estáis manejáis el tema de portátiles me podeis ayudar:

Hace 1 año me compré un MSI GP60 al que le puse un mSata y amplié la RAM. Me va de maravilla pero pesa demasiado (2.4Kg).

Llego tiempo buscando un portail de 14" (o menos) que tenga espacio para poner dos discos duros (SATA y mSata para aprovechar el que tengo; o a malas M.2 y me compraría otro).
No he encontrado nada, incluso mirando los ensambladores de Clever, siguen pesando 2Kg.. Cursiosamente MSI ya no tiene portatiles de 14" (y el de 13" solo tiene para 1 disco duro)

Supongo que me tocará renunciar a una gráfica dedicada y tener un procesador menos potente (ahora tengo una GT840M y un i5-4210H). El presupuesto ronda los 800€.

Os agradezco de antemano vuestra ayuda.

De 14" jodidos, y menos aún peor...

y que usos vas a darle?

Básicamente ofimática pero lo uso también bastante a menudo para compresión de video. No juego mucho, sí muy de vez en cuando pero viendo lo difícil que está lo que busco creo que renunciaré a una gráfica dedicada. En resumen, no quiero un i3, sino un i5 potente o un i7 normalillo, a poder ser..

A ver si ripa72 sabe, yo algo así con mSATA ni fruta.

Hola ripa72

El Lenovo como bien dices lleva M.2, y eso limita un poco la elección del SSD (son bastante más caros y es difícil encontrar uno de 256GB). Lo mismo ocurre con el Asus que tiene un mSATA half-size....

No pensaba que esto fuera tan difícil la verdad.. Subiendo el presupuesto he visto el Dell e5450, que por lo visto tiene un mSata para las tarjetas WAN. Lo que pasa es que al final me dejo cerca de 1000€ por unas prestaciones poco decentes y un peso de 2Kg ("solo" pierdo 400gr).

Alguna idea más?

Graciasss!

aparte de los expuestos con ese presupuesto no he visto nada mas al menos yo, la mejor opción para no gastar mas es en renunciar en el ssd, o mirar si ahi alguno con ssd pero con poca capacidad si acaso alguno de 64 Gb

aunque los M.2 si los ahi de esa capacidad y rondan los 100 euros, sino pilla alguno de 120 GB son mas baratos, no se tu decides, el msi que tienes hace 1 año lo vas a quitar o seguir usando?

Creo que pasaré de mSata y me centraré en buscar portátiles con M.2, que será más fácil

El MSI lo venderé. El mSata de 256GB y los 4GB de RAM extra los aprovecharé o no depende de lo que me pille..

pues si lo miras por el peso el ganador es el asus, tambien te valdria para jugar

Y qué me dices del SCHENKER S405 14" Slim Ultrabook? Pesa 1,8Kg y tiene msata. Le pondría un i7-5500U

SCHENKER S405 14" Slim Ultrabook

Chassis
1 x Chassis with SCHENKER logo €0.00
Display
1 x 35,6cm (14.0") HD+ (1600x900) Matte €0.00
Graphics Card
1 x Intel HD Graphics €0.00
Processor
1 x Intel Core i7-5500U | Dual Core | 4 threads | 2,40 - 3,00 GHz €50.00
Memory
1 x 8GB (1x8192) SO-DIMM DDR3 RAM 1866MHz HyperX Impact €25.00
Hard Drive
1 x 1000GB SATA-III 5400rpm Western Digital Blue Slim (WD10SPCX) €110.00
External Optical Drive
1 x No External Optical Drive €0.00
WIFI Card
1 x Intel Dual Band Wireless-AC 7260 (with Bluetooth) €24.00
Keyboard
1 x Keyboard SPANISH €0.00
Warranty
1 x Standard Warranty : 24 Month Collect & Return (inc parts, labour, support, shipping) €0.00
Operating System
1 x No Operating System €0.00
Office Software
1 x Microsoft Office 365 30-day trial version (only when Microsoft Windows is ordered) €0.00
Power Cable
1 x EU Power Cable €0.00

http://mysn.eu/shop/schenker-s405-s...re=default&___from_store=default#!prettyPhoto

a ver que dice borja u otros compañeros, desconozco esa web

Al ser europea no pasa aduanas.

Por lo demás... disco duro caro y lento, si se lo puedes quitar mejor, y ya le metes uno a 7200 RPM o SSD de 256 gb.

RAM que sea 2x4GB

Y en términos de potencia, uso ofimático y multimedia, si vas a hacer diseño o cosas así muy muy limitado.

Resolución normalita para que no sufra... si no es caro pasa.. barc

Tengo un mSata que le voy le voy a meter. El disco de 5400rpm es porque me obliga a pillar uno.

Porque es mejor 2x4GB? Tengo un módulo de 4Gb y tenía pensado hacer 1x8GB y 1x4GB.

Lo voy a usar con mucha ofimática y multimedia; y bastante a menudo para edición de video y renderizado (ahí echaré de menos el CUDA..). Por cierto (casi) siempre trabajo en monitor externo (1680x1050 y 1920x1080)
Es caro para lo que es pero en 1,8Kg (o menos) y con mSata no encuentro nada más...

Gracias Borja Rodríguez

Pues para obligarte a eso mejor no coger nada, y meter 12 GB que no vas a usar para tirar el dinero.. 4+4 es necesario para Dual Channel y ganar el doble de ancho de banda...

Si es para edición... jodido, minimo una dedicada.... y encima con ese HDD irá arrastrándose...

Pero tmb sin GPU dedicada.

complicado por ese presupuesto, yo solo encontre el asus, sino va a tener que renunciar al ssd o pasarse al M.2