• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil 500e

Tesifonte

Nuevo
Registrado
28 Jul 2018
Mensajes
3
Puntos
0
Hola!
Estoy mirando un portátil con un presupuesto de unos 500€. Buscaba algo para hacer tareas de ofimática, manejo de algunos programas como Photoshop, Illustrator, etc. y el resto para ver películas y series. Mi idea era algún i5 apañao pero veo que el presupuesto es bastante ajustado, sin embargo leyendo algunos post, me habéis dado la idea de buscar en los outlet de los propios fabricantes y he dado con los portátiles de Asus restaurados que tienen un precio bastante bueno.
Como ejemplo:
ASUS Shop – ASUS VivoBook Max A541UJ-GO386T restaurado
ASUS Shop – Portatil ASUS VivoBook Max F541UJ-GQ103T restaurado

Me surgen varias dudas al respecto y quería saber vuestra opinión, tanto de estos modelos como del propio outlet de Asus si es de fiar. La verdad es que por esos precios un i5-i7 con gráfica dedicada lo veo bastante bien pero no sé qué tal salen esta gama de ordenadores (sé que no se pueden pedir peras al olmo, pero veo que el HDD es de 5400rpm y no indica si hay posibilidad de ampliar con un SSD y no sé si ralentizará mucho el equipo, y también he leído que tienen algunos problemas de refrigeración).

En fin, nada más, muchas gracias por vuestra ayuda! Un saludo.
 
Gracias! La verdad es que por 50€ más subir a un i7 merece la pena. Además he pensado en la opción de poder quitarle el lector de DVD y sustituir por un caddy para añadir un SSD más adelante y creo que podría quedar bastante apañao.
Una duda que me ha surgido también, es que veo algunos modelos que montan la GeForce 920M y otros la 920MX por el mismo precio. Qué diferencia hay entre una y otra?
 
Mira que te parece este:

Lenovo IdeaPad 320-15IKB Intel Core i5-8250U/8GB/1TB/MX150/15.6"

Procesador mejor 8250u (4 nucleos / 8 hilos) , GPU mejor aunque tiene un HDD de 1tb a 5400, el cual podrias cambiar por un SSD en cualquiet momento.
Mejores características que los de Asus pero a mi personalmente no me gusta mucho esa marca.

PD: He buscado por Internet un Asus con las mismas características, la verdad es que son caros a pesar de tener un SDD en vez de un HDD. Enonces merece la pena el Lenovo: PORTATIL ASUS UX430UN-GV033T - I5-8250U


Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
Última edición:
Gracias a ambos!
La verdad es que el que comentas pabloxoom tiene buena pinta también, aunque es un i5 es mejor procesador con 4 núcleos... He visto uno en el outlet de 12gb de RAM y ahora mismo estoy entre el Lenovo y este:
ASUS Shop – Portatil ASUS VivoBook Max F541UV-GQ676T restaurado
Siempre me ha ido genial con Asus incluso habiendo tramitado temas de garantía, y Lenovo no me hace especial gracia pero puede ser más interesante si le puedo añadir también un SSD con un caddy.
Le voy a dar unas vueltas al tema y os cuento a ver si me decido!
 
Arriba