• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil a caja convencional?

Vgk2085

Chapuzas Junior
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
647
Puntos
28
Hola de nuevo, esta vez en otra sección. Veréis, buscando por casa he encontrado mi viejo portatil Compacq Presario c700 (el que regalaba Banesto hace unos años) Bien, con este equipo tuve muchisima mala suerte, ya que por dejarlo en manos de quien no debía sufrio unos pequeños daños en la alimentación, se le quemó la entrada del cable de alimentación y tras repararlo (120 euros) y comprando un cargador universal compatible, conseguí hacerlo funcionar durante unos meses mas. Hasta que el cargador universal murió. Como no me hacía falta y me regalaron un notebook de 12" que para la universidad me servía lo deje guardado por si algun dia decidia hacer algo con el. Ahora que tengo tiempo libre lo he sacado y he estado probando y con el alimentador del notebook enciende, pero no dura mas de 15 minutos encendido, imagino porque el alimentador no es lo sufcientemente potente como para darle la energía necesaria, o se sobrecalienta o algo similar. Lo que no quiero hacer es comprar otro cargador, porque realmente el portatil no lo necesito.

He estado pensando (tengo mucho tiempo libre ahora) en la posibilidad de descuajeringarlo y montar los componentes en una caja convencional. Quería que me dijerais si esto sería posible, que me haría falta de más y que de menos, etc.

Espero vuestras opiniones!!

Y nuevamente, gracias de antemano!
 
Según tengo entendido lo único que podrías aprovechar sería la RAM.
 
No se si me he explicado bien, el equipo funciona perfectamente, solamente que el cargador murio y no quiero gastarme mas dinero en este equipo ya que como ordenador portatil no lo voy a utilizar, porque en mi casa existen dos sobremesas y un notebook de 10'1". Lo que pretendo hacer es montarlo al completo en una caja convencional con todo: placa+micro+ram, hd, dvd, etc. Para por ejemplo conectarlo a la TV a modo de reproductor multimedia, o para llevarmelo a otra casa o para darselo a mi madre xD. Entonces no se si esto es posible, por lo que he visto por ahi es complicadillo, pero quiero la opinion de expertos como vosotros ya que me apetece chapucear, jajaja. Saludos!

Edito: aqui teneis el equipo, esta prácticamente nuevo, una pena Compaq Presario Serie C700 - C792EM
 
Veamos, el cargador realmente es la fuente de alimentación del equipo. Y fuente de alimentación, como comprenderás, necesitas sí o sí. Si dices que con el cargador original funciona, aunque sean 15 minutos, pienso que será más un problema de temperatura que otra cosa. Lo que te recomiendo es que primero lo desmontes, limpies el polvo que tenga (que seguramente tendrá y mucho) y le pongas pasta térmica nueva al procesador. Si es lo que yo creo, volverá a funcionar bien.
 
Veamos, el cargador realmente es la fuente de alimentación del equipo. Y fuente de alimentación, como comprenderás, necesitas sí o sí. Si dices que con el cargador original funciona, aunque sean 15 minutos, pienso que será más un problema de temperatura que otra cosa. Lo que te recomiendo es que primero lo desmontes, limpies el polvo que tenga (que seguramente tendrá y mucho) y le pongas pasta térmica nueva al procesador. Si es lo que yo creo, volverá a funcionar bien.
Obvio que necesito fuente de alimentacion jajaja, pero no, el cargador original murió, de hecho se quemó el slot o como se llame por donde se engancha a la luz y peto el cargador. Luego compré otro cargador universal tras reparar la quemadura y también murió. Cuando funciona es cuando le conecto el cargador de u nnotebook hp de 10,1" que tengo pero que no encaja la clavija perfectamente pero se apaga probablemente como dices tu por problemas de temperaturas.
 
Obvio que necesito fuente de alimentacion jajaja, pero no, el cargador original murió, de hecho se quemó el slot o como se llame por donde se engancha a la luz y peto el cargador. Luego compré otro cargador universal tras reparar la quemadura y también murió. Cuando funciona es cuando le conecto el cargador de u nnotebook hp de 10,1" que tengo pero que no encaja la clavija perfectamente pero se apaga probablemente como dices tu por problemas de temperaturas.

Si no encaja la clavija puede que además le estés metiendo un amperaje o voltaje distinto al que debería, por lo que puedes acabar quemando el portátil. Comprueba cuánto necesita el portátil y cuándo da el del netbook. Luego haz la limpieza que te he dicho y si funciona, piensa que por unos 30 euros tienes portátil nuevo.

Si no lo quieres me lo mandas, que provecho le sacaré xDDD
 
Si no encaja la clavija puede que además le estés metiendo un amperaje o voltaje distinto al que debería, por lo que puedes acabar quemando el portátil. Comprueba cuánto necesita el portátil y cuándo da el del netbook. Luego haz la limpieza que te he dicho y si funciona, piensa que por unos 30 euros tienes portátil nuevo.

Si no lo quieres me lo mandas, que provecho le sacaré xDDD

Hombre quererlo si lo quiero, jajaja, lo que no me hace falta es como portatil, a unas malas lo despiezo y hd para el sobremesa, y dvd para el notebook como externo y el resto lo vendo jajaja, pero si hare lo que has dicho.
 
Si no encaja la clavija puede que además le estés metiendo un amperaje o voltaje distinto al que debería, por lo que puedes acabar quemando el portátil. Comprueba cuánto necesita el portátil y cuándo da el del netbook. Luego haz la limpieza que te he dicho y si funciona, piensa que por unos 30 euros tienes portátil nuevo.

Si no lo quieres me lo mandas, que provecho le sacaré xDDD

La batería del portatil es de 10.8V y 47Wh pone en la pila y la del Notebook 10.8V y 55Wh. El cargador del noteboook es: INPUT(100-240V;50-60Hz;1.0A) y OUTPUT(19V;1.58A)
 
Le estás dando casi el doble de voltaje del que necesita... podría afectar al equipo de forma negativa.
 
Le estás dando caso el doble de voltaje del que necesita... podría afectar al equipo de forma negativa.

Mientras lo escribía me estaba dando cuenta de ello, por eso quizas se apague al conectarlo con ese cable. En fin ya vere lo que hago con el...
 
No pones los datos de cuánto necesita el portátil para funcionar. No tiene nada que ver con la capacidad de la batería ni su propio voltaje.
 
No pones los datos de cuánto necesita el portátil para funcionar. No tiene nada que ver con la capacidad de la batería ni su propio voltaje.
No se donde encontrar ese dato. Por más que miro en la batería y alrededores los unicos valores que aparecen son esos.
 
Si no está en el PC mira en el cargador original, si todavía lo tienes.
 
Busca el cargador original y mira el voltaje y watios/amperios según lo que ponga, que saca en output. El voltaje del cargador nuevo que estes usando debe ser del MISMO voltaje al original.En el caso del amperaje o watios debe ser IGUAL o SUPERIOR nunca menor a lo que consuma el portatil, porque si no se acaba quemando el cargador.

Por otro lado los 45Wh no son más que la capacidad de la bateria en este caso 4500miliamperios. Y los 10.8v en el caso de alimentar unicamente por cargador, el valor suele ser más elevado suelen rondar los 16-19v los mas comunes.

Asi que busca datos del cargador original o la ficha tecnica del portatil, y te guiamos mejor :)
 
Busca el cargador original y mira el voltaje y watios/amperios según lo que ponga, que saca en output. El voltaje del cargador nuevo que estes usando debe ser del MISMO voltaje al original.En el caso del amperaje o watios debe ser IGUAL o SUPERIOR nunca menor a lo que consuma el portatil, porque si no se acaba quemando el cargador.

Por otro lado los 45Wh no son más que la capacidad de la bateria en este caso 4500miliamperios. Y los 10.8v en el caso de alimentar unicamente por cargador, el valor suele ser más elevado suelen rondar los 16-19v los mas comunes.

Asi que busca datos del cargador original o la ficha tecnica del portatil, y te guiamos mejor :)

Vale la ficha técnica es esta: Compaq Presario C792EM

He buscado y el cargador original parece ser este: Cargador Original Los valores son 18,5V - 3,5A y 65W. Pero comprobadlo por vosotros mismos.
 
Pues eso, en la ficha técnica no pone más que 65W, no dice nada de V ni Amperios, pero por lo que dice el cargador de eBay (que parece ser el correcto), no te va le el cargador del netbook.
 
Pues eso, en la ficha técnica no pone más que 65W, no dice nada de V ni Amperios, pero por lo que dice el cargador de eBay (que parece ser el correcto), no te va le el cargador del netbook.

Cierto, me he dado cuenta jeje. Yo es que de temas electricos no controlo mucho. Pero aparte de esto, creo que me habeis malinterpretado. O eso o es que os resistis a que desmonte un equipo que funciona jajaja. Lo que yo quería saber era si es posible fisica y tecnicamente deshacer el portatil y montarlo en una torre normal de sobremesa. Y de ser posible como hacerlo y demas.

Sigo pensando que os resistis a que lo desmonte xD

En cualquier caso la ayuda prestada ha sido muy valiosa.
 
Aunque quieras montarlo dentro de una torre, sin fuente imposible, por eso te estoy diciendo lo del cargador.
Sobre lo que preguntas... Es que es tontería montarlo en una torre. No te encajará, las conexiones no podrás sacarlas por detrás de la caja. Vamos, tontería máxima xD
 
Aunque quieras montarlo dentro de una torre, sin fuente imposible, por eso te estoy diciendo lo del cargador.
Sobre lo que preguntas... Es que es tontería montarlo en una torre. No te encajará, las conexiones no podrás sacarlas por detrás de la caja. Vamos, tontería máxima xD

Eso es lo que quería escuchar jajajajaja. Consideraré la opción del cargador, y a lo mejor lo modifico un poco para que tenga algo más. Gracias Annubis!
 
Pues eso, en la ficha técnica no pone más que 65W, no dice nada de V ni Amperios, pero por lo que dice el cargador de eBay (que parece ser el correcto), no te va le el cargador del netbook.

Efectivamente, el cargador de notebook no tenia potencia suficiente, y por eso se apagaba. Me he hecho con un cargador adecuado y funciona a la perfeccion. Incluso la batería, despues de estar mas de un año sin usarse admite carga, osea que perfecto!! Gracias por la ayuda prestada.
 
Arriba