• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil Acer no arranca pantalla negra

SaGB

Chapucillas
Hola, tengo un portatil Acer V5-571 tiene un par de años pero está completamente nuevo sin apenas uso. El otro día me aparecieron actualizaciones de windows, lo deje instalando y se apagó correctamente, dos días después voy a encenderlo y no hace nada, solo el led encendido y pantalla negro, absolutamente nada. ¿qué le puede pasar? el asunto es que fue justo después de una actualización. Un saludo, y gracias de antemano.:)

No llega ni arrancar la BIOS? sino, tocará arrancar desde distro linux o formatear e instalar Windows otra vez.

No arranca ni la bios.. se enciende el teclado solo y la pantalla nada. ¿con instalar el sistema se podría solucionar? ¿Podría ser la placa base? No sé me mosquea mucho esto..
Muchas gracias Borja
Un saludo.

Pff pinta mal la verdad, no sabría decirte que los findes ya siempre ando K.O. ripa72 Consultor a ver si ellos te pueden decir algo de más interés.

Hola. ¿No sale absolutamente nada en pantalla? ¿Ni el logo de acer ni nada por el estilo? ¿Sólo pantalla negra?

Lo digo porque no tienen que ver peras con melones, me explico. Si la actualización esa se hubiera hecho mal, a las muy malas el sistema operativo pudiera quedar mal y no arrancar al escritorio, que esto se soluciona "gratis" formateándolo de cero si nos ponemos a lo fácil.

Contésteme a la primera línea y seguimos.
Un saludo.

Buenas Consultor, en la pantalla no me sale absolutamente nada, ni letras, ni loco de acer de reiniciar.. Se escucha como arranca el portatil, se enciende la luz del led de botón encendido y teclado, pero la pantalla completamente negra. No me deja acceder a la bios, comenté lo de la actualizaciones porque fue justo lo último que se hizo antes de apagar y al volver a intentar encender ya no hacia nada. Un poco raro, sí la verdad, no sé que hacerle y me resulta extraño porque como digo poco batalleo tiene este portátil para que deje de funcionar de buenas a primeras y de una manera tan radical que no me da lugar a probar nada, ni siquiera entrar en la bios.

Saludos!!

Prueba a conectarle un monitor externo, ya sea por VGA o HDMI y a ver si da señal...
En caso de que SÍ de señal, probablemente tenga el LCD del portátil roto.

Si no da señal podrían ser muchas cosas...

Prueba también a quitarle la bateria (si es que se puede) encenderlo SIN bateria y SIN cargador (para que se descargue) y despues ponerle la batería y encenderlo.

¿Se calentaba mucho mientras lo usabas?

Buenas tardes, he probado con cable HDMI a un monitor externo y no da señal, con batería y sin batería y al no aparecer ni tan ni siquiera la bios me huele a ... Placa base??? ¿qué pensáis? Descartamos que sea la pantalla. A mi no se me calentaba, el ventilador no lo tiene sucio ni nada, la verdad que hace unos meses se lo deje a mi hermano que se quedó sin el suyo y en ese tiempo que lo tuvo creo que le cambió una de las tarjeta ram y no sé que tal manipularon el portátil el que se lo arregló, por lo demás a mi siempre me ha ido perfecto. Gracias y saludos amigos!!

¿Para qué le cambiaron la RAM? ¿Ampliaciones?

Si es así, prueba a quitarle el módulo que le pusieron, intercambialos...

Se quemó una ram, y eso fue lo primero que hice cambiarlas de módulos, de las dos maneras y nada...:confused:

Drivers de nvidia quema pantallas/gpu podria ser? (por dar ideas)

saludos

Quítale la batería a ver si es que no carga o algo (si es que se puede claro)
¿El cargador ves que se enciende? Prueba con un multímetro a ver si da corriente o no...

Probado también sin batería y he probado también el cargador en otro portátil y va perfecto. De alimentación tampoco.

Probado también sin batería y he probado también el cargador en otro portátil y va perfecto. De alimentación tampoco.

Quítale la pila de la bios y pónsela otra vez, no vaya ser que haya cogido algún parámetro raro en bios, aunque para eso me temo que vas a tener que abrir el portátil "en canal" :S

Buenas Javi!! Si fuera la gráfica igual que la pantalla, hubiera aparecido algo al conectarlo al monitor externo con el HDMI, no? o no arranca? Y es que si le hubiera metido varios calentones pues vale, lo podría llegar a pensar pero es que no ha sido así. Cada vez me inclino más en que el problema está en la placa, he bicheado por google y hay varios acer aspire V5 con el mismo problema que resultó ser la placa base y por cierto, no es nada barata (más de 100€) y encima china.. No vuelvo a comprar Acer, que mal..
Mañana intentó abrirlo a ver si consigo llegar hasta la pila, jeje!! por intentarlo, ya van quedando menos opciones..

Buenas Javi!! Si fuera la gráfica igual que la pantalla, hubiera aparecido algo al conectarlo al monitor externo con el HDMI, no? o no arranca? Y es que si le hubiera metido varios calentones pues vale, lo podría llegar a pensar pero es que no ha sido así. Cada vez me inclino más en que el problema está en la placa, he bicheado por google y hay varios acer aspire V5 con el mismo problema que resultó ser la placa base y por cierto, no es nada barata (más de 100€) y encima china.. No vuelvo a comprar Acer, que mal..
Mañana intentó abrirlo a ver si consigo llegar hasta la pila, jeje!! por intentarlo, ya van quedando menos opciones..

Prueba lo de la pila a ver si resulta.

Acer es una marca como otra, fallan cuando tienen que fallar por lo que sea, las marcas malas ya no están... Toshiba, Vaio... Han desaparecido.
Acer sigue igual o más fuerte que antes, no es una marca mala pero si es cierto que hay mejores...

Gracias Consultor, en cuanto lo pruebe comento algo. No digo que sea mala marca, del montón o como cualquiera como bien dices, lo decía por ver varios modelos similares con el mismo problema, bueno, al fin y al cabo lo único que queda es ir probando paso a paso. Muchísimas gracias por tus consejos y ayuda, a ver si llegamos hasta el fondo de esto. Un saludo

Bueno he desmontado el portatil entero para sacarle la pila, lo he dejado así un rato y la he vuelto a poner y nada, no enciende de ninguna manera :vudu:

Por lo que he leido en todos los mensajes a mi me huele a muerte subita. Tengo todavia un notebook de los que daba la junta de andalucía con el mismo problema que tu ordenador, de la noche a la mañana dejó de funcionar, tan solo se le encendía el led de encendido y el del hdd (este último durante 3 seg. aproximadamente) con la pantalla en negro. Probé de todo (cambiar el hdd, la ram, conectar una pantalla, cambiarle la pila....) pero no me funcionó nada, así que deduje que se dañó la plaba base (misteriosamente, porque el portatil no se cayó nunca, además estaba bien cuidado porque cuido mucho todos los aparatos electrónicos que me compro). Espero que tu caso no sea nada graves y lo puedas solucionar facilmente