• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA portatil acer se congela totalmente....

Agu

Chapucillas
Registrado
5 Mar 2015
Mensajes
81
Puntos
0
Hola chicos, pues como digo en el ttitulo...el portatil se queda totalmente pillado, y ya no se que hacer.

-le pase en modo seguro pues era la unica forma, el malwarebytes creo que se llama y encontro 3mil y pico de amenazas jaja, total que se repararon pero cuando iniciaba en modo normal pues a los pocos segundo de estar en el escritorio pues se congelaba todo, solo me quedaba reiniciarlo y ponerlo en modo seguro.

-tambien hice eso de mirar el disco duro con crystaldisk y su estado me dice bueno. he probado el disco duro en mi pc y no me dio problema, aunque lo mismo fue algo puntual.

-he cambiado pasta termica en procesador y grafica.

-he ido probando con una memoria en cada zocalo y luego con la otra memoria lo mismo, y el problema sigue.

-le he quitado los flex (creo que se llaman asi los cablesitos planos esos) de los usb y lector de tarjeta, tambien la plaquita del wifi, el teclado y sigue igual.

-esta formateado con el malwarebytes, avg antivirus, los driver graficos y de ethernet y crystal disk, o sea todo nuevo ysigue igual

-las temperaturas eran de 55º aprox

el voltaje de la fuente es de 20V, lo cual esta bien.

no se que mas puedo hacer o que le ocurre pero en donde no falla es en modo seguro.
no puedo acceder a las particiones que tren este portail para ponerlo de fabrica pero aun asi no veo donde poder hacerlo pues no tiene copias de restauracion ya que esta formateado e instalado windows 7 (sin liciencia legal) pues instalae el windows 7 home premium y metia el serial que esta detras del portail y me decia que no jejeje

no se si en las particiones que viene de fabrica en el disco duro pues este infectado esa particion y ese este siendo el problema y no se si formatear esa particion y unir todo el disco duro con todos sus gigas e instalar otra vez el windows o yo que se ya estoy amargado


Nada mas me queda saber que le ocurre jejeje o esta ya para despiece
No es mio es de mi tia, el problema es que nunca me ha pasado algo asi y se me escapa de las manos

es un acer 5552b

Bueno espero vuestra ayuda como siempre y ojala se soluciona ...

un saludo compañeros
 
Pues... has comprobado que el disco duro esté bien? creo que es lo último que queda por comprobar... ya hay otro usuario como tu con otro Acer que apareció ayer o antes de ayer, curioso.
 
Hola borja, pues lo puse en mi pc de sobremesa durante unos minutotos y no paso nada, fue bien, aunque creo que seria puntual...
Compone el dos o duro con window creó que era con el cmd...pero noe apareció nada .

No se que hacer, si hay algún programa pata revisarlo o como lo hago , ya estoy yo liao.

El otro chico no se que le ocurrirá o desde cuando, mi tía me dijo que llevaba ya tiempo así, como que algunos meses y ahora es cuando me lo ha dado.

Nunca me gusto acer jeje

Bueno si sabes o sabe alguien de como revisar bien el disco duro pies estaría agradecido.

Saludos
 
Puedes usar el hirenbot
Entras en mini xp y luego ay un programa que se llama victoria
Este busca por sectores defectuosos y lo repara
Así vez si el hdd es tocado o no

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
hola Cop_Osiris, gracias por responder,

veras he mirado el mini xp, per o he leido que debo tener XP instaldo..
estoy usando el victoria y cuando iva por 22 cuadraditos verdes se quedo pillado, asi que lo he tenido que poner en modo seguro e iniciarlo ahi y de momento va por 5 cuadrditos verdes

lo dejare y mañana contare que tal a ido,

PD: prefiero que sea eso del disco duro si no pues a desguace o simplemente reciclarlo jejeje
 
hola muy buenas;

Pues pase el programa victoria y marco unos 22sectores de color naranja que marca 200ms, esos sectores marcaban 216ms , creoque no es como para alarmarse ¿..?, hice un erase y bueno pues lo volvi a poner el disco duro en el portail pues en este era imposible hacer las ruebas, y a los pocos minutos (2min + -) se volvio a congelar, pues lo puse en mi PC otra vez y no me hice nada rao, (no se coneglo) asi que lo volvi a poner en el portatil con tus m...s ya jejej y otra vez el conglao jaja, tota que cogi quite una memoria y le pase un mentest86 desde el mismo portatil, y mi sorpresa fue que la memoria me dio en 2 pasadas 0 errores, pero como tambien marca el programa la temperatura del CPU...mi sorpresa fue que estaba a 92 y 93º flipa colega, termine el proceso con el mentest y reinicie y marcaba la cpu 76ª y grafica casi igual.

puede ser que el procesador cuando inicia en modo seguro no utiliza todos sus nucleo o procesos al 100% y por eso no me falle en modo seguro???
y al iniciarl en modo normal como utliza tosdo su potencial pues este se caliente tan rapido que se congela todo?

tiene grafica dedicada y el mismo hepaties de refrigeracion es para el CPU y Grafica y por eso se caliente tanto que solo puedes tener unos segundo la mano en el ventiladodr pues no vea como quema y sobre todo realizando el mentest.

bueno creeis que puede ser el problema de que la CPU este jodida, recuerdo que hice limpieza y le cambie pasta para ver si ese era el problema, decir eque a ese portatil tiene como algo mas de 5años y nunca cambiaron pasta ni nada pues estaba mas seca y sin pasta en el contacto ocn el hepatie, (estaba como derramado por los laos menos en el centro jeje)

si fuera ese el problema ... se le podria hacr algo al procesador o buscarle un de segundamano por 15 o 20€ y probar ? supongo que solo perderia eso aunque no se si estaria dispuesa a pagar sin saber que ese es el problema real jaja.

buneo espero que alguien me de una alegria de que solucion se puede dar como meterlo en el horno y cpcerlo jejejejeje.

Un saludo compañeros
 
Si la programa victoria no te da errores de sector defectuosos y sólo le marca en naranjos el hdd esta +- bien
Lo de CPU , algo falla
No debería subir tanto la temperatura , como máximo en 70 grados
Todos los portátiles que le limpio bajo las temperaturas como unos 10-15 grados
Ahora en modo seguro , el CPU trabaja con todos sus núcleo pero en bajo rendimiento ,osea a mínima velocidad de MHz (lo que lo permite el CPU)
Lo he dicho, revisa todo el CPU y si es necesario haz otra limpieza pero con más cuidado , y revisa también el disipador (la mítica pelusa que se hace entre el disipador y ventilador )

59e02788d7fda743d52195099243747f.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hola señores, no he podido comentar antes por problemas,

veras hice lo que me recomendo Cop_Osiris de limpiar el venti por dentro, la verdad que ese punto se me paso..pero despues de limpiarlo y to, vuelve a quedarse congelado, el aire que sale del ventilador es ya mas normal (ya no quema) jejejej pero el portatil sigue congelandose a los pocos minutos, ya no se que hacer mas. y de repente el touchpad y los botoenes izquierdo y derecho no van, y en panel de control ,mouse no aparece ningun controlador ni dispositivo jajaj esto va de mal en peor, pero lo que mas me importa es quitar esas congelaciones y el mouse ya lo arreglare.

alguna idea mas???

Un saludo
 
Pues mal asunto
Parece tocado la GPU , el disipador refrigera la CPU y la GPU
Por sobrecalentamiento se ha fundido la GPU
Si quieres puedes llevar a un técnico que te lo mire el pero así a la primera vista esto parece
Puedes probar a encontrar un CPU y cambiarlo, ojalá será este el problema , sales bien de precio

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba