nicknick
Chapuzas Senior
No quiero molestar ya que este hilo es del compañero, tengo más dudas sobre los ryzens en protatiles pero haré un tema en cncreto porque son varias dudas (no se si en el subforo de microprocesadores o en el de protatiles, no secual sería el indicado).AMD antes tenia su propia empresa de fabricacion que era "global foundries" pero la vendio y ha estado fabricando con ella hasta que se dieron cuenta que no podia pasar de 12nm y ahora trabaja con TSCM para 7nm y con globalfoundries para 12nm, los portatiles que hay ahora son de 12nm y los que salen los proximos dias son de 7nm pero empezaran con modelos caros que probablemente no sea lo que busques. Depende si vas a hacer renderizados muy largos con blender.
Para jugar en calidades altas o muy altas en csgo necesitas una grafica dedicada como el compañero (no es externa), las integradas que vienen con ryzen son bastante aceptables pero solo te acercaras a 144hz en calidades bajas, para jugar a calidades altas o muy altas y ha 144fps necesitas una dedicada como la nvidia 1650, actualmente los portatiles de esa categoria rondan los 650e
No, no serían renderizados muy grandes, si el pc que tengo me los hace en poco tiempo, y es una tostadora. No son renderizados de animaciones ni nada tampoco que tarde mucho. La mayoría del tiempo sería esculpir en 3d, que en blender apenas pide ram y gráfica.
¿650€? Wow, bueno, como yo tenía pensado 900-1000€ pues espero y me pillo algo mejor
He visto videos que si mal no ercuerdo tu mismo me pasastes, de comparativas con la apu vega 11 (creo que se llamaba), y para ser algo qeu está dentro del micro, alcanzaba muy buenos fps para juegos, pero eso eran en micros de sobremesa, y aun así no llegaban a los 144hz. Así que sí, tendré que comprar el protatil con una buena gráfica. De momento acaban de cortar los envios a españa a paises de terceros, no se que significa exactamente, per ocreo que es que ya pedidos no se pueden hacer.
Los portátiles ryzen que tienen tarjetas dedicadas tienen también otra tarjeta grafica integrada gpu dentro del micro, y depende del trabajo que hagas utilizaras una o otra. Y te aseguro que el portatil es una pasada rinde de maravilla. Da igual lo que le mandes todos los procesos los hace muy rápidos.
Oye pero, si usas la integrada, se desactiva la dedicada y viceversa, o se peude tener integrada, dedicada y microprocesador trabajando en el mismo programa?