• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil AMD Ryzen 4000

AMD antes tenia su propia empresa de fabricacion que era "global foundries" pero la vendio y ha estado fabricando con ella hasta que se dieron cuenta que no podia pasar de 12nm y ahora trabaja con TSCM para 7nm y con globalfoundries para 12nm, los portatiles que hay ahora son de 12nm y los que salen los proximos dias son de 7nm pero empezaran con modelos caros que probablemente no sea lo que busques. Depende si vas a hacer renderizados muy largos con blender.




Para jugar en calidades altas o muy altas en csgo necesitas una grafica dedicada como el compañero (no es externa), las integradas que vienen con ryzen son bastante aceptables pero solo te acercaras a 144hz en calidades bajas, para jugar a calidades altas o muy altas y ha 144fps necesitas una dedicada como la nvidia 1650, actualmente los portatiles de esa categoria rondan los 650e
No quiero molestar ya que este hilo es del compañero, tengo más dudas sobre los ryzens en protatiles pero haré un tema en cncreto porque son varias dudas (no se si en el subforo de microprocesadores o en el de protatiles, no secual sería el indicado).

No, no serían renderizados muy grandes, si el pc que tengo me los hace en poco tiempo, y es una tostadora. No son renderizados de animaciones ni nada tampoco que tarde mucho. La mayoría del tiempo sería esculpir en 3d, que en blender apenas pide ram y gráfica.

¿650€? Wow, bueno, como yo tenía pensado 900-1000€ pues espero y me pillo algo mejor :D. Es una tontería que lo quería full amd, micro, gráfica etc, pero si veo uno de los que dices que trae una nvidia pues tampoco pasa nada, no me voy a quejar y menos por ese precio. A parte que tampoco sé como anda el panorama de las gráficas en los protátiles.

He visto videos que si mal no ercuerdo tu mismo me pasastes, de comparativas con la apu vega 11 (creo que se llamaba), y para ser algo qeu está dentro del micro, alcanzaba muy buenos fps para juegos, pero eso eran en micros de sobremesa, y aun así no llegaban a los 144hz. Así que sí, tendré que comprar el protatil con una buena gráfica. De momento acaban de cortar los envios a españa a paises de terceros, no se que significa exactamente, per ocreo que es que ya pedidos no se pueden hacer.
Los portátiles ryzen que tienen tarjetas dedicadas tienen también otra tarjeta grafica integrada gpu dentro del micro, y depende del trabajo que hagas utilizaras una o otra. Y te aseguro que el portatil es una pasada rinde de maravilla. Da igual lo que le mandes todos los procesos los hace muy rápidos.

Oye pero, si usas la integrada, se desactiva la dedicada y viceversa, o se peude tener integrada, dedicada y microprocesador trabajando en el mismo programa?
 
No quiero molestar ya que este hilo es del compañero, tengo más dudas sobre los ryzens en protatiles pero haré un tema en cncreto porque son varias dudas (no se si en el subforo de microprocesadores o en el de protatiles, no secual sería el indicado).

No, no serían renderizados muy grandes, si el pc que tengo me los hace en poco tiempo, y es una tostadora. No son renderizados de animaciones ni nada tampoco que tarde mucho. La mayoría del tiempo sería esculpir en 3d, que en blender apenas pide ram y gráfica.

¿650€? Wow, bueno, como yo tenía pensado 900-1000€ pues espero y me pillo algo mejor :D. Es una tontería que lo quería full amd, micro, gráfica etc, pero si veo uno de los que dices que trae una nvidia pues tampoco pasa nada, no me voy a quejar y menos por ese precio. A parte que tampoco sé como anda el panorama de las gráficas en los protátiles.

He visto videos que si mal no ercuerdo tu mismo me pasastes, de comparativas con la apu vega 11 (creo que se llamaba), y para ser algo qeu está dentro del micro, alcanzaba muy buenos fps para juegos, pero eso eran en micros de sobremesa, y aun así no llegaban a los 144hz. Así que sí, tendré que comprar el protatil con una buena gráfica. De momento acaban de cortar los envios a españa a paises de terceros, no se que significa exactamente, per ocreo que es que ya pedidos no se pueden hacer.


Oye pero, si usas la integrada, se desactiva la dedicada y viceversa, o se peude tener integrada, dedicada y microprocesador trabajando en el mismo programa?

Aunque el hilo es del compañero su pregunta era muy generica y es la misma que quieres tu asi que supongo que estara agradecido y no le importara que preguntes tus dudas xq estamos pendientes de los ryzen 4000.

Por 650e estaba pensando en un portatil en oferta y con lo basico 8GB ram, tarjeta grafica muy modesta 1050, disco solido 250gb sobretodo pensando el csgo aunque para blender tambien te valdra, pero es mucho mejor algo que ronde los 900e xq te metes un procesador muchisimo mas potente 16Gb ram y 500GB de disco solido nvme. Estos AMD serian geniales para lo que buscas xq por los 900 o 1000e estan los intel i7 9750H que ahora mismo es de lo mas potente en portatiles pero son autenticas tostadoras.

Las integradas que comentas de sobremesa son similares a las de los portatiles pero es como tu dices no llegan a 144hz ni en csgo. Tarjeta grafica AMD es complicado xq los modelos buenos son muy nuevos y los antiguos son muy malos. Pero es probable que estos portatiles ryzen 4000 varios los lancen con la rx5600M o similar de grafica.

Cuando se tiene integrada y dedicada, la dedicada solo se suele activar para juegos o tareas que lo requieren y para el resto la integrada para ahorrar bateria y que este mas fresco
 
Yo he comprobado una cosa que en determinados juegos utiliza la tarjeta dedicada para los juegos, pero en algunos juegos aprovecha las dos graficas es decir que una la integrada la utiliza solo para efectos del juego y la otra la dedicada utiliza para los procesos de imagen del juego en las partes mas pesadas del juego, eso depende del motor del juego y de como este hecho el juego, pero hay juegos que solo utilizan una grafica que es la dedicada, eso depende del desarrollador del juego. Normalmente si la grafica no esta haciendo edición de video o se esta utilizando en un juego que no pide muchos recursos utiliza la integrada y cuando arrancas un juego exigente entonces utiliza la dedicada, pd: en juegos que no son exigentes de recursos abecés por defecto pone la integrada, pero tu le puedes decir al juego con que grafica quieres jugar, Yo tengo en todos los juegos puesto la dedicada por defecto, y en los juegos que utilizan dos graficas los tengo puestos como la grafica dedicada como principal y como secundaria la integrada para los efectos especiales que tienen algunos juegos, saludos.
 
Arriba