• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil Asus con dos OS instalados, hace caso omiso de uno de ellos en el arranque.

Hideki

Nuevo
Registrado
4 May 2014
Mensajes
22
Puntos
1
Edad
42
Buenos días, zagales!

Hoy vengo con otro problemilla. Ayer estuve instalando Ubuntu 14.04 en un portátil Asus con Windows 7 desde un Live USB. Hasta ahí todo correcto, se instaló bien y sin problemas. Peeero resulta que al encenderlo pasa olímpicamente de la instalación de Ubuntu y se inicia directamente en Windows, en lugar de darte las opciones de arranque de sistema operativo que le salen a todo hijo de vecino que tiene más de un OS instalado en el ordena.
Ya he probado a hurgar en administrador de equipos de Windows 7, y en las opciones de arranque del sistema, el Ubuntu no sale. Sin embargo, están hechas las particiones que hace dicha distribución de Linux y pone que funcionan correctamente, aunque no me deja hacer nada con ellas.
Creo que el Windows del Asus debe tener capadas ciertas características del sistema de arranque y por eso ni sale, ni da la opción. Esto es normal? veis alguna solución fácil?

Gracias de antemano!
 
Si es un Live USB no lo estás instalando :roto2: supongo que te refieres a que lo instalaste desde USB.

Será por el tema de UEFI. En la mayoría de casos no queda más remedio que entrar al boot menu al arrancar el equipo y en otras se soluciona desactivando el secure boot en la BIOS
 
Si es un Live USB no lo estás instalando :roto2: supongo que te refieres a que lo instalaste desde USB.

Será por el tema de UEFI. En la mayoría de casos no queda más remedio que entrar al boot menu al arrancar el equipo y en otras se soluciona desactivando el secure boot en la BIOS

Sí, lo istalé desde USB, exacto.

Y el problema sí que parece por el tema de UEFI... lo malo es que en el BOOT Menu sólo me da dos opciones, iniciar desde el HDD o desde el DVD, y en la BIOS no puedo desactivar el secure boot porque no da la opción! De hecho tiene poquísimas opciones, es la BIOS más pobre que he visto en mi vida, apenas se puede modificar nada...


Se os ocurre alguna otra idea de cómo abordar el problema??
 
Si no tiene opción de secure boot, es posible que no sea UEFI no?, hay algún lado de la bios que ponga que es UEFI?

Prueba a descargar e instalar en un USB el SuperGrub Disk, eso te puede arreglar el boot.

Enviado desde mi OnePlus One
 
Juraría que con el secure boot no arrancan los live usb de linux o dan muchos problemas para ello. ¿Has instalado bien el grub?, que creo que el problema es que no has instalado grub en el sitio correcto, con el supergrub disk como te menciona zaphiel deberías de arreglarlo.
 
Si no tiene opción de secure boot, es posible que no sea UEFI no?, hay algún lado de la bios que ponga que es UEFI?

Prueba a descargar e instalar en un USB el SuperGrub Disk, eso te puede arreglar el boot.

Enviado desde mi OnePlus One

Juraría que con el secure boot no arrancan los live usb de linux o dan muchos problemas para ello. ¿Has instalado bien el grub?, que creo que el problema es que no has instalado grub en el sitio correcto, con el supergrub disk como te menciona zaphiel deberías de arreglarlo.


Muchas gracias por las respuestas, intentaré lo del supergrub disk y os cuento ;)
 
Juraría que con el secure boot no arrancan los live usb de linux o dan muchos problemas para ello. ¿Has instalado bien el grub?, que creo que el problema es que no has instalado grub en el sitio correcto, con el supergrub disk como te menciona zaphiel deberías de arreglarlo.

Sí que arranca y perfectamente, en la mayoría de equipos que instalo Linux lo tienen activado y de momento no hay problema. Los problemas vienen cuando la BIOS prefiere Windows.
 
Sí que arranca y perfectamente, en la mayoría de equipos que instalo Linux lo tienen activado y de momento no hay problema. Los problemas vienen cuando la BIOS prefiere Windows.

Ok esta bien saberlo por que a mi me fue imposible hacer correr un live usb de mageia en el portátil con secure boot, pero veo que toqueteas mas equipos que yo, con lo que es mas valida tu opinión que la mía.
 
Ok esta bien saberlo por que a mi me fue imposible hacer correr un live usb de mageia en el portátil con secure boot, pero veo que toqueteas mas equipos que yo, con lo que es mas valida tu opinión que la mía.

Dependerá de cada equipo seguro, han pasado equipos por mis manos que se negaban a instalar Windows :salta:
 
Arriba