• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil Asus F540Y no detecta SSD.

  • Autor Miembro eliminado 62951
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 62951

Guest
Hola a tod@s y gracias por leerme.

Tengo un portátil al que se le ha dañado el HDD que traía de serie (Toshiba 1TB) y aproveché la oportunidad de comprarle un SSD (Kingston 240GB).

Total: La BIOS no me reconoce el SSD y eso que le desactivé el "secure boot" y el "fast boot", además de habilitar el "launch CSM".

Actualicé la BIOS a través de la página oficial con éxito pero el SSD seguía sin ser detectado. Así que probé a volver a ponerle el HDD antiguo y también me lo dejó de detectar.

En fin, espero que alguien con más experiencia y conocimientos que yo sea capaz de ayudarme.
 
Pásale un test de userbenchmark, publica el resultado, te dará un enlace para verlo y fíjate a la derecha donde pone "System" sale el modelo de tu portátil en "(all builds)" haz clic, verás si algún usuario ha puesto un SSD y que marca y modelo.

Comprueba lo que te he dicho con este test de un portatil que NO es el tuyo, para que lo entiendas: Asus VivoBook_ASUSLaptop X509FB_F509FB Performance Results - UserBenchmark
 
Forzaste algo al quitarlo? El disco dejo de funcionar de un dia para otro asi sin mas?
 
Forzaste algo al quitarlo? El disco dejo de funcionar de un dia para otro asi sin mas?
No forcé nada. El HDD dejó de funcionar de un día para otro. Es más, lo probé en una torre y también falla.
 
Pásale un test de userbenchmark, publica el resultado, te dará un enlace para verlo y fíjate a la derecha donde pone "System" sale el modelo de tu portátil en "(all builds)" haz clic, verás si algún usuario ha puesto un SSD y que marca y modelo.

Comprueba lo que te he dicho con este test de un portatil que NO es el tuyo, para que lo entiendas: Asus VivoBook_ASUSLaptop X509FB_F509FB Performance Results - UserBenchmark
Perdona, pero no acabo de entender lo que me quieres decir.
 
Si quieres saber que ampliaciones se puede poner en tu portátil, ejecutas el test de userbenchmark, lo guardas en su web donde te dará un enlace, en ese enlace puedes ver los test hechos por los usuarios con ese mismo portátil. Las indicaciones en mi anterior post si no pon el enlace y yo te lo miro.
 
Arriba