• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Portátil barato con buen micro?

Istalin

Nuevo
Buenas

Buscaba un portatil para programar, navegar por internet, usar algún programilla de cálculo rollo Matlab (clon), Office y poco más, pero que tampoco vaya ahogado (por futuros posibles usos)... Que no sea nada del otro mundo, los unicos requisitos: que la pantalla tenga menos de 14.5'' y que el procesador sea lo mejor posible para el precio, y que pese poco.
Si la bateria dura mucho mejor que mejor. Si no tiene gráfica (aparte de la integrada), mejor que mejor (más batería y más barato). Si viene sin S.O. me da igual. Si el disco que trae es una basura me da igual porque lo cambiaré en cuanto lo tenga casi seguro...

Presupuesto máximo 400 leuros (cuanto menos mejor, obviamente :roto2:). Me molan un montón los Zenbook, pero tienen un precio un pelín desorbitado para lo que llevan (corregidme si me equivoco, pero es la impresión que me da) y le voy a llevar mucho pa allá y pa acá y no me merece la pena... Si por unos 500-550 hubiese algo con un i5-U, me lo plantearía, pero me he pateo todas las paginas que he encontrado y na...

He estado mirando unos cuantos, pero cuesta encontrar portátiles compactos sin una mierda de Atom. Mínimo buscaría un Celeron, y un i3 baratillo aunque sea U estaría muy bien... AMD me vale, pero nunca he tenido ninguno asi que no conozco los modelos...

HP y Compaq ni los contemplo, por cierto jajajaja.

http://www.amazon.es/Acer-Aspire-ES1-331-C3DJ-Actualizable-gratuitamente/dp/B010EDAPUM/ref=sr_1_47?s=computers&ie=UTF8&qid=1446149397&sr=1-47 (de aquí pa' arriba, tampoco quiero un gran mojón)

http://www.pixmania.es/pc-portatil/acer-aspire-e5-411-c7g5/22503430-a.html

No es que me apasione Acer, pero estos dos son asi lo más parecido a lo que quiero con un precio no muy alto...

http://xtremmedia.com/Toshiba_Satellite_C40_C_10K_N3050_2GB_32GB_14.html este lo he visto en un post un poco más abajo, pero más o menos lo mismo que el primer Acer...
Cualquier idea es bienvenida

Un saludo!

Me lo he pensado mejor y para gastarme 400 en un portatil que me dure 2 años, me gastaré más en algo que me dure más. Además, parece que voy a necesitar más potencia de la que creía...

He visto este Asus con un i5-5200U... Si averiguo si puedo ampliar la RAM sin joder la garantía (se que hay marcas que sí lo permiten, pero leyendo las condiciones de garantía de Asus parece que ellos no) probablemente vaya a por él. Si no, pues a seguir buscando...

Un saludo!

Última edición:
Me lo he pensado mejor y para gastarme 400 en un portatil que me dure 2 años, me gastaré más en algo que me dure más. Además, parece que voy a necesitar más potencia de la que creía...

He visto este Asus con un i5-5200U... Si averiguo si puedo ampliar la RAM sin joder la garantía (se que hay marcas que sí lo permiten, pero leyendo las condiciones de garantía de Asus parece que ellos no) probablemente vaya a por él. Si no, pues a seguir buscando...

Un saludo!

msi lo permite,asus...no.

Mañana llamo y pregunto y si me dicen que sí lo comento, por si a alguien le sirve.

De paso, si alguien supiera decirme si meto una RAM DDR3 junto a una DDR3L, ¿hay alguna incompatibilidad? por lo que he leido DDR3L va a 1.35 pero también acepta 1.5, así que no se... Además la que tengo aquí va a 1333 y las nuevas son todas a 1600, ¿algún problema a ese respecto?

No te lo recomendaría la verdad... no creo que vaya bien.

He llamado a Asus y me han dicho que la RAM y el disco se pueden cambiar/ampliar sin anular la garantía , sólo que tenga cuidado con los demás componentes.

Bueno, lo de la RAM comprare una y andando, así le puedo dejar con 12 GB (o eso creo, pone "Up to 8 GB", supongo que se refiere al slot, luego 4 + 8 = ¿12 GB máx.? ... adjunto imagen)

26XUwFW.jpg

Por cierto, gracias a todos por la ayuda que prestáis, me siento mal sólo preguntando en el foro jejeje

Osea, 4 GB soldados y acepta una módulo SO-DIMM de hasta 8 GB... métele 1 de 4, que es suficiente. Con 8 Gb se va sobrado.

Eso haré porque me he puesto a ver precios y me salieron más baratos mis 16 del sobremesa que 8 pal portátil...