• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil compaq cq58-202ss

-Todos los portatiles se recalientan es lo que tiene lo compacto, lo que puedes hacer es no tapar la rejilla de ventilación o comprar una base refrigeradora eso ayuda un poco
-A dia de hoy los portatiles y pc´s tienen un sistema a dicha temperatura se apagan
-Lo ideal es que no te pasara eso por perdida de datos o tareas realizando en el momento, bajate un programa para mirar temperaturas el aida64 o el speedfan a ver que temperaturas te marca
 
-Todos los portatiles se recalientan es lo que tiene lo compacto, lo que puedes hacer es no tapar la rejilla de ventilación o comprar una base refrigeradora eso ayuda un poco


Y qué base refrigeradora me puede aconsejar en plan calidad / precio


A dia de hoy los portatiles y pc´s tienen un sistema a dicha temperatura se apagan.Lo ideal es que no te pasara eso por perdida de datos o tareas realizando en el momento, bajate un programa para mirar temperaturas el aida64 o el speedfan a ver que temperaturas te marca.


Púes como he dicho,cuando se sobre calienta se apaga solo y me lo deja con la pantalla en negro por sobre calentamiento.Entonces cuando me pasa eso de doy al botón de encendido y listo.Eso si,el portátil desde qué lo tengo nunca se abierto para limpiarlo a fondo ni se le a cambiado la pasta térmica,ya qué no entiendo mucho de portátiles,solo de pc y lo justo,osea en los pc lo qué hago es limpiarlo abrirlo cada mes y limpiarlo de arriba abajo,digamos quitarle todo el polvo.


Respecto a los programas ¿ los hay gratuitos o son de pago ?,no obstante muchas gracias por los consejo y la información compañero.






Saludos.
 
Por 13 o 15 euros si quieres comprar alguna claro, si te lo dieron usado y tiene un tiempo tb seria conveniente abrirlo al menos la tapa de ventilacion por si tiene pelusas o suciedad acumulada, le vendria bien al igual que pasta termica, sino sabes siempre puedes acudir a una tienda informática no deberia cobrarte mucho sino pues tu mismo, el speed fan si es gratuito

saludos
 
Buenas


Volviendo al tema del portátil,tengo qué decir qué un amigo me a regalado una base de portátil con ventilador,pero el cable qué se conecta al usb no lo tenia o lo a perdido,así qué si algún compañero me puede decir qué cable debo comprar seria mucho mejor,ya qué no se si funciona.





Saludos.
 
Buenas compañeros qué tal.


Haber tengo unas cuantas dudas con mi portátil qué ahora os voy a contar lo mejor qué pueda para qué me podáis entender.


1.) A donde puedo llevar mi portátil para qué me lo limpie lo mejor posible,le ponga pasta térmica nueva y para qué me diga qué cosas le puedo cambiar para qué vaya un poco mejor,claro si merece la pena.


El motivo de limpiarlo es por qué desde qué lo compre,no lo he limpiado nunca por qué no se limpiar portátiles y aparte por qué no me atrevo abrirlo,entonces cuando lleva mucho tiempo encendido el portátil se me pone el ventilador a tope y en la parte izquierda del ventilador se nota qué está caliente " no se si me explico "


2.) Luego cuando pongo el portátil en cual quier tv con salida de " hdmi " como se ve mejor es a 1366 x 768 mientras qué si lo pongo en 1920 x 1080 se ve un poco regular pero mejora mucho los colores y no lo entiendo,¿ me podéis explicar el por qué compañero ?


3.) Y ya para terminar y no sabiendo mucho de informática,me preguntaba si aun portátil se le puede hacer overcloking " oc ".


Bueno no obstante se aceptan consejo,ideas y sugerencias compañeros :guiño:







Saludos.
 
1º Limpiar, cambiar compuesto térmico, añadir SSD.

2º quizás haya que ajustar algún parámetro en el televisor o ajustar las fuentes en el PC.

3º Sí, pero a ese no.
 
Buenas que tal compañero,hace mucho que no escribo por aquí y me gustaría actualizar el post ya que aún seguimos tendiendo el mismo portatil y puedo decir que estoy muy contento con el para que engañarnos,pero como quiero hacer alguna pequeñas actualización me gustaría preguntaros algunas cuantas dudas antes de hacer la actualización y ya de camino quería que me aconsejarais si merece la pena hacer la actualización,el motivo de hacer la actualización a este portatil es porque me lo regalo mi madre hace unos cuantos de años por unas navidades y le tengo un aprecio muy grande y en la cual no me gustaría deshacerme de el.


Bien os explico un poco más vale,hace tiempo qué me dedico a la fotografía como aprendiz del mundo del motor aunque ya llevo bastante años metido en el mundillo,entonces cuando ahí algunas tandas,kdd o incluso cuando hago algunas sesiones de estos tipo púes me suelo llevar el portatil y la cámara digital reflex para cuando una vez termine las tandas,kdd o sesiones que haga púes suelo quedarme asta ultima hora para enseñar mis fotografías al instante mediante el portatil y si le gustan algunas de mi fotografías púes me las compran.


Entonces lo primero qué quiero hacer antes de la actualización es llevárselo a mi informático particular para que me lo limpie de arriba abajo y le ponga su nueva pasta térmica,ya que desde que lo compramos nunca se ha limpiado de arriba abajo y ni mucho menos se a cambiando la pasta térmica,por lo cual asta aquí lo tengo todo claro.


Lo que no me queda muy claro es si este portatil se puede usar para edición de fotografías y edición de video,aunque ahora mismo no estoy editando video porque estoy un poco verde pero de vez en cuando si que me gusta editar algún que otro pequeño video,luego lo que hago más bien suelo hacer edición de fotografías.


En la cual lo que no se si este portatil podría ir bien con estos dos programas que yo utilizo,que son el " adobe photoshop y el sony vegas pro 15 ".Bueno tengo que decir que mi hija suele usar este portatil también para la escuela,cuyo caso va estupendamente bien para ella.


Luego tengo que comentaros que cuando quito el portatil del enchufe de la luz,tras uno 15 minutos o 20 minutos se le agota la batería,por lo cual tengo que tenerlo encendido al enchufe de la luz si o si.


Bueno aquí tenéis su enlace PC Notebook Compaq CQ58-202SS | Soporte al cliente de HP(R) por si algún compañero quiere echarle un vistazo y ayudarme un poco respecto a mi tema ya qué se lo agradecería mucho.



Saludos.
 
Última edición:
nadie por aquí me puede echar una manilla al respecto sobre mi problema :confused:
 
Te ira mal, porque no lleva gráfica sobretodo edición de video..
 
Y con el photoshop cs6 qué tal ira

Creo que para algún retoque quizás, lo mejor es que lo pruebes tu mismo aunque sea una versión de prueba a ver si te va fluido, haz prueba con alguien retoque y luego otro con muchos para que veas la diferencia.
 
Creo que para algún retoque quizás, lo mejor es que lo pruebes tu mismo aunque sea una versión de prueba a ver si te va fluido, haz prueba con alguien retoque y luego otro con muchos para que veas la diferencia.


Vale muchas gracias por tú respuesta,no obstante cuando vaya a mi informático particular le diré qué me haga esto de 1º hora haber que te parece.


1º. Limpieza de polvo de arriba abajo incluyendo el ventilador original qué trae.
2º. Poner pasta térmica nueva al procesador.
3º. Subir de memoria si se pude y si no sale muy caro.
4º. poner una ssd en el lugar de tener un disco original y poner el disco original externo.


Si todo sale bien la verdad qué mil gracias por la ayuda ya qué ahora mismo no puedo tirar de otro portail para edición de fotografías y de video,no obstante cuando ya lo haga te avisare y haber qué tal va.


P.d: Sobre el sistema operativo cual ira mejor respectos a driver etc el windows 8.1 o el windows 10,aunque ahora mismo tiene puesto el windows 10 x64 bit y va bomba ?
 
El portatil siempre es bueno una limpieza al igual que la pasta termica, lo demás es opcional si tu lo vez necesario.

Si te va bien con el sistema operativo y tienes los drives pues ya esta deja ese
 
Arriba