• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil con buena batería para programar

Ushibaishi

Nuevo
Buenas. Estoy buscando un portátil de como máximo 600€ para realizar tareas de programación (Visual Studio, Eclipse), BBDD (SQL Server), Power BI, máquinas virtuales, etc. También para ofimática, navegar por internet, ver películas y esas cosas. No necesito que tenga tarjeta gráfica dedicada porque para jugar ya tengo el de sobremesa, pero sí me gustaría que soporte juegos muy ligeros (juegos antiguos o juegos de mesa para PC) y muy puntualmente trabajar con Unity.
Otra característica que busco es que tenga una batería decente. 6-8h sería ideal, aunque me conformo con un poco menos (estoy acostumbrada a un portátil gaming con menos de 1h de autonomía así que cualquier cosa que mejore eso será un gran avance). También que sea ligero.
Me gustaría además que me durase unos 5 años al menos, no quiero andar cambiando de portátil cada 2 años.
¿Habrá alguno que cumpla con todo lo que pido por menos de 600?
Gracias de antemano.

Última edición:
Buenas, igual lo que te cumple es un portátil tipo Ultrabook Reacondicionado. Con ese presupuesto y esos requisitos, yo creo que es lo mejor.

Echa un vistazo en este filtro:

https://www.pccomponentes.com/portatiles/16gb-ram/512-gb-ssd/reacondicionado/ultrabook/windows?seller=pccomponentes&refurbished=like-new,seminew,functional

Mínimo yo buscaría:
  • Ultrabook (peso inferior a 2 kilos).
  • Intel Core i5 o i7 generación a partir de la 10 (no iría a menos), o AMD Ryzen 5 o 7 generación a partir de la 3.
  • RAM 16 GB como mínimo.
  • Disco SSD 512 GB como mínimo.
  • Tarjeta Gráfica dedicada (una nVidia GTX como mínimo), o si no quieres jugar con una Intel HD igual te sirve, pero para Unity puede que vaya justo...
Ten cuidado, que algunos no tienen el teclado en Español.

Un saludo.

¡Gracias a los dos! Al final, ayer en un arrebato me compré este: Portátil | Lenovo IdeaPad Slim 3 15IRH10 , 15.3" WUXGA, Intel® Core™ i5-13420H, 16GB RAM, 512GB SSD, UHD Graphics, Sin sistema operativo, Gris
Bastante justito pero en un par de meses me quiero montar uno de sobremesa bueno. Este es solo para llevar al trabajo. ¿Qué os parece?
Que para los programas que citaste al inicio que usas bastante, con 16Gb de RAM lo veo justito.. pero se puede ampliar cuando lo notes lento!!!