• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil con disipación pasiva, puedo ponerle una base refrigeradora?

Javi Sánchez

Chapuzas sin vida social
Registrado
18 Oct 2014
Mensajes
5.346
Puntos
63
Edad
27
Hola buenas, hace poco me compre un portátil barato para ofimatica y jugar world of warcraft gastándome lo menos posible(tengo la torre que puedo jugarlo a ultra, pero imaginaos el teclado mecanico de noche la que liaria xDDD y aparte que la torre no es silenciosa que digamos, no me mateis por jugar con celeron:salta:),el portatil monta un celeron braswell n3060(ya se que no es para tirar cohetes jaja) de frecuencia tiene 1.6 y turbo a 2.4 de 2 nuclios.


El problema que tengo es que puedo estar jugando tranquilamente 45minutos sin problemas o mas, lo que pasa que el portatil tiene disipacion pasiva, no tiene ventiladores.

de temperaturas en reposo esta sobre 45-50(medidas despues de darle caña al wow y dejarlo en reposo como 30min), y jugando al wow como mucho llegaba a 71º, y estube mirando con funmark y prime95 cuando se calienta a esa temperatura me genera trothlee y se baja la frecuencia, hay bien baja asta 64 o asi y se tira un rato (2-3 minutos asta 71 otra vez)

yo creo que no es por culpa del cpu porque e llegado a la conclusion de que es por calor concentrado que llega a esa temp, con prime95 de 65º no me pasa solo con eso, como meta el funmark... se sube a 71º.


Ahora la gran duda, la rejilla que tiene esta solo en un lateral. os dejo una imagen de como es.
DSC00206.jpg






se puede apreciar como un cuadrado metalico, eso juraria que es el procesador.


si yo le pongo una base refrigeradora de estas con ventilador en el centro me bajaria la temperatura teniendo en cuenta que no tiene ventilador interior y que refrigera solamente por esas rejilla directamente?

o por el contrario tendria que comprar una con 2 pequeños en cada lado, o directamente olvidarme porque no funcionan?


un saludo y muchas gracias
 
Arriba