• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Portátil con pantalla decente y que pueda mover ubuntu sobre virtual box

Pyko

Nuevo
Hola a tod@s. Escribo esto para solicitar ayuda a la hora de escoger un portátil, pues entre tanta oferta no me doy decidido, y para colmo, no estoy seguro del hardware que necesito :-S

- El uso que más dudas me genera sobre qué hardware necesito es ejecutar windows y ubuntu al mismo tiempo (usando Virtual Box) y también hacer pruebas con servidores de bases de datos Oracle y otros (aunque serían bases de datos muy pequeñas, nada del otro mundo).
- Como voy a pasar bastante tiempo usándolo, me interesa especialmente que la pantalla canse la vista lo menos posible.
- A ser posible, que no se caliente demasiado
- No me importa si la batería dura poco y pesa lo que un saco de cemento, prácticamente no lo voy a mover (prefiero un portátil a un sobremesa por cuestiones de espacio en la habitación).
- Tampoco me importa si no se pueden ejecutar juegos.
- Con esfuerzo, podría llegar a pagar 800 €.

En concreto, me atraen bastante estos modelos, pero no sé si serán suficientes o por el contrario, si están sobredimensionados para lo que necesito:
* Portatil Inspiron 15 serie 5000 | Dell Espana
(aunque a poder ser, preferiría uno con una pantalla más grande, como por ejemplo el siguiente modelo).
* Portatil Inspiron 17 serie 5000 | Dell Espana
por desgracia, tiene un disco duro mucho más lento, aunque con 4 veces más capacidad.

También me han hablado muy bien de los portátiles de ASUS y algo he leído sobre una tal tecnología de pantalla llamada ASUS Eye Care, que supuestamente protege la vista, pero no se si es sólo propaganda o si hay algo de cierto en ello. ¿Alguien sabe algo de esto?

Pero bueno, son sólo unos ejemplos. Si a alguien se le ocurre un modelo más apropiado para lo que necesito, quedaría muy agradecido.

Saludos y gracias.

Verás es que pides muy poco. Yo trabajo a menudo con windows 10 y vmware con ubuntu y utilizo un dual core con 4GB de RAM que tiene 8 años.
Tienes que pensar que Ubuntu no es como windows, necesita mucho menos recursos.
Mi consejo: si quieres llegar a gastarte 800€ pon metas más altas, juegos de última generación, grandes programas... no sé. En ese portátil que te he explicado antes la última versión de AUTOCAD va justita, muy muy justita. De hecho me consume mas recursos que la máquina virtual de Ubuntu.
Si solo lo vas a usar para lo que dices te puedes gastar mucho menos.

Buenos dias. Como dice Franjlago. Si solo.quieres el portátil para trabajar con máquinas virtuales y alguna cosa mas. Mira I5 con 8gb de Ram. Y no hace falta que sea de última generación. En algunos sitios los tendrás de segunda mano y por lo menos merecen la pena

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

¡Gracias a ambos! Es un alivio saber que puedo cumplir holgadamente los requisitos para lo que quiero hacer.
Saludos.

Muy interesante el Ideapad 700-15ISK; además, el presupuesto me da para comprar tb un disco SSD. Gracias.

Además si.se.puede ampliar a 16gb de ram, mejor por un futuro y puedas ejecutar mejor las máquinas virtuales o algún emulador

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Según tus requerimientos buscaría como dices buena pantalla (antirreflejos, reproducción de color, resolución, etc) pero también buen teclado; parece absurdo, pero te lo digo porque algunos portátiles tecleas y parece que casi tocas la mesa, búscalo que tenga buena experiencia de escritura y rigidez en el teclado. Respecto al hardware, como dicen por arriba te vale con poco, ya otra cosa es que puedas gastar algo más para tener fondo de armario, lo cual no está de más. Eso sí, si puedes permitirtelo, métele un SSD. Saludos.