• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Portátil con Ubuntu

Hinox

Nuevo
Registrado
2 Nov 2016
Mensajes
11
Puntos
0
Hola a todos,

Por cuestiones de trabajo me veo casi obligado a usar un sistema con un S.O. basado en Unix. Al ser mi presupuesto inferior a 1000€ (excepcionalmente lo podría exceder), he descartado los MacBook, pero cuando he estado buscando portátiles en los que instalar Ubuntu, me he encontrado que hay ciertas incompatibilidades y problemas y no me queda nada claro. Tampoco veo que haya mucha oferta de portátiles con Ubuntu preinstalado...

Además me gustaría que fuese algo ligero (viajo bastante) y mínimo con: 8GB RAM, 256 GB SSD e i5. He estado buscando como loco y no encuentro absolutamente nada que cumpla (solamente los Macbook pro, pero son carísimos).

¿Tenéis alguna idea?

Gracias!!!
 
Última edición:
Buenas, si lo quieres pre instalado, ligero y potente el dell xps 13 es un pepinaco y de marca reconocida, aunque se sube un poco de tu presupuesto.... Saludos.
 
Buenas, si lo quieres pre instalado, ligero y potente el dell xps 13 es un pepinaco y de marca reconocida, aunque se sube un poco de tu presupuesto.... Saludos.
Se me olvidaba comentar que por mil euros tienes un abanico bastante amplio para decidir, con todas las caracteristicas que indicas y hacer un dual boot sin problema. Ubuntu es libre, no es necesario que venga pre instalado. [emoji6]
 
Comentaba lo de preinstalado porque me aseguro que el hardware sea compatible. He leído que con depende qué hardware puede dar problemas y puede que Ubuntu no funcione del todo bien. También lo digo para ahorrarme el dinero del Windows preinstalado y también el hecho de quitármelo de encima, que puede no ser fácil.

Miré el XPS 13 y ya no se vende con Ubuntu, sí con Windows (com su respectivo aumento de precio). Así que bueno... No me convence mucho :/
 
Justo, no me acordaba de las dos marcas made in Spain que venden portatiles Linux. Te dejo un enlace con otra a ver cual te convence mas. En comparacion con VANT son hiper ligeros y tienen buenas criticas.

Linux - SLIMBOOK el ultraportatil potente mas economico
 
Pinta bien... Justo ahora he encontrado este también:

SlimBook KATANA: Ultrabook que no tiene nada que envidiar de los MacBook - El Chapuzas Informatico

Casualmente dos marcas españolas. Tendría que mirar qué opiniones circulan antes de comprar. ¡Si alguien sabe algo que comente!
Yo lo leí bastante y pinta bien en calidad precio pero he decidido quedarme con mi cacharro Dell que para el uso que le doy voy sobrado. Hay opiniones de ambos, a leer toca. Suerte y un saludo.
 
Programas a usar?, si es para jugar comenta titulos
 
Matadme si queréis pero no tengo problema con el tema juegos ya que suelo jugar en consolas :shhh:

En cuanto a programas, los típicos de cualquier usuario más alguno de corte científico (motivo por el que necesito Unix). Lo malo es que a veces me va muy bien usar Illustrator y Photoshop y no sé si para Linux realmente hay algun programa que los sustituya.

PD: gracias por el enlace con la lista de hardware, ¡muy útil!
 
La alternativa a photoshop es gimp y a illustrator es Inkscape. De todas maneras si no te convence estos programas, puedes con playonlinux o con wine instalar photoshop y illustrator.
 
Las últimas versiones de ubuntu o debian encuentran pocas incompatibilidades con portátiles modernos (<5 años). Ojo, que problemas siempre pueden haber, pero distribuciones "famosas" (ubuntu, lubuntu, debian, puppy, tails...) las he instalado en portátiles de todo tipo básicos, potentes, extranjeros (y raros) y me han detectado sonido/wifi/discos duros de inicio justo después de la instalación sin problemas.

Otra cosa es pelearte con los drivers de las gráficas si quieres hacer cosas más "específicas"... ahí ya si es más complicado en según qué casos.
 
Al final compré el Slimbook Katana. Ya os contaré cuando me llegue y lo tenga unos días si tenéis curiosidad.
 
Al final compré el Slimbook Katana. Ya os contaré cuando me llegue y lo tenga unos días si tenéis curiosidad.
De lujo!! Asi tenemos la info de a tal va y como es el servicio on line, disfrutalo y no se te olvide contarnos q tal, que los linuxeros lo esperamos. Saludos.
 
Al fin me llegó hace un par de días (se retrasaron un poco más de la cuenta porque les retuvieron unas semanas unas piezas). Antes de todo contar que la atención al cliente es perfecta, les envías un correo preguntando cualquier cosa y te contestan a las pocas horas o minutos. Además me descontaron 60 euros en el precio final, 30 por hacer un retweet que circula por su Twitter (donde especifican que si lo haces te hacen descuento) y otros 30 por el descuento de Black Friday (que, aunque no lo compré en Black Friday, me lo hicieron por el hecho de estar esperando tanto tiempo), así que eso dice mucho de la empresa.

La verdad es que hay poco que comentar, todo va muy correcto y se corresponde bien con lo que se dice en las reviews que circulan por internet. Comentaré algunas chorradillas, algunas negativas, que quizás no se mencionen en esas reviews:

- La calidad de los materiales no es demasiado premium, aunque cumple perfectamente. A pesar de ello, luce estupendo a primera vista y te tiene que fijar mucho para encontrar pegas. EL diseño aparenta robustez y capaz de aguantar batacazos.
- La adaptación del Slimbook a Ubuntu no es perfecta. Por ejemplo, el brillo a veces se me cambia sin ninguna razón aparente. Destacar que ninguna de estas cosillas afecta a la experiencia o al uso.
- Si miráis bien los comentarios que circulan, mucha gente se queja del trackpad. Aclarar que, sin ser su comportamiento una maravilla, es TOTALMENTE FUNCIONAL y no hay problema alguno.
- La pantalla me gusta mucho, llega a tener un brillo muy alto cuando esta al máximo y muy bajo cuando está al mínimo. Los reflejos son mínimos.
- El sonido, aunque esté al máximo, es débil.
- Personalmente me gustan mucho las teclas, espartanas y con volumen, permiten escribir con confianza, muy rápido y sin errores.
- Por último decir que, aunque sea de esperar, destacar que todo funciona muy fluido.

En general estoy contento con la compra y la repetiría. Si tenéis alguna duda específica puedo intentar responderla.

¡Saludos!
 
Aclarar que el problema del brillo era debido a un programa que ya desinstalé (no le veía la utillidad).
 
Arriba