• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA [Portátil] Contacto / Conexión power falla

Alfalfao

Nuevo
Buenas, en vista de que no he podido encontrar solución ya sea probando cosas o por la red escribo este post en busca de consejos.

Explico la historia desde el principio para intentar dar todos los detalles.

Hace unos días mi madre (en realidad fue un conejo con muy mala leche que tenemos) sin quererlo derramo una taza de café sobre su portatil, ella probó a encender el portatil y funcionaba, pero el teclado fallaba bastante. Total que cuando llego a casa lo abro, y al momento de levantar la carcasa y teclado, el cable que conecta el teclado con la placa se parte. La verdad no sé como pudo partirse porque no hice un movimiento brusco, pero bueno.
Me toca buscar un teclado compatible y esperar a que lo traigan a la oficina de MRW. Ayer lo recogí y lo puse, pero resulta que el botón (el de la carcasa) no llegaba a hacer contacto con el de la placa, antes de cerrar el portatil comprobé que todo funcionara, iniciaba hasta el SO y podía escribir.
Hoy he vuelto a abrirlo de nuevo para ver si de alguna manera podía hacer que el botón de la carcasa y el de la placa contactasen. Mi sorpresa es que después de probar un par de veces a hacer contacto con el de la placa, ha empezado a reiniciarse constantemente.

El botón de power está separado de la placa y se conecta a ella mediante un cable flex (en la foto no está conectado), y sí, parece que una esquina está hundida (ya estaba así la primera vez que lo abrí.
ef64a0ef469d42e0a5f6c037ee11dcf2.png

Las únicas veces en las que no reiniciaba era cuando nada más arrancaba el portátil desconectaba el flex.
He acabado desconectando el disco duro por precaución, así que en la pantalla me aparecía que no había ningún medio de arranque, y ahí se quedaba hasta que conectaba el flex al chip del power y se reiniciaba.
Quería asegurarme de que no era cortocircuito así que he acabado desmontando toda la placa y conectando solo la batería y el chip del power. Nada, seguía reiniciando constantemente.
He probado con otro cable flex que había en la placa, el del touch pad, y lo mismo, reinicio constante.
ba98da9a2f5630212c9864e00c313278.png

El cable del touchpad parece en mal estado así que no me fiaba mucho, pero el mismo fallo con ambos se me hace raro, por eso pienso que pueden ser los contactos del botón.
Ahora bien, no tengo materiales ni herraminetas para rehacer las soldaduras si este fuera el problema, así que gustaría saber si esos chips de power se pueden comprar por separado o por lo menos encontrar en otros portátiles. Estoy a la espera de que me conteste un amigo a ver si tienen en la tienda portátiles muertos para destriparlos a ver si hay suerte.

Bueno, siento el tocho, si hay algo que no ha quedado claro o no he detallado suficiente hacedmelo saber.

Gracias y un saludo.

[EDIT] Se me olvidó mencionar que el portatil es un Packard Bell ms2384

Última edición:
Uff... toca servicio oficial...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

¿Sin garantía y habiéndolo manipulado yo mismo lo aceptarían?

¿Sin garantía y habiéndolo manipulado yo mismo lo aceptarían?
Si estaba en garantía y lo has abierto no creo que te lo admintan. Tienes esas placas aparte en ebay con el cable flex:
http://www.ebay.ie/itm/Packard-Bell...642281?hash=item2ee87783e9:g:I5sAAOSwsFpWSw1U
Si vas a destripar placas, recuerda que Acer compro a Packard Bell y ambos comparten la misma placa base, así que si vas a destripar alguno en concreto, busca por el modelo Acer E1-522
Saludos ;)

No está en garantía.
Lo de Acer y Packard Bell sí lo sabía porque he abierto algún Acer y me sonaba de haber visto la plaquita pero lo de que podía encontrar las placas no, igual no buscaba con los términos adecuados. Pero vaya muchas gracias, ya si con esto no se arregla me pego un tiro :(