Para AutoCAD la gráfica no es demasiado importante si no trabajas en 3d
Durante mucho tiempo usé AutoCAD en el portátil Asus de mi firma, sin gráfica integrada. Y ningún problema
Lo más importante es el procesador y tener suficiente RAM, a día de hoy te recomiendo 16gb
Con archivos muy pesados, con referencias externas y muchas presentaciones creo que realmente da igual el equipo (dentro de un mínimo de potencia razonable), el cambio entre presentaciones podrá ser desesperante, pero me temo que eso no tiene remedio, y creo que es problema de optimización de AutoCAD
En ryzen de portátiles no estoy muy puesto, pero de intel, te recomiendo un i7, a ser posible HQ, ya que los U no rinden ni la mitad. De todos modos, en los convertibles suelen usarse los modelos U, los cuales tienen mucho peor rendimiento.
No sé cuál es el presupuesto que manejas, pero los convertibles con cierta potencia suelen ser muy caros, y nunca tan potentes como un portátil normal
La otra pregunta es, que otros usos aparte de AutoCAD le darás? Modelado, renderizado, suite de adobe? Porque de ser así si que es muy interesante incluir una gráfica dedicada, sobretodo para modelado 3d y renderizado