• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil convertible para autocad

alexpiposo

Nuevo
Registrado
20 Sep 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
22
Busco un portátil convertible 2 en 1 que me sirva para autocad sin ningún problema. He visto el Lenovo Ideapad C340, el Asus zenbook Flip 14 y el Microsoft Surface Pro 7 y me da miedo tema gráficos integrados. Alguna opinión sobre estos 3 o alguna recomendación?
 
Para AutoCAD la gráfica no es demasiado importante si no trabajas en 3d

Durante mucho tiempo usé AutoCAD en el portátil Asus de mi firma, sin gráfica integrada. Y ningún problema

Lo más importante es el procesador y tener suficiente RAM, a día de hoy te recomiendo 16gb

Con archivos muy pesados, con referencias externas y muchas presentaciones creo que realmente da igual el equipo (dentro de un mínimo de potencia razonable), el cambio entre presentaciones podrá ser desesperante, pero me temo que eso no tiene remedio, y creo que es problema de optimización de AutoCAD

En ryzen de portátiles no estoy muy puesto, pero de intel, te recomiendo un i7, a ser posible HQ, ya que los U no rinden ni la mitad. De todos modos, en los convertibles suelen usarse los modelos U, los cuales tienen mucho peor rendimiento.

No sé cuál es el presupuesto que manejas, pero los convertibles con cierta potencia suelen ser muy caros, y nunca tan potentes como un portátil normal

La otra pregunta es, que otros usos aparte de AutoCAD le darás? Modelado, renderizado, suite de adobe? Porque de ser así si que es muy interesante incluir una gráfica dedicada, sobretodo para modelado 3d y renderizado
 
Arriba