• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Portátil deja de funcionar mientras es usado y no vuelve a arrancar

Juanjo-Golden

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Oct 2015
Mensajes
154
Puntos
28
Buenas, principalmente preguntaba qué podría hacer para revivir el "viejo portátil" (4 años) de mi padre que mientras lo estaba usando hoy, ha dejado de funcionar, lo más raro es que no huele a quemado ni nada por el estilo, lo he abierto en busca de circuitos quemados o alguna evidencia que certifique mi premisa, pero nada, no he encontrado nada fuera de lo normal, lo he desmontado al 100% y lo he vuelto a ensamblar correctamente (Le he hecho fotos en el transcurso de la operación y no me ha sobrado piezas XD) lo he limpiado y cambiado la pasta térmica, pero nada...

Cuando tocas el botón de encender (con la batería o sin batería y conectado a un enchufe) hace el amago de encender, se enciende el botón de inicio, pero al instante se apaga y la pantalla hace un amago de encender también, se enciende la retroiluminación LCD pero se apaga, esas dos cosas pasan a la vez y el ventilador se pone en funcionamiento, pero se para en cuanto todo lo demás lo hace (apagarse el botón y pantalla)... Lo más raro es que cuando le pones la batería se enciende el led de que la batería está cargada pero no enciende al apretar el botón de inicio...

Creo que puede que algo de la placa base haya muerto, como la BIOS o algún transistor (en ese caso encontrar una placa base nueva va a ser todo un desafío...) Quisiera una segunda opinión porque no estoy del todo seguro de qué ha pasado y qué hacer con él...

Adjunto una carpeta con todas las fotos (antes y después de limpiarlo)

https://mega.nz/#F!AARmRCra!6cgbcvbXJY6xeBRHMYSpLw

El portátil es un SAMSUNG SERIE 3 NP305E7A-S01ES

laptop_samsung_np305e7a.jpg


Pantalla: 17,3"
APU: AMD 6470M
RAM: 6GB
HDD: 750GB
SO: Windows 10 Home Basic (Actualizado desde Windows 7)

Se me olvidaba comentar que al no encenderse, no aparece la BIOS ni nada por el estilo, se apaga al instante (haciendo el amago anteriormente mencionado) he probado a intentar encenderlo sin el disco duro para que aparezca la BIOS y tampoco, alternando de posición la RAM quitando y poniendo los módulos y nada... Le he quitado la pila de la BIOS y se la he vuelto a poner para que se resetearse y nada, sigue sin arrancar... (Todo eso lo he hecho antes y después de desmontarlo y limpiarlo)
 
Última edición:
Hola Juanjo prueba con esto,desconecta el Portátil del cable de corriente de la Fuente de Alimentación,saca la batería y mantén pulsado el botón del Power durante 30 segundos,vuelve a poner la batería y el cable de corriente y enciende el Portátil.
Un saludo.
 
Has comprobado si el ventilador de la GPU arranca o se dispara a máxima resoluciones...?

Tu caso lo he visto algunas veces, normalmente causa por "muerte súbita" de la placa... a ver si hay suerte
 
Hola Juanjo prueba con esto,desconecta el Portátil del cable de corriente de la Fuente de Alimentación,saca la batería y mantén pulsado el botón del Power durante 30 segundos,vuelve a poner la batería y el cable de corriente y enciende el Portátil.
Un saludo.

He seguido el consejo de Jose1001 al principio no hacía nada, pero a la séptima vez que lo hacía, empezaba a ver que el botón de encendido al pulsarlo se mantenía más tiempo encendido y la pantalla igual, por lo que seguí probando, hasta que a la duodécima vez (casi a punto de dejarlo y darlo por muerto XD) a empezado a funcionar como normalmente haría, la verdad no entiendo por qué ha pasado eso, (aunque hay que reconocer que el portátil ya está viejo y he concienciado a mi padre de que no le va a durar mucho más de 1-2 años más, por lo que tendrá que cambiar de PC)...

Bueno, al menos sigue vivo :aleluya:

Crucemos los dedos por que dure hasta que se compre uno nuevo XD

Has comprobado si el ventilador de la GPU arranca o se dispara a máxima resoluciones...?

Tu caso lo he visto algunas veces, normalmente causa por "muerte súbita" de la placa... a ver si hay suerte
chetodann Ese procesador + gráfica AMD son muy calentorros y la capacidad de refrigeración del ventilador es un poco escasa, se pone al 50% el 90% del tiempo, y en cuanto "le das algo de chicha" (navegador, ofimática y reproducción de vídeos) fácilmente se pone al 100% el ventilador, pero todo esto antes de que lo limpiase y le cambiase la pasta térmica (Artic MX-4), ahora se nota que se calienta menos y disipa mejor, ahora tras la limpieza el ventilador va al 20% casi todo el tiempo, por lo que perfecto.

Espero que dure al menos un año más hasta que se compre un PC nuevo, y a ver si deja los portátiles, y se pasa a los sobremesa (el portátil se lo lleva únicamente de vacaciones "15 días", el resto del tiempo está en su casa, toda una incoherencia)

Bueno, muchas gracias a todos por la rapidez :abrazo:
 
Arriba