• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil detecta red wifi pero no se conecta a ella

Iceman_gtr

Nuevo
Registrado
8 Jul 2012
Mensajes
35
Puntos
0
Buenas a tod@s!!
Desde hace unos días estoy con un portátil que me lleva por la calle de la amargura. Tiene el siguiente problema :detecta mi Red wifi pero no se conecta a ella, al propietario le pasa lo mismo, así que descarté que sea cosa del router ya que a él me conecto con otro portatil/tablet /móvil sin problema. Me comentó que se lo formatearlo y desde entonces le pasa eso. Lleva la atheros ar5b93 si no me equivoco y es un Acer aspire 5541. Actualicé los drivers quitando los viejos antes y nada. Como tenía el W7 que venía con aplicaciones basura de Acer, metí un W7 SP1, pero sigue igual... Estuve mirando por Internet y hay bastantes casos pero ninguno da soluciones. Leí que quitando lo de IPv6 se arreglaba por cosas de conflictos, pero nada. Estoy por prenderle fuego para ver si se arregla XDDDD. ¿Le ha pasado lo mismo a alguien? Y si le ha pasado, ¿cómo lo ha solucionado? ¿Se hos ocurre alguna solución?
Muchas gracias chapuzas!!
 
No tendrás filtracion de Mac activa o algo? pusiste mal la clave? volver a borrar todo para volver a conectarte?
 
Probé poniendo la contraseña bien y mal y hace lo mismo y filtros no tiene,es el router blanco de movistar con imagenio. Estoy por probar a meter w8,porque casi todos los casos que he visto son con w7.
 
Prueba Windows 8 a ver que pasa, acabarás antes.
 
Nada, sigue igual... Me da que la tarjeta de red esta apañada...
 
Emite en g y n? Tal vez tu tarjeta es g y el router emite sólo en n,y no conecta

Desde mi Iphone 6 mega xaxi...
 
A mi en el trabajo me pasaba con una antena wifi externa que, o no se conectaba, o decía que la contraseña era incorrecta, o cuando se conectaba, saltaba cada 2x3, siempre detectando la red. En mi caso instalé de 0 los últimos drivers y listo...
 
Lo de instalar los drivers de 0 ya lo probé y nada y da igual si pongo la contraseña bien o no,siempre me aparece un mensaje diciendo que no se puede conectar a la red. En cuanto a g o n creo que sea, porque antes de que se lo formatearan me dice el dueño que se conectaba a su ruter sin problemas y ahora le sale lo mismo que a mi. El portátil tendrá 4-5 años. Es un Acer Aspire 5541.

Gracias por vuestra colaboración y ayuda:numero1:
 
Esto se deve por que el dispositivo wifi de tu portatil es "G" (54mbps como maximo) y no es compatible con "N" .

en la barra de direcciones pon: http:\\192.168.1.1 y ahi pones usuario y password que esta te debe ir en el modem, al lado de donde pone la clave wifi.

Ahi seguramente esta la conexion wifi en modo seguridad "WPA2" cambiala a WPA+WPA2 y la velocidad 54mbps.

Nota: con esto te tendria que funcionar pero tambien puede que otros dispositivos vayan mas lentos o no funcionen.

El caso es que para configurar ese router toca llamar a movistar ya que va con el imagenio y es un rollo pero lo de las bandas lo tengo descartado porque un portátil más viejo se conecta sin problemas. Lo raro es que a raíz del formateo ese dejo de ir el wifi en el mismo router sin cambiar nada en este. Sabéis si la tarjeta de wlan se puede acceder a ella de forma fácil?
 
Vale, me vais a matar pero resulta ser que sera el router :roto2gaydude:
Hoy me dio por darle internet con el movil por probar y el jodio se conecto a la primera :fallopc: Lo raro es que diera problemas con dos ruters distintos, y que antes de formatear el portatil conectaba con el ruter del dueño sin problemas. Misterios de la vida :sherlock:

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo a todos!!
 
Muchas veces con encender y apagar el router se soluciona...
No hacer pruebas con otros dispositivos y llegar incluso a formatear, es para dar un palo xD
 
El router se apaga cada noche y se enciende por la mañana, por eso en un principio descarte lo del router. Y si lo reinicio es un coñazo porque toca llamar a movistar por el tema de Imagenio.
 
Pide que te cambien el router y a correr.
 
Iré a la casa del duelo a mirar su router a ver si tiene alguna cosa rara y ya os cuento.
Muchas gracias chapuzas!!!
 
Ya esta todo resuelto,cambie el canal y la pass a WEP y solucionado. Se ve que esas tarjetas de red son muy porculeras.
Gracias a todos por la ayuda!!
 
Me alegro qeu se resolviera.
 
Pon seguridad WPA otra vez... Las WEP son lo mismo que poner nada.

Lo que tienes que hacer es cambiar el canal del router, a veces a partir de cierto canal, algunos ordenadores no se conectan porque las tarjetas wifi que llevan son antiguas.

Pon canales bajitos, 6, 2... etc... Pero antes de nada, haz un escaneo para ver que canales tienen otros vecinos, para que escojas un libre y así no interfiera en tu red.
 
Arriba