• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

portatil enciende, pero no se ve nada en la pantalla

galletabah

Chapuzas sin vida social
Registrado
24 Oct 2012
Mensajes
7.548
Puntos
113
hola muy buenas, soy nuevo por aqui, y desde hace dias veo que hay gran cantidad de personas que te suele solucionar los problemas. Pues miren, mi problemas es el que he comentado en el titulo, enciendo el portatil y tal, me aparece los led's de funcionamiento del disco duro encendidos, se escucho como un ventilador, no se si sera el disco duro en movimiento o el propio ventilador (aunque aseguro que creo que es el ventilador), eso paso de la noche a la mañana, lo apague de madrugada y cuando lo encendí no prendía la pantalla.
Lo he intentando todo lo que esta a mi alcance, porque te un "poquito" de experiencia arreglando PC, ya que estudio eso; he intentado encenderlo solo con la batería, sin la batería enchufado, con la batería enchufado, lo he desmontado, lo he limpiado, he testado sin el micro tenia pasta térmica, he mirado si el ventilador rulaba, y la placa no tiene síntomas de mancha.

Tengo una ligera idea de que podría ser el derivador de la placa de video integrada, que se haya quemado, pero si estuviera seguro no recurriría a ustedes.


De antemano, muchas gracias, espero vuestras respuestas :)

PD: mi portatil es un toshiba satellite L500D 2,00 ghz
 
Para salir de dudas, intenta conectarle un monitor externamente haber si este si ofrece imagen.
 
Para salir de dudas, intenta conectarle un monitor externamente haber si este si ofrece imagen.

Si te da imagen:

Comprobar el inverter de la pantalla, para ver si es problema de la retroiluminación o si realmente ves que hay retroiluminacion pero no imagen. Una manera de saberlo es, si forzando la vista, en un lugar que no tenga demasiada luz, puedes ver algún icono de inicio en pantalla sin haber realmente retroiluminacion, en el caso de que el inverter haya dicho adios. Si no ves apenas nada, verificar el conector de la pantalla que va a placa y demás conectores por si estan flojos por un casual y si esta todo bien, cambio de pantalla habiendo comprobado que la retroiluminación funciona.

Si no te da imagen en la pantalla externa, habiendo probado unas cuantas cosas, o la GPU o la placa base pasaron a mejor vida.

¿Has probado sin el disco duro? Por el ruido que escuchaste mas que nada.
 
pues nada os comento. Cuando enciendo el pc no hay retroiluminacion, conectarlo a una pantalla externa ya lo hice, y nada de nada, me he percatado que ni siquiera funciona el teclado, no se encienden los leds de mayus ni del teclado numerico ni nada, le he quitado el disco duro, y es silencio total, solo se escucha el sonido de la disquetera en movimiento al encenderlo, asi que no tengo ahora mismo muchas esperanzas :(

Espero vuestras respuestas.
PD: lo he vuelto a desarmar, y todo, esta bien conectado no tienen nada raro he incluso he engrasado el ventilador
 
Última edición:
pues nada os comento. Cuando enciendo el pc no hay retroiluminacion, conectarlo a una pantalla externa ya lo hice, y nada de nada, me he percatado que ni siquiera funciona el teclado, no se encienden los leds de mayus ni del teclado numerico ni nada, le he quitado el disco duro, y es silencio total, solo se escucha el sonido de la disquetera en movimiento al encenderlo, asi que no tengo ahora mismo muchas esperanzas :(

Espero vuestras respuestas.
PD: lo he vuelto a desarmar, y todo, esta bien conectado no tienen nada raro he incluso he engrasado el ventilador

Pues podría ser problema de placa base...
 
Arriba