• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil estropeado

coton84

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Nov 2014
Mensajes
283
Puntos
18
Edad
39
Buenas, hace un par de dias el portatil asus A52F de mi novia ha empezado a volverse loco, escribe solo numeros,funciona algunas veces la tecla de borrar las letras y otras no, el intro no va, entonces he optado por formatear por si era un virus, aunque me resultaba extraño porque habia formateado hacia un par de meses... resulta que vuelve a pasar, y con el teclado de pantalla no hay problema, por lo tanto creo y estoy bastante seguro de que es problema de hardware, puede ser humedad? su casa es muy muy humeda, ella me dice que no le ha caido ningun liquido por el teclado ni ha llevado golpes, alguna ayuda? deberia desmontarlo y limpiar el teclado?? con que podria limpiarlo? saludos y espero respuesta mil gracias de antemano.
 
Si con el teclado en pantalla o un teclado externo USB va bien, tiene que venir del teclado del portátil en sí.

Para intentar ver si se soluciona, necesitarás desmontar parte del portátil, por lo menos la del teclado.
 
El problema es que no encuentro tutorial, y así es bastante complicado...

Tampoco estoy realmente seguro de que sea el teclado, pq hay veces que inicio windows y pulso en el icono de inicio y me escribe solo el número 5, puede ser que fuese casualidad tb que funcionase cn el teclado de pantalla en ese momento en concreto, lo mismo es la placa...

Creo que antes de hacer nada necesito averiguar que es, y nose como...
 
Última edición por un moderador:
El problema es que no encuentro tutorial, y así es bastante complicado...

Tampoco estoy realmente seguro de que sea el teclado, pq hay veces que inicio windows y pulso en el icono de inicio y me escribe solo el número 5, puede ser que fuese casualidad tb que funcionase cn el teclado de pantalla en ese momento en concreto, lo mismo es la placa...

Creo que antes de hacer nada necesito averiguar que es, y nose como...

Desde tu casa un problema así es dificil averiguarlo y en un soporte técnico te van a sablar.

Desmontar el teclado no tiene mucho misterio

http://youtu.be/lxSDRuEL2m0

Lo digo por que si puedes desmontarlo parcialmente, usa limpiacontactos de electrónica en el conector y clavija para limpiarlo y a ver si mejora.
 
Gracias amigo mañana hechare un vistazo y te cuento, limpiacontactos? Alguna marca en especial y donde comprarlo?
 
Gracias amigo mañana hechare un vistazo y te cuento, limpiacontactos? Alguna marca en especial y donde comprarlo?

Yo suelo usar CRC. En ferreterías o tiendas de electrónica suelen tenerlo.
 
Mira una cosilla, se lo he quitado y de paso voy a soplarle el polvo cn un compresor, podría andar unos días con el pc sin teclado usando solamente el teclado en pantalla? Así sabría que es el teclado seguro.no?
 
Si, también podrías usar un teclado USB.
 
Arriba