• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil forensics

espartana

Nuevo
Registrado
1 Abr 2018
Mensajes
46
Puntos
8
Edad
39
¡Buenas!

Estoy buscando un portátil que esté bien para trabajar en general y para hacer trabajos en particular tales como copiar discos duros, tarjetas, analizar registros, memorias, poder instalar máquinas virtuales y que vaya fluido...

He pensado en estas opciones:

[h=Portátil HP EliteBook 830 G5 Full HD Core i7, 16GB, SSD 512 GB]1[/h]
Portatil HP EliteBook 830 G5 Full HD Core i7, 16GB, SSD 512 GB - HP Store Espana

[h=Portátil HP Pavilion 15-cs1002ns]1[/h]
Portatil HP Pavilion 15-cs1002ns - HP Store Espana

[h=Portátil HP ProBook 450 G5 Core i7-8550U, 16GB, SSD 512 GB]1[/h]
Portatil HP ProBook 450 G5 Core i7-8550U, 16GB, SSD 512 GB - HP Store Espana

¿Podríais aconsejarme? Como no va a ser para jugar ni nada así, la gráfica dedicada del más barato me descuadra un poco. El que más me gusta es el EliteBook 830 G5, supongo que en cuanto a rendimiento y seguridad es el más indicado.

Agradezco vuestras sugerencias.

Muchas gracias!

Un saludo.
 
Última edición:
Hola, por esos precios, yo miraria otras marcas/gamas, como de Dell la gama XPS, o de Lenovo la gama Thinkpad T. Mucho mejores materiales y durabilidad que los 3 juntos que has puesto. intentaria buscar el i7-8750H, o esperar si no te corre prisa la generacion 9 de intel, con el i7-9750H
 
Presupuesto?, si citas los programas a usar mucho mejor
 
¡Buenas!

Estoy buscando un portátil que esté bien para trabajar en general y para hacer trabajos en particular tales como copiar discos duros, tarjetas, analizar registros, memorias, poder instalar máquinas virtuales y que vaya fluido...

He pensado en estas opciones:

[h=Portátil HP EliteBook 830 G5 Full HD Core i7, 16GB, SSD 512 GB]1[/h]
Portatil HP EliteBook 830 G5 Full HD Core i7, 16GB, SSD 512 GB - HP Store Espana

[h=Portátil HP Pavilion 15-cs1002ns]1[/h]
Portatil HP Pavilion 15-cs1002ns - HP Store Espana

[h=Portátil HP ProBook 450 G5 Core i7-8550U, 16GB, SSD 512 GB]1[/h]
Portatil HP ProBook 450 G5 Core i7-8550U, 16GB, SSD 512 GB - HP Store Espana

¿Podríais aconsejarme? Como no va a ser para jugar ni nada así, la gráfica dedicada del más barato me descuadra un poco. El que más me gusta es el EliteBook 830 G5, supongo que en cuanto a rendimiento y seguridad es el más indicado.

Agradezco vuestras sugerencias.

Muchas gracias!

Un saludo.

Pues un: Comprar portatil ThinkPad X1 Carbon (2018) | Lenovo Espana, http://www.toshiba.es/generic/tecra-z50/ o incluso hasta algún MacBook Pro de 13": https://www.apple.com/es/macbook-pro/

Los HP, son muy guarros y hay mejores cosas.

Un saludo.
 
Mil gracias. Tomo nota para mirar bien los Lenovo y los Dell esta tarde. El problema es que con la 9gen probablemente se dispare demasiado el precio... pero lo pensaré :)
 
Tiene muy buena pinta ese Lenovo... lo voy a tener muy en cuenta. Muchas gracias. Los Toshiba me gustaban mucho pero tuve 2 hace tiempo que no me salieron demasiado bien. Estaba centrada en HP por un compañero que está flipado con HP xD y yo tenía eso en la cabeza, que eran montoneros. Por eso prefería preguntar por aquí que estáis más al día con todo :) Gracias de verdad por la ayuda!
 
El presupuesto me gustaría que no pasara de los 1500 pero puedo estirarlo un pelín. Máximo 1600-1700. Sobre todo máquinas virtuales tipo VMWare, SO Linux, Kali Linux, poder utilizar todos los SO en la máquina virtual con total fluidez.

Programas de análisis de datos, registro, carving, capturas de RAM...tipo Oxygen, Autopsy, etc. Todo lo relacionado con tratamiento forense de datos.

Gracias :)
 
Última edición:
Esta enfocado a ello pero tiene portátiles sin gráfica también, el que expones tiene gráfica pero ahora con la promoción esta más barato si te gusta adelante, tienes la posibilidad incluso de jugar o programas que tiren de gráfica aprovecharla si se da algún caso.
 
Exacto, la gráfica no la buscaba...iba buscando el 8750, los 16 de RAM y el tera de SSD, y me encontré este con la 1060 de coña. Que para alguna partida si se da el caso no viene nada mal, pero no es el objetivo.

La cosa es que después he estado viendo vídeos de reviews y demás de este ordenador y lo veo muy "feo". No me gusta mucho a nivel de diseño, lo veo...cutre de materiales para costar 2000€, no sé, no me termina de gustar del todo. Por no hablar del dragón cani del logo.

No sé si volver a la idea de Lenovo o Dell pero con esa configuración puede salirme por bastante más. El MSI que tú me recomendaste me parece muchísimo más estético pero también es menos potente :/

Quizás cuando me llegue y lo vea físicamente no me disguste.

Mientras tanto, agradezco sugerencias.
 
Última edición:
Pues si no te gusta o atrae, te aconsejaría Dell de los que comentas.
 
En mi empresa usamos la gama Tecra de Toshiba y estoy contento con su rendimiento. No sé qué clase de labores forenses vas a hacer con ese portátil, pero para cosas que requieran mucha potencia siempre va a ser un sobremesa ya sabes.

Yo tenía un portátil para diversas tareas, entre ellas un uso intensivo de máquinas virtuales y lo que puedo decir es que si el sistema operativo del host (el portátil) va a ser un Linux (con Caine, Debian o cualquier otra), mejor te compres un portátil diseñado directamente para trabajar con Linux, porque como te empiece a putear un driver o cualquier tontería luego es un dolor de cabeza innecesario que te va a quitar tiempo de tu trabajo. En ese sentido te recomendaría un equipo de SlimBook o de System76 que va a ser todo compatible. Si no, pues el que más te convenza teniendo en cuenta cuánto vas a estar emulando al mismo tiempo.
 
En mi empresa usamos la gama Tecra de Toshiba y estoy contento con su rendimiento. No sé qué clase de labores forenses vas a hacer con ese portátil, pero para cosas que requieran mucha potencia siempre va a ser un sobremesa ya sabes.

Yo tenía un portátil para diversas tareas, entre ellas un uso intensivo de máquinas virtuales y lo que puedo decir es que si el sistema operativo del host (el portátil) va a ser un Linux (con Caine, Debian o cualquier otra), mejor te compres un portátil diseñado directamente para trabajar con Linux, porque como te empiece a putear un driver o cualquier tontería luego es un dolor de cabeza innecesario que te va a quitar tiempo de tu trabajo. En ese sentido te recomendaría un equipo de SlimBook o de System76 que va a ser todo compatible. Si no, pues el que más te convenza teniendo en cuenta cuánto vas a estar emulando al mismo tiempo.

Esa es la gama profesional de Toshiba. En tu empresa saben, jeje.

Igualmente un MacBook Pro de 13", o un X1 Carbon, también serían muy buenas opciones.

Los Toshiba son equipos muy sólidos y estables y de alta calidad. En mi casa, hay un portátil Toshiba Satellite Pro y en todos estos años, que son bastantes, ni un puto problema.

Se puede instalar Ubuntu o Debian sin problemas. Aunque mejor Ubuntu, ya que tiene más compatibilidad con hardware moderno. He visto algún sysadmin en Twitter, con un Toshiba Tecra Z40 de segunda mano y con una Debian. En empresas pro, directamente MacBook Air o Pro de 13".

Un saludo.
 
Esa es la gama profesional de Toshiba. En tu empresa saben, jeje.

Igualmente un MacBook Pro de 13", o un X1 Carbon, también serían muy buenas opciones.

Los Toshiba son equipos muy sólidos y estables y de alta calidad. En mi casa, hay un portátil Toshiba Satellite Pro y en todos estos años, que son bastantes, ni un puto problema.

Se puede instalar Ubuntu o Debian sin problemas. Aunque mejor Ubuntu, ya que tiene más compatibilidad con hardware moderno. He visto algún sysadmin en Twitter, con un Toshiba Tecra Z40 de segunda mano y con una Debian. En empresas pro, directamente MacBook Air o Pro de 13".

Un saludo.

PD: Sin problemas:

Linux on Toshiba


Parece que Fedora, es la distro, que da menos problemas en esos equipos.
 
Arriba