• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil fresco y potente

vmo

Chapuzas Senior
Pues un colega busca un portátil que cueste como mucho 1200-1500€, para poder renderizar, y echar algún que otro vicio, y lo más importante es que no se sobrecaliente (o sea, que sea fresco como un témpano).

¿Qué le recomendáis? Por que yo en portátiles voy más perdido que un maricón en una feria.

Potencia va acompañada de consumo y el consumo se transforma en calor, cuando te refieres a fresco quieres fecir que el portatil tenga buena refrigeración y mantenga buenas temperaturas internas, o que genere poco calor (por tanto menos potencia) y no consuma mucho?

Que programas va a usar ??

Potencia va acompañada de consumo y el consumo se transforma en calor, cuando te refieres a fresco quieres fecir que el portatil tenga buena refrigeración y mantenga buenas temperaturas internas, o que genere poco calor (por tanto menos potencia) y no consuma mucho?
Buenas temperaturas internas.

Y de programas que usará, ni idea.

por esos precios imposible. Lo suyo "por lo que pides" seria algo como el asus g752vs, o gama GT73 msi, o incluso dell alienware 17 r3. Los tres muy buenos en temps, pero caros, bastante.

Lo suyo para entrar en el presupuesto, pues algo como un GT72, por 1499 muy completo siendo 17" con la 1060 6gb y a tope de chuches(16gb ram, ssd+hdd, regalo de mochila y algo más). Si lo quieres de 15.6", lo encuentras con los mismos componentes pero, con peores temps al ser más simple el sistema de refrigeracion, pero claro por 1200€, no se puede pedir más.

Diria que más o menos te he presentado los dos extremos 1200-1500

Usará de programas Solidworks, photoshop, ilustrator, etc.

Y matizo con lo de fresco. Que no se recaliente ni sea un horno.

Aparte del MSI que me has mencionado, hay alguno más?

Y matizo con lo de fresco. Que no se recaliente ni sea un horno.

Aparte del MSI que me has mencionado, hay alguno más?
Dependerá mucho de lo que entiendas por horno. Estos son los portátiles más potentes y que generan más calor del mercado es decir los hornos más potentes. Ahora bien al ser muy grandes gordos y aparatosos cuentan con sistemas de refrigeración muy buenos y en cuanto te pongas a jugar o les des caña se pondrán a soplar aire caliente todo el rato por atrás o lados. Actualmente los únicos portátiles frios son los de gama media y baja xq llevan el procesador capado de muy bajo consumo, con lo que son lentos pero consumen muy poco y son más frescos.

Las marcas principales son msi y los dell Alienware, tienen mucha experiencia haciendo este tipo de portátiles

Dependerá mucho de lo que entiendas por horno. Estos son los portátiles más potentes y que generan más calor del mercado es decir los hornos más potentes. Ahora bien al ser muy grandes gordos y aparatosos cuentan con sistemas de refrigeración muy buenos y en cuanto te pongas a jugar o les des caña se pondrán a soplar aire caliente todo el rato por atrás o lados. Actualmente los únicos portátiles frios son los de gama media y baja xq llevan el procesador capado de muy bajo consumo, con lo que son lentos pero consumen muy poco y son más frescos.

Las marcas principales son msi y los dell Alienware, tienen mucha experiencia haciendo este tipo de portátiles

Me refería a eso. Que no se recalienten. Que tengan buena refrigeración.

Y de fiabilidad ese MSI como anda?

Me refería a eso. Que no se recalienten. Que tengan buena refrigeración.

Y de fiabilidad ese MSI como anda?
Yo de portátiles te puedo decir poco xq suelo presupuestar de gama baja y la GE te de mas precio quiere sobremesa.

He estado echando un vistazo y hay q mirar el modelo concreto para ver si se recalienta o no por experiencias de gente en foros. En principio los de 17 pulgadas son más frescos y la NVIDIA 1060m por el consumo q tiene es bastante fresca aunque con una NVIDIA 1070m jugando a 60fps que va a medio gas es probable q lo sea igual.

Yo me pensaria tb si no lo va a mover sobremesa ya q con ese presupuesto te montas un equipo de la leche

Es que es profesor también, y lo lleva a veces creo.