• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PORTATIL Fujitsu-Siemens que se bloque

Que hago ?

  • Instalar sistema operativo ?

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    1
  • Encuesta cerrada .

CARPIL

Nuevo
Registrado
12 Dic 2013
Mensajes
7
Puntos
0
Hola a todos:

Tengo un portatil Fujitsi.Siemens modelo Amilo ya con unos años que se bloquea al rato de estar funcionando, unas veces a los pocos minutos y otras veces parda algo más pero no puedo trabajar con él.

Como pensé que podía ser un problema de calentamiento le solté la tapa donde va el ventilador y el refrigerador y encontré pelusilla acumulada a la salida del aire, pensé que ya había encontrado la solución, lo monté y nada, estaba igual. Solté de nuevo la tapa y cambié la pasta térmica por una metálica y de calidad, y todo igual de mal.

Con el Everest solo me da una temperatura que creo es la del disco duro, arranca con 27 grados y sube hasta 37, también para ayudar a refrigerar por si era problema de calor le puse debajo un ventilador de los que venden para portátiles y lo mismo.

Por lo que estoy sin portátil, no me atrevo a cargar el sistema operativo, pues con la frecuencia que se bloquea no me daría tiempo a terminar la instalación. El soltarlo entero y ver si hay más suciedad en su interior para mi aunque soy cuidadoso no se si sería capaz desmontar y luego montar bien.

Alguien puede aconsejarme que hacer ? hay alguna página que explique como desmontar este modelo de forma detallada ?, ¿Otras soluciones?

Gracias de antemano por la ayuda
 
Pásale memtest+ para ver si la memoria está bien y CristalDiskInfo para ver si el disco duro tiene problemas. A partir de ahí, seguimos.
 
Le he masado el memtest+ y el resultado cero fallos y luego he pasado CHKDSK al disco duro y me dice que no hay sectores defectuosos, se me pasó mencionarlo anteriormente. No se si el CHKDSK es equivalente al CristalDiskInfo o debo pasarlo.

Gracias por tan rápida respuesta Annubis
 
De chkdsk nada, eso no comprueba el estado SMART, sólo la consistencia del sistema de ficheros.
 
¿ De donde me recomiendas que descargue el CristalDiskInfo que sea fiable ?

De nuevo gracias
 
Ya lo he descargado con el resultado siguiente, 32º y BUENO, y las dos columnas donde aparecen datos son idénticos en las dos. Los 32 grados al cabo de unos 10 minutos han pasado a 35 y así se han mantenido.

Una cosa que ha cambiado, no se la razón, es que antes entraba el ventilador algunas veces y se desconectaba y volvía a entrar, pero en estos momentos se ha puesto en marcha cuando estaba descargando el CristalDisckInfofo y no se ha parado. La temperatura se mantiene a 35º.

Me hace pensar que el ventilador se agarrotaba y por eso se paraba y eso motivara el que se bloqueara el ordenador. Cuando lo desmonté y limpié aparentemente estaba suave.

El portátil lleva más de una hora funcionando y no se ha bloqueado, aunque si se ha puesto lento, seguiré observándolo e iré imformándo si hay cambios.

una cosa que se me ocurre sobre la marcha es localizar un ventilador nuevo y de mayor rendimiento. ¿Donde podría encontrarlo ? siendo este modelo de portátil de unos 10 años.

Gracias por la ayuda y seguiré informando si hay novedades.
 
El ventilador se para porque no es necesario, suele funcionar un rato, cuando alcanza X temperatura, para, cuando sube a X, pues el mismo bucle.

Ventilador complicado, yo cambiaría pasta térmica, pero con 10 años... pos no sé si compensa.
 
Hola Borja, entiendo que se pare el ventilador, pero si se para y estando parado se bloquea y desde luego ya casi seguro que es por temperatura no debería haberse parado. En las pruebas que hice ayer se quedó más de una hora funcionando y no se bloqueó llegando a 35º, lo hice trabajar más y llegó a 38º y a partir de ahí se puso muy lento y el ventilar se paraba y arrancaba y llegó a bloquearse de nuevo.

En cuanto a la pasta térmica ya se la cambié y le puse una metálica y buena y no dio ningún resultado.

He mirado algo de ventiladores he encontrado algo que creo se asemeja al que tiene, pero 19 euros, cosa que no me compensa sin saber si va a dar resultado el cambio. También he pensado probar si es que encuentro poner en el exterior un ventilador-extractor que ayude a sacar aire (el portatil si logro que funcione solo se va a utilizar en casa y poco).

Gracias a todos, espero más ideas.
 
Veo que hablas de temperaturas, pero sólo de la del disco duro. Comprueba la del procesador y la gráfica también. Así sabrás si tienes problemas de temperaturas y la posible razón de los bloqueos.
 
Hola, con el Everest solo veo la temperatura del disco duro, por lo que el resto no se como estará, al procesador como creo que es la parte que más se calienta por eso hice limpieza y cambio de la pasta térmica. ¿Podría de alguna manera saber las temperaturas de los otros componentes ?

Un saludo
 
Baja AIDA64, que es el nuevo Everest y deberías verlas.

La temperatura de la CPU implica los bloqueos.

También está CPUTemp.
 
Hola de nuevo, solo comentar que he pedido un ventilador extractor para colocar a la boca de salida de aire con el fin de ayudar a enfriar o a que no llegue a calentarse manteniéndolo en marcha desde el arranque. Me tardará unos días así que a esperar para ver los resultados.

Un saludo y si no vuelvo antes felices fiestas a todos
 
Arriba