• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil gamer MSI 17' 1300-1500€

Elendil

Nuevo
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro así que expongo mi caso.

Querria un ordenador gamer, aunque debido a que viajo mucho no puedo comprarme un ordenador de mesa, por lo que me he decantado por un portatil. Tras echar un profundo vistazo por el foro he comprobado que los portátiles que más se ajustan a mis necesidades son de la marca MSI.

El peso no es un problema siempre y cuando sea un portátil. Me gustaría poder jugar en el a juegos como The Witcher 3, Fallout 4, Batman Arkham Knight, la saga Total War, etc. En gráficos altos y con una buena tasa de fps.

En cuanto al tamaño preferiría que fuera de 17 pulgadas, con un precio comprendido entre los 1300 y los 1500€ (si hay algo más barato, pues mucho mejor jajaja).

¿Podríais decirme cual es el portátil que más se ajuste a mis necesidades en ese rango de precios? Si creéis que con ese presupuesto me vendría mejor o que en general son mejores los portátiles de 15 pulgadas, no tendría problema en coger uno así (vosotros sois los entendidos).

Bueno, pues espero vuestras respuestas y muchísimas gracias de antemano.

Vaya, ese de 1600€ se me va un poco del presupuesto, además no tiene ssd por lo que veo, ¿no?

Sin poner los gráficos al máximo, ¿podría obtener una buena tasa de fps en gráficos medio-altos con algún portátil de la franja de precios mencionada?

Con respecto a las pulgadas del ordenador, ¿está mejor una de 17' o una de 15'? ¿o es indiferente?

Muchísimas gracias por la respuesta.

El SSD siempre lo peudes añadir, sustituir una tarjeta gráfica es algo muy caro y que no compensa, por lo que la gráfica te dará muchas más alegría a largo plazo, y mas si juegas, yo tengo la GTX 780M y juego a todo sin problemas, incluso al GTA V en calidades Alta con cosas en Ultra. La GTX 960M es peor que la mia...

El SSD siempre lo peudes añadir, sustituir una tarjeta gráfica es algo muy caro y que no compensa, por lo que la gráfica te dará muchas más alegría a largo plazo, y mas si juegas, yo tengo la GTX 780M y juego a todo sin problemas, incluso al GTA V en calidades Alta con cosas en Ultra. La GTX 960M es peor que la mia...

Perfecto, creo que tienes razón. Me saldrá mejor gastar un poco más, de cara a la vida útil del portátil.
Creo que me compraré el GT72, aunque tardaré un poco más en ahorrar.
Unas últimas dudas:

La gráfica que monta, la GTX 970M, ¿está bien para jugar a los juegos que quiero?

¿Cual sería el precio de un SSD de 120gb para ponérselo? (no sé muy bien de que tipo debería comprarla y eso, no estoy muy entendido en el tema)

y por último, ¿Con este precio es el mejor portátil gamer que puedo conseguir?

Muchísimas gracias por tus respuestas, un saludo.

Y más si es para jugar... con una GTX 970M ya juegas a todo sin problemas durante un largo periodo de tiempo.

SSD... 120 GB es muy poco, ahorra para el mes que viene y pillas 250 GB por unos 80 euros.

Si, al menos que tu presupuesto lo quieras modificar xD

Vale Borja, pues podré comprarlo para finales de octubre-mediados de noviembre, así que me queda mes o mes y medio de espera, pero merecerá la pena! El SSD de 250gb mejor, si. Podrías indicarme, en pccomponentes, cual sería un ssd valido para ese portátil?

Muchas gracias.

Vale Borja, pues podré comprarlo para finales de octubre-mediados de noviembre, así que me queda mes o mes y medio de espera, pero merecerá la pena! El SSD de 250gb mejor, si. Podrías indicarme, en pccomponentes, cual sería un ssd valido para ese portátil?

Muchas gracias.

Los samsung evo 850 , de lo mejorcito ahora mismo calidad-precio

¿Podríais decirme que tipo de disco duro SSD sería valido para el MSI GT72?

Gracias por el aviso! ¿Tiene exactamente las mismas características y es más de 100€ más barato?

Gracias por el aviso! ¿Tiene exactamente las mismas características y es más de 100€ más barato?

Por lo que me han comentado solo cambia el diseño y sistema de refrigeración. Es la versión anterior del GT72.

Espérate unos días a que lo repongan, a ver si te sale mas barato el gt70, yo lo compre la semana pasada y estaba por 1353€.

Saludos!

Por ese precio lo veo muy bien Elendil, esperemos que esté en perfecto estado.

He visto que estos portátiles vienen son SO Free Dos, nunca me he visto en la situación de tener que comprar windows, ya que todos los equipos que he tenido previamente ya lo tenían incorporado. Supongo que al adquirir un MSI, ¿debería comprar también una licencia Windows?

Ponle ron :sisi3: