• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil gaming ~1.500€ y pantalla grande

Chandler

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Abr 2015
Mensajes
276
Puntos
18
Edad
34
¡Buenas!

Llevo desde 2015 con una torre (fue entonces cuando di el cambio, de portátiles medio-bajos a sobremesa, que al de dos años ya estaban para el arrastre): core i5 6600, 16GB RAM, GTX 970, SSD 250GB, HDD 2TB... He intentado cuidarle durante todos estos años y, si bien es cierto que tampoco acostumbro a jugar a lo último de lo último ni a la máxima calidad (con lo que no suelo hacerle sudar, pues ya le vi renqueando un poco con Fallen Order a calidad modesta), he estado más que contento todo este tiempo. De hecho, si no fuera por temas de espacio, seguiría con él unos años más, ya que para mí aún va como un tiro para lo que me interesa.

Pero ese es el tema. Me mudo, y en el nuevo sitio, lamentablemente, no va a haber hueco suficiente para una torre. No habría dónde ponerla. El monitor también sería algo engorroso para tener que moverlo y abrir la ventana frente al escritorio. El caso es ese, que por temas de espacio tengo que volver a los portátiles, pero esta vez quiero intentar hacerlo bien, esperando que me duren algo más.

Como me he acostumbrado al monitor de 24", la verdad es que me gustaría que el portátil fuera de más de 15". Probablemente 17" fuera la opción más razonable y estandarizada en ese sentido, pero se pueden estudiar de más pulgadas. Respecto al equipo en sí... La verdad es que no creo que pida mucho. Un SSD de 1TB sería muy interesante, aunque a las malas con 500GB y HDD externos (que ya tengo, dos: de 1TB y de 4TB) me puedo apañar. La gráfica estaría bien que me permitiera jugar en 1080p y calidad al menos alta a prácticamente todo lo que se me antojase, no necesito más definición en una pantalla en la que difícilmente la voy a apreciar. ¿Una 3060 iría bien para eso? ¿Quizá 3070? Respecto a RAM y microprocesador, ya me pierdo un poco. Estaría bien que se notase una mejora, imagino, pero no sé hasta qué punto eso es visible.

También estaría bien que no sea muy ruidoso, ni se caliente demasiado (una buena refrigeración del aire). El peso me da igual, no tengo pensado mover mucho. Y otra cosa que me parece importante después de mi experiencia con la torre es que lo pueda abrir y limpiar de polvo con relativa facilidad. Al menos, hasta donde pueda llegar el plumero/pincel. Estoy convencido de que la limpieza regular cada varios meses ha sido clave para que a día de hoy mi equipo siga funcionando (al menos, para mí) casi como el primer día, sin sofocos.

A ver si surge alguna idea interesante. Muchas gracias de antemano.
 
Hola te dejo un par de modelos:


 
No sé cómo se puede recomendar los portátiles MSI...., con la de problemas de bisagras que tiene y el soporte técnico es de lo peor que hay, para que te hagas una idea sólo tienes que poner en el buscador MSI problemas de bisagras
 
¿Hay algún portatil "gaming" que no tenga esa estética "gaming" que no me tira nada? No es que sea el factor más importante, pero me van más las líneas sobrias, elegantes 😅
 
No sé cómo se puede recomendar los portátiles MSI...., con la de problemas de bisagras que tiene y el soporte técnico es de lo peor que hay, para que te hagas una idea sólo tienes que poner en el buscador MSI problemas de bisagras

Pues porque es lo que más se ajusta al presupuesto del compañero...

 
Pues porque es lo que más se ajusta al presupuesto del compañero...

Yo nunca recomendaría un gasto de nada menos de1500 euros en una marca que no da garantías con fallos tan claros como las bisagras, a parte el modelo que le citas al compañero es de los modelos más básicos de MSI, creo que con ese dinero se puede comprar algo mejor.
 
Última edición:
Me llama bastante este último a ese precio. Pero me rechina el tema de la gráfica Max-Q de la descripción. He intentado investigar un poco, y no termino de entender en qué consiste este tema. Tengo claro que son menos potentes que las versiones normales, pero he encontrado en algunos sitios web de análisis y comparativas varias Max-Q de diferentes W y, por ende, de más o menos potencia.

¿Es así, o me estoy confundiendo? ¿Existen distintas 3060 Max-Q capadas a varias potencias diferentes, o esas potencias hacen referencia a que, pese a estar capada, la gráfica puede aumentar los W para rendir más si es necesario (hasta un límite también capado, claro)?
 
Me llama bastante este último a ese precio. Pero me rechina el tema de la gráfica Max-Q de la descripción. He intentado investigar un poco, y no termino de entender en qué consiste este tema. Tengo claro que son menos potentes que las versiones normales, pero he encontrado en algunos sitios web de análisis y comparativas varias Max-Q de diferentes W y, por ende, de más o menos potencia.

¿Es así, o me estoy confundiendo? ¿Existen distintas 3060 Max-Q capadas a varias potencias diferentes, o esas potencias hacen referencia a que, pese a estar capada, la gráfica puede aumentar los W para rendir más si es necesario (hasta un límite también capado, claro)?
Me llama bastante este último a ese precio. Pero me rechina el tema de la gráfica Max-Q de la descripción. He intentado investigar un poco, y no termino de entender en qué consiste este tema. Tengo claro que son menos potentes que las versiones normales, pero he encontrado en algunos sitios web de análisis y comparativas varias Max-Q de diferentes W y, por ende, de más o menos potencia.

¿Es así, o me estoy confundiendo? ¿Existen distintas 3060 Max-Q capadas a varias potencias diferentes, o esas potencias hacen referencia a que, pese a estar capada, la gráfica puede aumentar los W para rendir más si es necesario (hasta un límite también capado, claro)?
Si es como comentas hay varias variantes de potencia de graficas, la rtx 3060 de portátil más potente es la de 130W, es la que yo tengo en el lenovo legion 5, hay marcas que te indican que variantes son otras tienes que indagar viendo reviews,
el mío es este https://www.amazon.es/gp/product/B08V23GNCB/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1, si lo encuentras es buena opción, es bastante potente y es sobrio como contra un poco ruidoso a alta carga.
Aquí tiene la versión de intel https://www.amazon.es/Lenovo-Legion-Gen-Ordenador-i7-11800H/dp/B09RRQMRVS?ref_=Oct_DLandingS_D_fa071ff1_63&smid=A1AT7YVPFBWXBL
 
Última edición:
Hola, acabo de releer tu post, ¿por qué no conectas el portátil al monitor por hdmi y así no te limitas a la pantalla del portátil?

https://www.amazon.es/HP-OMEN-16-b0053ns-Ordenador-DDR4-SDRAM/dp/B09HY42T28/

https://www.pccomponentes.com/hp-omen-16-c0045ns-amd-ryzen-9-5900hx-16gb-1tb-ssd-rtx-3070-161



https://www.amazon.es/Lenovo-Legion-Pulgadas-GeForce-Windows/dp/B09FKGC1MN/

https://www.amazon.es/HP-OMEN-15-en1012ns-Ordenador-port%C3%A1til/dp/B08T6JXD38/

https://www.amazon.es/HP-OMEN-16-c0019ns-Ordenador-DDR4-SDRAM/dp/B096V5ZDY6/


 
Última edición:
Es una idea que se podría explorar, pero en principio lo descarto. El monitor va a ir (sobre el escritorio, obviamente) delante de la ventana. Si tengo ahí el monitor, no puedo abrir la ventana. No es que no se pueda mover el monitor, por supuesto, no pesa mucho. Pero no es práctico. El portátil lo pliego y puedo abrir la ventana sin problemas.
 
Arriba