• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil gaming 1200-1600

Txusk

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Oct 2016
Mensajes
156
Puntos
28
Edad
30
Buenos días a todos, estaba buscando un portatil gaming, de entre 1300-1600 € (puede ser más si la diferencia merece la pena), lo usaré para trabajar y para jugar en las horas muertas a juegos bastante exigentes (total war warhammer III) había visto estos tres por amazon (que ahora se puede financiar a 10 meses sin intereses):

https://www.amazon.es/MSI-Katana-GF66-11UE-066ES-RTX3060-6GB/dp/B09WJB76JG/ref=sr_1_14?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2VITDFUXERJ66&keywords=portatil+gaming&qid=1656511946&sprefix=portatil+gaming%2Caps%2C100&sr=8-14


https://www.amazon.es/ASUS-TUF-Gaming-F15-FX506HM-HN014/dp/B09G75LK3B/ref=dp_prsubs_3?pd_rd_i=B09G75LK3B&psc=1 que no trae SO, pero es mucho más barato

Que opináis? alguna otra sugerencia de portatiles que vayan bien? he visto que los asus tuf están bastante bien valorados, pero 500gb de disco duro... pfff me tiran muy muy para atrás la verdad... Y no quiero tener que añadirle ni disco duro ni instalarle el sistema operativo, que venga para encender y usarlo.

En fin, que me enrollo, muchísimas gracias de antemano!
 
Última edición:
Hola Txusk

Si lo quieres con sistema operativo te quitas muchas opciones, ya que la gran mayoría no lo suelen incluir. Si estas abierto a instalarlo tú mismo (no es difícil), podrías aspirar a equipos con una RTX 3070. Por ejemplo:


Te dejo guía del foro por si la necesitas > Manual DESCARGAR, PREPARAR e INSTALAR WINDOWS 10 Respecto al Windows, puedes comprar una licencia OEM de Windows 10 u 11 (cuestan unos 10€ y es 100% legal para particulares) en alguna de las tiendas recomendadas en la web > Con las ofertas en Windows 10 y Office, hasta yo he comprado una



Saludos.
 
Hola Txusk

Si lo quieres con sistema operativo te quitas muchas opciones, ya que la gran mayoría no lo suelen incluir. Si estas abierto a instalarlo tú mismo (no es difícil), podrías aspirar a equipos con una RTX 3070. Por ejemplo:


Te dejo guía del foro por si la necesitas > Manual DESCARGAR, PREPARAR e INSTALAR WINDOWS 10 Respecto al Windows, puedes comprar una licencia OEM de Windows 10 u 11 (cuestan unos 10€ y es 100% legal para particulares) en alguna de las tiendas recomendadas en la web > Con las ofertas en Windows 10 y Office, hasta yo he comprado una



Saludos.
Muchas gracias por la sugerencia, tiene una pintaza brutal la verdad, entra de lleno como candidato principal jajaja

Un saludo!
 
Yo también estoy buscando un portátil y hasta hoy me decantaba por el ASUS que habéis puesto arriba, pero he visto éste en Mediamarkt. ¿Cual de los dos merece mas la pena? El HP tiene i7 12th generación, ram ddr5 4800mhz, ssd pcie 4 y una 3070ti. En cambio la pantallas sólo es FHD 144hz. Y el ASUS es más bonito, me gusta más la disposición del teclado, tiene mejor pantalla QHD 165hz y es 100 euros más barato, pero el procesador es inferior, la ram es ddr4 3200mhz y el ssd es pcie 3.0.


¿Cuál cogeríais?
 
Yo también estoy buscando un portátil y hasta hoy me decantaba por el ASUS que habéis puesto arriba, pero he visto éste en Mediamarkt. ¿Cual de los dos merece mas la pena? El HP tiene i7 12th generación, ram ddr5 4800mhz, ssd pcie 4 y una 3070ti. En cambio la pantallas sólo es FHD 144hz. Y el ASUS es más bonito, me gusta más la disposición del teclado, tiene mejor pantalla QHD 165hz y es 100 euros más barato, pero el procesador es inferior, la ram es ddr4 3200mhz y el ssd es pcie 3.0.


¿Cuál cogeríais?
A mi es que la opción de financiarlo a 30 meses sin intereses me ha ganado... jajaja y por estetica y por la pantalla me quedaría el asus de calle... si ya es por que lo vas a usar para trabajar o para edición y demás igual si que priorizaría el hp...

Ya nos contarás por cual te decides, un saludo!
 
De todos el tuf no lo cogería ni de broma, es el que peor calidad de materiales tieney la refrigeración es pésima
 
Hola Txusk

Si lo quieres con sistema operativo te quitas muchas opciones, ya que la gran mayoría no lo suelen incluir. Si estas abierto a instalarlo tú mismo (no es difícil), podrías aspirar a equipos con una RTX 3070. Por ejemplo:


Te dejo guía del foro por si la necesitas > Manual DESCARGAR, PREPARAR e INSTALAR WINDOWS 10 Respecto al Windows, puedes comprar una licencia OEM de Windows 10 u 11 (cuestan unos 10€ y es 100% legal para particulares) en alguna de las tiendas recomendadas en la web > Con las ofertas en Windows 10 y Office, hasta yo he comprado una



Saludos.
Ya me lo pillé, deseando echarle el guante, ya os contaré!

De nuevo muchas gracias por la sugerencia! :love::love:
 
@tboanibal buenas noches de nuevo, una duda, que windows le pondrías? el 11? es que he estado viendo videos y ni así me aclaro, supongo que al ser un ordenador "potente" el win 11 no tendrá problemas de rendimientos en juegos vs el win 10...

Lo que más miedo me da es que haya problemas de compatibilidad con juegos igual no tan nuevos como el age of empires II definitve edition, el totalwar warhammer II... Etc

Perdón por el doble post, pero pensé que igual al compañero que buscaba otro portatil similar también le serviría...
 
@tboanibal buenas noches de nuevo, una duda, que windows le pondrías? el 11? es que he estado viendo videos y ni así me aclaro, supongo que al ser un ordenador "potente" el win 11 no tendrá problemas de rendimientos en juegos vs el win 10...

Lo que más miedo me da es que haya problemas de compatibilidad con juegos igual no tan nuevos como el age of empires II definitve edition, el totalwar warhammer II... Etc

Perdón por el doble post, pero pensé que igual al compañero que buscaba otro portatil similar también le serviría...
Ya lleva unos meses en el mercado Windows 11, por lo que entiendo que la mayoría de los bugs estarán arreglados, pero tampoco te lo puedo decir de primera mano porque yo sigo usando Windows 10 en mi equipo. A ver si otros compañeros pueden darte más info al respecto.


Saludos.
 
Arriba