• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil gaming potente/ligero (<1800€)

antibetiks

Chapucillas
Buenas compis, llevo leyendo esta web años y hoy me he dado cuenta que tiene este magnifico foro jeje, y poco tiempo que he tardado en participar.....:salta:

Acabo de vender mi Macbook Air 13" porque, a pesar de que me tenia enamoradito jeje, no me permitia jugar, por tanto, he optado por venderlo y comprar uno que no sea un ladrillo y que me permita jugar. Tambien os comento que lo quiero para en torno a una vez al mes que me voy a casa de mis padres el fin de semana, y seria para jugar sobre todo a juegos poco potentes (Fifa17 y venideros, starcraft2, cities skyline,.....) aunque quiero que cuando me enganche a un AAA pues tire. Tambien, si aguanta para la RV mejor. Y si aguanta lo maximos años pues mejor que mejor.

En resumen, quiero un portatil que conjugue poco peso, que sea fino y potente. Se que es dificil que tenga estas tres cosas, pero al menos que sea lo mas equilibrado posible en estos aspectos. Realmente no se cuanto tiene que pesar un portatil para considerarse "pesado" y que sea incomodo transportar, 2kg-2.5kg-3kg??????

Pido mucho, pero creo que tambien tengo un presupuesto alto para intentar compensar todo lo que pido, maximo 1800€.

Pues tras mucho indagar y que nada me termine de convencer, ademas de que el CES 2017 es dentro de nada y pueden salir cosas nuevas, mis alternativas son:

1.-MSI GS63VR 6RF 033es --> 15" / i7 / 16Gb RAM / GTX1060 6Gb / 2Tb + 512Gb SSD / Peso 1,8Kg / Grosor 18mm / Precio=1895€ (EDITO: 1794€ en Xtremmedia-->PRECIAZO)
VENTAJAS: el MAS ligero
DESVENTAJAS: es el MAS caro, NO SE SI SE CALENTARA DEMASIADO

2.-MSI GS43VR 6RE 053es --> 14" / i7 / 16Gb RAM / GTX1060 6GB / 1Tb + 256Gb SSD / Peso 1.8Kg / Grosor 22mm / Precio=1699€ (EDITO: 1526€ en Xtremmedia-->PRECIAZO)
VENTAJAS: es ligero
DESVENTAJAS: 14" no se si se quedara demasiado pequeño, NO SE SI SE CALENTARA DEMASIADO

3.-ASUS GL502VS FY042t --> 15" / i7 / 16Gb RAM / GTX1070 8Gb / 1Tb + 512Gb SSD / Peso 2.3Kg / Grosor 30mm / Precio=1690€
VENTAJAS: el MAS potente, precio menor a los MSI, aguantara bien los años, serviria para RV (si se diera el caso)
DESVENTAJAS: Grosor 3cm, mayor peso

4.-ASUS GL502VM FY040t --> 15" / i7 / 16Gb RAM / GTX1060 6Gb / 1Tb + 256Gb SSD / Peso 2.5Kg / Grosor 30mm / Precio=1389€
VENTAJAS: es barato
DESVENTAJAS: el MAS pesado, Grosor 3cm

5.-MSI GE62VR 6rf 236xes --> 15" / i5 / 8Gb RAM / GTX1060 3Gb / 1Tb / Peso 2.4Kg / Grosor 28mm / Precio=1069€ (con 16Gb RAM y 256Gb SSD - 1250€)
(este modelo seria para ampliarlo a 16Gb ram y 256Gb SSD)
VENTAJAS: Es ligero, el MAS barato
DESVENTAJAS: hay que ampliarlo, es grueso

6.-RAZER BLADE (salvo que lo anuncien para España en el CES de Enero, se podria comprar en Amazon Alemania) --> 14" / i7 / 16Gb RAM / GTX1060 6Gb / 1Tb + 256Gb SSD / Peso 1.9Kg / Grosor 18mm / Precio: 1999€
VENTAJAS: mola el diseño tipo MACBOOK, es ligero
DESVENTAJAS: es el MAS caro, 14" se pueden quedar ya justas para jugar, teclado aleman

Por ahora el que mas me convence es el MSI GS63VR 6RF 033es (opcion 1), MAS AUN CON EL PRECIAZO DE XTREMMEDIA) ya que me tira mas el que sea ligero y luego la potencia. Vengo del macbook air y si cojo uno mas pesado puede que me acabe dando pereza llevarlo de un lado a otro. El MSI aunque no lleve la 1070, se que con la 1060 que monta me dara para los juegos actuales y los venideros bajando algo la calidad tirara perfectamente.
Cierto es que puede que se caliente, pero no soy de jugar 4 o 5 horas seguidas, sino que soy mas bien de echar una horita y descansar y luego al rato quizas echar otro ratillo. Tambien lo usare mucho para ver pelis cuando salgo de casa y navegar, y para eso es muy importante el grosor y el peso.
Por esto, mi opcion preferida ahora mismo es la 1.

Gracias

Última edición:
Bienvenido/a al foro, disfruta del contenido variado, de cuantas pulgadas buscas y peso?¿

Bienvenido/a al foro, disfruta del contenido variado, de cuantas pulgadas buscas y peso?¿

He añádido una opcion mientras escribias jeje, la opcion 5 es nueva.

Pues busco 15", para que no sea muy tocho, he estado en Mediamarkt viendo 17" y se me hace muy grande.
Sobre el peso? pues cuanto mas ligero y mas fino mejor, pero claro, quiero un equilibrio entre precio/peso/grosor/potencia.

Cual veis mas equilibrado de los que he puesto? o si conoceis otro modelo pues podeis comentarlo.

Gracias

Por eso te pregunte el peso, porque para cada uno lo aprecia de forma diferente el peso, asi que si me dices más detallamente mejor

Por eso te pregunte el peso, porque para cada uno lo aprecia de forma diferente el peso, asi que si me dices más detallamente mejor

Pues cuanto menos mejor, pero podria considerar un maximos de 2,4kg y grosor maximo de unos 25mm.

Pues lo más similar a lo que comentas seria algo asi, sino esperate a que vayan saliendo más portátiles con la 1050 que se anuncian oficialmente estos dias, pero vamos si quieres optar a una gráfica bastante potente la 1070 es buena gráfica, pero claro tendrás que ceder un poco en el peso y grosor como el que te expuse, eso ya lo vas comentando

Asus GL502VM-FY040T i7-6700HQ/GTX1060/8GB/256GB SSD+1TB/15.6"/W10 - PortA!til: Amazon.es: Informatica EUR 1.390,99

Gracias compi, y que memoria de 8gb tengo que comprarle oara dejarlo enlos 16gb?

Los modelos GS de MSI son los mas finos de esa marca, encontrándonos desde la 14 pulgadas.

Por ahora no ha salido nada interesante en el ces sobre portatiles gaming y ligeros no? Cuando son las conferencias mas probables?

El evento comienza desde hoy hasta el domingo que finaliza, todas las noticias relacionadas las tienes en la web

Pues he estado en Carrefour viendo portatiles, mas que por buscar modelos en concreto para ver el peso y los grosores, para ver que me parecian.

Conclusiones:

-GROSOR: Creia que grosor a partir de 2cm ya me resultaria incomodo, pero nada mas lejos de la realidad. He cogido varios modelos que tenian hasta 3cm de grosor y para nada me parecian ladrillos. Por tanto, abro el abanico hasta los 3cm de grosor sin problema.

-PESO: Igualmente pensaba que mas de 2kg iba a ser insoportable, pero tampoco estaba en lo cierto. He cogido en peso portatiles de 2,5-2,7kg y no me han parecido incomodos. Por tanto, abro el abanico hasta los 2,5-2,8kg de peso.

-PULGADAS: Creia que 17" eran ya demasiadas. He estado viendo portatiles de 17" y no me han parecido tan incomodos de tener sobre las piernas y de transportar, aunque reconozco que aqui tengo mas dudas que en las conclusiones anteriores sobre osor y peso. Como gran parte sera para jugar, y uno de los juegos mas usados sera el Fifa17 con camaralejos, no se si 15" se vera muy pequeño o estara bien. Aqui estoy abierto a 15 o 17", no lo tengo claro.

Una duda, hay mucha diferencia entre la 1060 6gb y la 1060 3gb? Es que esta este modelo, MSI GE62VR 6RF 236xes (MSI GE62VR 6RF-236XES i5-6300HQ/8GB/1TB/GTX1060/15.6") por 1069€. Lleva el i5, pero no se si merece la pena o mejor tirar por la 1060 6gb o la 1070 8gb y con i7.

Última edición:
Tras la presentacion de MSI en el CES (han presentado 2 portatiles, uno de 15 y otro de 17" con la 1050 y la 1050ti) creo que ya me voy a decantar por un modelo vigente en el mercado. Creo que prefiero tirar por la 1060 o 1070 que son mas potentes.

Pues he de decir que tras lo puesto en el post anterior, ahora mismo estoy ya entre tres posibilidades, dependiendo si opto por las 15" o por las 17" y por la 1060 0 1070:

-Asus GL702VM GC004T 17" --> i7 - 8Gb RAM - GTX1060 6Gb - 1Tb+128SSD - 25mm grosor - 2.7Kg --> 1389€ en IZAR MICRO

-Asus GL502VM FY040t 15" --> i7 - 16Gb RAM - GTX1060 6Gb - 1Tb+256Gb SSD - 30mm grosor - 2.5Kg --> 1450€ en Amazon

-Asus GL502VS FY030t 15" --> i7 - 8Gb RAM - GTX1070 8Gb - 1Tb - 30mm grosor - Peso 2.3Kg --> 1595€ en Coomod (añadiendole 8Gb de ram, 65€, y el SSD de 256Gb, 93€ --> 1753€)

Creo que la primera opcion es la mas equilibrada no?

Hasta el domingo no termina el evento, pero si quieres comprar ya vale

MSI GT62VR 6RE(Dominator Pro)-094XES 16GB/1TB GTX 1070 + que te instalen el Sistema operativo en la tienda y saldrás ganando.

Compi gracias, pero ese modelo son 3kg y casi 4cm de grosor. El asus de la primera opcion son 300€ menos, 17", 300gr menos de peso, y 1,5cm menos de grosor.

El que has puesto creo que resultara demasiado tocho. No te gusta el asus que he puesto?

Se que es más pesado y grueso por otra parte el precio es es parecido un poco más barato el Asus( estamos hablando del último modelo que expones el de la 1070), por otro lado el Msi tiene mejor pantalla, la del Asus en inferior, al final sale más rentable el Msi te sale más economico incluso montandote el sistema operativo, si al Asus le vas añadiendo más ram y ssd.

Si aún sabiendo eso lo quieres, acuerdate del descuento.

Asus GL502VS-FY030T i7-6700HQ/GTX1070/8GB/1TB/15.6"/W10 - Portatil

Descuentos activos con Coolmod:

super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento

*El descuento máximo será de 10 euros.

Se que es más pesado y grueso por otra parte el precio es es parecido un poco más barato el Asus( estamos hablando del último modelo que expones el de la 1070), por otro lado el Msi tiene mejor pantalla, la del Asus en inferior, al final sale más rentable el Msi te sale más economico incluso montandote el sistema operativo, si al Asus le vas añadiendo más ram y ssd.

Si aún sabiendo eso lo quieres, acuerdate del descuento.

Asus GL502VS-FY030T i7-6700HQ/GTX1070/8GB/1TB/15.6"/W10 - Portatil

Descuentos activos con Coolmod:

super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento

*El descuento máximo será de 10 euros.

Ahora que se han anunciado modelos con la 1050 de MSI y otras marcas, algun modelo interesantes en precio, potencia y peso?

Algun modelo que te guste especialmente?

Una 1050Ti se asemeja en potencia/calor a una 1060???

Si esperas a las nuevas gráficas me esperaria a que terminara el CES de las vegas que finaliza al domingo