• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil Gaming y Trabajo

recashi

Chapucillas
Registrado
4 Ene 2017
Mensajes
53
Puntos
0
Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro, me acabo de registrar, he estado mirando varios temas por no abrir uno nuevo pero no veo ninguno que se ajuste a lo que busco... la historia es que estoy buscando un nuevo portatil ya que el que tengo empieza a ir más lento (a pesar de que lo mantengo limpio) y no puedo permitirme que un dia diga basta y se me quede como pisapapeles. Por ello estoy buscando un portatil nuevo.
Os expongo mis problemas a la hora de elegirlo.
Vivo fuera de casa y el portatil es por tanto, mi ordenador de mesa y el del trabajo, con ello quiero decir, que el 80% del tiempo lo utilizo con ofimatica básica, quizás algun programa cientifico que requiere algo más, pero actualmente tengo un SonyVAIO de 2011 y los corre sin problemas. Pero en casa utilizo juegos (GTAV, los SIMS4, NFS...) que si requieren bastante más potencia sobretodo el NeedForSpeed que recomienda hasta una GTX970M. Mi conocimiento de ordenadores es bastante reducido, pero he leido bastante sobre tarjetas gráficas, RAM, etc.
Más o menos lo que necesito es un portatil que corra los juegos bien (no pido excelente calidad, simplemente y en la medida de lo posible sin tirones y jugable, soy consciente de que estoy buscando un portatil), no puede exceder las 15,6" porque recientemente me he comprado una mochila (de vestir) para el que tengo actualmente y me gusta mucho, además de que es un poco más elegante que las clásicas mochilas de portatil, y además no quiero llevarme un armatoste todos los dias de un lado para otro. La RAM minimo 8GB hasta 16GB, no me impora en exceso ya que no voy a tener juegos que me pidan 16GB. La tarjeta gráfica es donde estoy un poco más perdido, supongo que con una GTX950M iría bien, pero no conozco mucho el campo así que cualquier ayuda será bien recibida.
Lo que si me gustaría por razones evidentes de transportarlo de un sitio a otro, que sea fino y ligero (que no exceda bajo ningun concepto los 3 kilos) recientemente un conocido se ha comprado un MSI para jugar, pero unos 3.4kg...
El rango de precios en que me muevo creo que es adecuado para lo que pido, hasta unos 1100€ incluso si me recomendais encarecidamente uno en concreto los 1200. Evidentemente cuanto mas barato mejor, pero como digo va a ser mi ordenador para las dos cosas por lo que no quiero en ese sentido mirar cada euro, e intentar ahorrar 100 euros. También si es posible me gustaría que fuese de aluminio por el tema del calentamiento ya que el VAIO que tengo actualmente es de plástico y se calienta muchisimo en la zona del procesador y nada en el resto.
El procesador me gustaría que fuese i7 porque aunque no le meto mucha caña trabajando hay veces que tengo muchas decenas de pestañas abiertas con documentos descargandose y abriendose y con el i3 de mi madre no me iba fluido y se bloqueaba, y un amigo me ha recomendado que sea de 4 nucleos (no se por qué). Respecto a marcas me da igual, he tenido Hp y Sony, HP no me gustó pero si me lo recomendais estoy dispuesto a darle una segunda oportunidad. El sistema operativo siempre he usado Windows, desde el 95 absoltamente pasando por todos y es con el que me siento más comodo y me gustaría que venga incluido en el portatil ya que no soy muy ducho en el tema. He leido que lo del SSD es un puntazo así que si se puede y ya puestos a pedir me gustaría que lo tuviese (ya se que se puede hacer en casa, pero... no me veo muy capaz).
El tema del ruido es algo que no me importa en exceso, simplemente, que cuando solo utilice el word e internet haga poco ruido ya que será generalmente en el trabajo. Al jugar como estaré en casa me da igual que se oiga bastante (siempre y cuando no parezca que va a despegar como el primer HP que tuve).
Yo he estado mirando diferentes ordenadores ya y he encontrados estos, no se que os parecen (la página es pccomponentes por facilidad de busqueda pero no tengo preferencias):

Asus R510VX-DM221T Intel Core i7-6700HQ/16GB/1TB/GTX950M/15.6"
Este asus me gusta bastante, es bonito, pero no tiene SSD y la grafica es GTX950M, por lo demás creo que es un ordenador decente.

Asus GL552VW-DM142T i7-6700HQ/16GB/128GB-SSD+1TB/GTX960M/15.6 |PcComponentes
Este asus en cuanto a componentes es un paso más en cuanto a gráfica GTX960M y a SSD, pero creo que no es de aluminio, lo cual me preocupa ya que actualmente y como he dicho, el mio se caliente una burrada en una zona concreta y hay veces que da hasta miedo lo caliente que esta, solo con una o dos horas jugando

Asus GL552VW-DM150T i7-6700HQ/12GB/1TB+128SSD/GTX960M/15.6" Este es muy parecido al anterior, la única diferencia sino me equivoco es que tiene 4GB menos de RAM y tiene lector y grabador de CD. Pero de nuevo en las imagenes parece que es de plástico.

Asus Zenbook Flip UX560UX-FZ017T Intel Core i7-6500U/8GB/2TB/GTX950M/15.6"Tactil | Pccomponentes
Este no me convence por muchas cosas... tactil, menos grafica, no SSD, pero que opinais?

Asus R510VX-DM221D i7-6700HQ/16GB/1TB/GTX950M/15.6"
Desconozco en que se diferencia del 1º... pero tiene los mismos problemas que el 1º...

https://www.pccomponentes.com/lenovo-ideapad-y700-15isk-i7-6700hq-8gb-1tb-gtx960m-15-6--
No SSD, no sistema operativo

https://www.pccomponentes.com/asus-rog-g501vw-fw106t-i7-6700hq-8gb-1tb-gtx960m-15-6-
Este me gusta mucho, es bonito, de aluminio, fino, poco pesado, buena gráfica, pero no tiene SSD, y aunque hasta ahora he vivido sin el, el estar leyendo todo el dia me ha dado un hype bastante gordo, ademas de que la gráfica tiene 2GB, lo que no se exactamente que implica.

http://www.dell.com/be/fr/p/inspiron-15-7566-laptop/pd?oc=cn56602&model_id=inspiron-15-7566-laptop (siento lo de la pagia en frances, pero vivo en Bélgica y no me da la opción de tenerla en castellano). Este último, me parece que tiene todo lo que busco, y estaría mas o menos en mi limite de precio... alguien tiene alguna opinion sobre el?

Siento el pedazo de mensaje, la verdad es que al estar perdido con los portatiles me pasa que cuando voy a comprar uno veo las caracteristicas y en mi cerebro todos son... y si pasa esto... y si esto no va bien, y sino es suficiente... Y claro, no es una cosa que puedas comprarte cada año... así que cualquier recomendación u opinión es más que bienvenida. Si hay sugerencias sobre otras marcas, portatiles o lo que sea, no dudeis en decirmelo.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda, y de verdad que siento la parrafada!
 
Bienvenido/a al foro, disfruta del contenido variado

Resumén usos al detalle, programas o juegos a usar, caracteristicas a tener en cuenta y presupuesto
 
Muchas gracias!

Usos: Ofimática (word, navegar, algún programa que lo corre hasta mi movil, y bastante multitarea, hay veces que tengo que estar descargando archivos, abriendo pestañas en el navegador y trabajando en el word todo a la vez) y juegos (League of Legends, Los sims 4, Need for Speed, GTAV...). No creo que se de el caso de que quiera jugar nunca un battelfield, y si se da... me tendré que aguantar.

Caracteristicas: Que corra los juegos dignamente, no pido fluidez en ultra, pero que pueda jugar comodamente sin que parezca que estoy jugando a 8BITS. La bateria no es un requerimiento, para jugar siempre conectado, y para el trabajo, con 1,5/2 h me es mas que suficiente (por emergencias). SO incluido y si es posible Windows 10. No mas grande de 15,6" y no muy pesado, en torno a 2,5 Kg esta bien. Si tiene SSD mejor que mejor y Ram de minimo 8GB.

Presupuesto: Entre 1100 y 1200€. La verdad es que no se si estoy pidiendo peras al olmo con ese presupuesto y las caracteristicas que pido, pero si es así... bajadme los humos sin problemas :D.

Mil gracias!
 
Si no te corre prisa la compra, entre mañana y el domingo se anuncia la 1050 para portátiles.
 
Si no te corre prisa la compra, entre mañana y el domingo se anuncia la 1050 para portátiles.

Y eso me supondrá una mejora muy grande? Y al precio que mas o menos busco?
Prisa, es relativo, no quiero eternizar la decisión porque algun dia mi ordenador hará pum y no podré trabajar, pero no espero que ese dia sea mañana osea que puedo esperar hasta el domingo. Pero entonces crees que para lo que busco una GTX960M no me valdria? El Need for speed por ejemplo se que recomiendo una GTX970M, pero como bien he dicho no tengo apenas conocimiento de diferencias de calidad y rendimiento de tarjetas graficas etc. por lo que no se si esos dos modelos pueden marcar la diferencia.

Más o menos por eso me he decantado por preguntar en un foro :D!

Muchas gracias!
 

Buenas!! He estado mirando los enlaces, y los ordenadores que aparecen en el segundo me tiran mucho! El asus, el MSI, el HP y el DELL los veo muy bien, pero creo que me estoy poniendo la miel en la boca, porque van a salir a bastante precio.

He estado mirando y ya el Dell disponible con GTX960 y solo 32GB SSD se queda en 1200€ (XPS 15 9550 High Performance Laptop | Dell)

De el resto no hay equivalentes todavia ya que el asus de momento solo esta con la 1060 y ya sube mucho de precio.

Voy a esperar hasta que salga por si me llevo alguna sorpresa pero creo que se va a ir de precio por lo que me gustaría ir mirando otras opciones.

Muchas gracias ripa72
 
Buenas!! He estado mirando los enlaces, y los ordenadores que aparecen en el segundo me tiran mucho! El asus, el MSI, el HP y el DELL los veo muy bien, pero creo que me estoy poniendo la miel en la boca, porque van a salir a bastante precio.

He estado mirando y ya el Dell disponible con GTX960 y solo 32GB SSD se queda en 1200€ (XPS 15 9550 High Performance Laptop | Dell)

De el resto no hay equivalentes todavia ya que el asus de momento solo esta con la 1060 y ya sube mucho de precio.

Voy a esperar hasta que salga por si me llevo alguna sorpresa pero creo que se va a ir de precio por lo que me gustaría ir mirando otras opciones.

Muchas gracias ripa72

El msi debería rondar los 1000€-1100€ aprox, ya que el que lleva la 1060 está en 1200...

A ver si sacan alguno en 17", que siempre se olvidan de los que estamos cegatos jajajaja
 
El msi debería rondar los 1000€-1100€ aprox, ya que el que lleva la 1060 está en 1200...

A ver si sacan alguno en 17", que siempre se olvidan de los que estamos cegatos jajajaja

jajajaja, fijate que yo estoy un poco cegato, pero como lo saquen con 17" me joden vivo porque ya me costo encontrar una buena mochila de vestir para el de 15,6", con que si me lo sacan de 17" adiós muy buenas. Se supone que las sacarán el domingo y por tanto a principios de la semana que viene empezaremos a tener ya los ordenadores?
 
Buenas!! He estado mirando los enlaces, y los ordenadores que aparecen en el segundo me tiran mucho! El asus, el MSI, el HP y el DELL los veo muy bien, pero creo que me estoy poniendo la miel en la boca, porque van a salir a bastante precio.

He estado mirando y ya el Dell disponible con GTX960 y solo 32GB SSD se queda en 1200€ (XPS 15 9550 High Performance Laptop | Dell)

De el resto no hay equivalentes todavia ya que el asus de momento solo esta con la 1060 y ya sube mucho de precio.

Voy a esperar hasta que salga por si me llevo alguna sorpresa pero creo que se va a ir de precio por lo que me gustaría ir mirando otras opciones.

Muchas gracias ripa72

Por lógica deberia estar en tu rango de presupuesto, el evento comienza desde hoy y finaliza el domingo, yo me esperaria que se anuncien y de ahi decidir luego.
 
Por lógica deberia estar en tu rango de presupuesto, el evento comienza desde hoy y finaliza el domingo, yo me esperaria que se anuncien y de ahi decidir luego.

Ojalá sea así! Sigo tus recomendaciones y espero hasta que haya alguna noticia a ver si empiezan a sacar pronto ordenadores con esta GPU y puedo sacar algo en claro.

Muchas gracias!

Edito: Creeis que es necesario para el portatil con esa tarjeta gráfica, tener una base refrigeradora? Suelo jugar en la mesa de mi salón que es de madera no robusta, y hay veces que en la zona la mesa también quema.
 
Última edición:
He leido que ASUS ya ha presentado dos laptops con la 1050 y la 1050 Ti, se sabe cuando estarán disponibles? En la página principal de ASUS todavia no hay nada.

En otro rango de cosas, ayer edité mi ultimo comentario, creeis que sería necesario una base de refrigeracion si monto una 1050?
 
Acaba el evento el domingo, apartir del Lunes empezaria a mirar portatiles, las bases refrigeradores ventilan un poco más al portatil independientemente de la marca, eso ya es opcional.
 
He estado mirando, y no he visto nada sobre la 1050, y buscando en ASUS, y en pccomponentes, todavia no tienen ningun modelo con las 1050 así que he hecho una nueva busqueda y me he quedado con estos modelos:

Asus GL552VW-DM143T i7-6700HQ/16GB/128GB-SSD+1TB/GTX960M/15.6"

Asus GL552VX-DM262T Intel Core i7-6700HQ/16GB/1TB+128SSD/GTX950M/15.6"

Asus R510VX-DM236T Intel Core i7-6700HQ/16GB/1TB+128SSD/GTX950M/15.6"

El primero tiene una 960m, los otros dos, en cuanto a componentes tienen una 950m, y la unica diferencia entre ellos es que uno es "gaming" y el otro no. Si por mi fuese me cogería el no gaming ya que para el trabajo, es un poco más discreto y más ligero y fino, pero a la hora de rendir los juegos y calentarse, tendra el mismo rendimiento que el gaming?

Este tiene una 950m y 12GB de RAM Asus GL552VW-DM150T i7-6700HQ/12GB/1TB+128SSD/GTX960M/15.6"
 
Me corrigo a mi mismo, si que hay MSI con la 1050 y 1050 Ti. Sin SSD estarían dentro de mi presupuesto y dentro del tamaño que me gusta. Además de que el ordenador en si es muy bonito y con retroiluminación en blanco (eso si, sin sistema operativo)

https://www.pccomponentes.com/msi-gp62m-7rd-268xes-intel-core-i7-7700hq-16gb-1tb-gtx1050-15-6--

El problem es que en cuanto miro con SSD el ordenador sube automáticamente a 17" además de la subida de precio, pero esto último se podría negociar, pero las 17" es excesivo.
 
Me corrigo a mi mismo, si que hay MSI con la 1050 y 1050 Ti. Sin SSD estarían dentro de mi presupuesto y dentro del tamaño que me gusta. Además de que el ordenador en si es muy bonito y con retroiluminación en blanco (eso si, sin sistema operativo)

https://www.pccomponentes.com/msi-gp62m-7rd-268xes-intel-core-i7-7700hq-16gb-1tb-gtx1050-15-6--

El problem es que en cuanto miro con SSD el ordenador sube automáticamente a 17" además de la subida de precio, pero esto último se podría negociar, pero las 17" es excesivo.

Esta vez parece que van saliendo antes los de 17 que los de 15, pero pronto estarán los de 15 disponibles seguro.
 
Aquí te dejo uno que es básicamente casi igual al Asus GL552VW, yo lo compre hará un mes y estoy contentísimo relación calidad precio... puedes coger el que tiene mas memoria y tal también ya que veo que tu presupuesto es mayor... espero que te sirva

PD: tengo el GTA V y me va muy fluido a calidad media-alta

Asus GL752VW-T4065D i7-6700HQ/16GB/1TB/GTX960M/17.3"

Aqui el Unboxing

Unboxing de Asus GLROG 752VW en Espanol - YouTube

Mil gracias! La verdad es que este es una de mis opciones fuertez con SSD y de 15.6" ya que 17 se me va mucho de tamaño para tener que llevarlo todos los dias al trabajo. La verdad es que metranquiliza que alguien haya utilizado ya un portatil como el que yo estoy pensando, porque siempre se te quedan esas duas de... y sino es bueno...

De todas formas he seguido buscando y he encontrado alguno más que me ha llamado la atención

Es un MSI no modelo gaming pero con las mismas caracteristicas. Simplemente no es negro con teclas rojas sino plateado con retroiluminación blanca. MSI PE60 6QE-1029ES i7-6700HQ/16GB/1TB+256SSD/GTX960M/15.6"

Este Asus tampoco gaming pero con las mismas caracteristicas que la versión gaming (excepto la GPU que es 950M): Asus R510VX-DM236T Intel Core i7-6700HQ/16GB/1TB+128SSD/GTX950M/15.6"

Y por último el gaming, que es como el que tendrías tu pero en 15,6 y con SSD: Asus GL552VW-DM143T i7-6700HQ/16GB/128GB-SSD+1TB/GTX960M/15.6"

Alguien ha provado o tiene alguna preferencia con los 3? Como ya he dicho me tiras mas los grises y teclado oscuro con iluminación blanca porque lo llevo a trabajar, y a conferencias, y siempre queda un poco más elegante. Alguien ha probado alguno?

Mil gracias a todos!

Respecto a los MSI gaming, si supiese que van a salir pronto los de 15" con 1050 y SSD a un precio adecuado podría esperar, pero sin fecha de salida y que hasta ahora los SSD mas 1050 hayan sido 17" no se si aguantar tanto.
 
Poquisima RAM y sin SSD además de que es i5... se me queda muy pequeño
 
Arriba