• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

portatil gaming

Jecape

Nuevo
Registrado
28 Nov 2020
Mensajes
14
Puntos
3
Edad
27
buenas¡¡

Alguien me podría aconsejar un portátil de unos 1800 euros, he estado mirando y he visto este (MSI GP76 Leopard 10UG-066XES Intel Core i7-10870H/16GB/1TB SSD/RTX 3070/17.3") .
pero he leído que el rendimiento de la 3070 en un portátil esta por debajo de una 2080 TI. ¿es correcto eso?

un saludo.
 
Es muy buen portátil el que sugieres.

Y obviamente si, los componentes de portátil no rinden como sus equivalentes de sobremesa por razones obvias, consumo, temperaturas... Pero la 3070 de portátil te va a dar muy buen rendimiento en juegos de cualquier manera.
 
gracias por contestar.

2 dudas mas.

1- que marca dirías de portatil, ASUS, MSI, o GIGABYTE ¿?

2- Con que pulgadas de pantalla te quedarias, 15,6 o 17,3 ¿?
 
no soy un experto pero asus sin duda y pulgada 17.3 segun el precio a veces sube mucho el precio ser un poco mas grande , en la serie 1000 estaban cerca las graficas de portatil con las sobremesa un 10 por ciento menos en esta generacion es mucho mas , el portatil es un pepino teniendo claro limitaciones de potencia con los pc de sobremesa en configuraciones similares
 
Última edición:
gracias por contestar.

2 dudas mas.

1- que marca dirías de portatil, ASUS, MSI, o GIGABYTE ¿?

2- Con que pulgadas de pantalla te quedarias, 15,6 o 17,3 ¿?

Yo mas que centrarme en la marca, me centraría en el modelo, ya que todas las marcas tienen modelos de "gama baja" aunque lleven componentes iguales y otros bastante mejores.

De MSI el GP o el GE son buenas opciones y de los que mejor refrigeración tienen. De gigabyte tienes el aorus 17 si no me equivoco y de Asus los ROG. Asus también tiene los TUF, bastante mas económicos pero con acabados recortados y algo menos premiun tanto en periféricos como en refrigeración.


Con respecto a las pulgadas. Si es para usar mucho en casa y transportarlo poco: 17", se nota mucho la diferencia y es mas cómodo trabajar en él. Si la prioridad es la portabilidad, 15".
 
Última edición:
perfecto muchas gracias a todo.
un saludo
 
Buenas, quizás sea algo tarde para dar mi opinión, pero bueno, nunca está demás y quizás ayude a alguien en el futuro.

Yo he tenido tanto un Asus como un MSI de marca gaming. Ambos rondaban ls 1500 € cuando me los compré. Buen hardware. Buena pantalla. Muchas lucecitas (siempre en off XD). Te voy a dar mi sincera opinión después de dos malos encontronazos con equipos portátiles de alta gama... No te los compres si puedes evitarlo. Vas a tener problemas de todo tipos: temperaturas, batería, rendimiento (a causa de las temperaturas), un peso en la espalda a tener en cuenta (que aunque sean "portátiles" pesan lo suyo.

Como te han comentado los compañeros, no te fijes en la marca. Busca diferentes modelos y mira reviews, busca en foros información sobre los equipos, posibles fallos que dan, etc.

Pero como te dijo, si puedes evitarlo, no te compres un portátil gaming. Comprate un pc para jugar, si lo quieres para eso y un portátil básico para lo que necesites... Siempre y cuando, puedas permitírtelo, que a veces las necesidades son las que mandan.
 
gracias por contestar.

2 dudas mas.

1- que marca dirías de portatil, ASUS, MSI, o GIGABYTE ¿?

2- Con que pulgadas de pantalla te quedarias, 15,6 o 17,3 ¿?
Haber yo tengo un Gigabyte nuevo de hace un mes el G-15 Yc de las tres marcas cuando lo pillé era el más completo y más barato con el mismo hardware el mio es 15,5 por que necesito más movilidad el de 17 no es que sea más grande pero se ve grande en el tema de los gigabyte por ese precio tiene algunos modelos con monitor OLED y otros más para jugar con monitor IPS hay ya depende de ti y donde lo compres te puede salir más caro o más barato según donde mires yo lo compré en Amazon .
 
Por 1500 euros no creo que fuera un gama alta. En MSI la estructura gamer es la siguiente, de más a menos:
  • Serie GT Titan
  • Serie GS Stealth
  • Serie GE Raider
  • Serie GP Leopard
  • Serie GL / Pulse
  • Serie GF
  • Serie Alfa
  • Serie Bravo
Salvo espectacular oferta, con ese dinero consigues con suerte un GP o un GE como mucho. Y esto en 15", olvídate de 17" porque a duras penas llegarías, como mucho, al GP.
Pues no sabría qué decirte. Pero ordenadores portátiles que cuestan ese dineral, yo ya no los puedo considerar gama media. Si pagas 1500 €, ¿no esperas tener calidad en los componentes?

De todos modos, te dejo por aquí los modelos:
MSI GL73 8SE-008XES - Ordenador portátil Gaming de 17.3" FullHD 120Hz (Coffeelake i7-8750H, 16GB RAM, 1TB HDD + 256GB SSD, Nvidia RTX 2060 6GB, Sin Sistema Op.) Teclado QWERTY Español: Msi: Amazon.es: Informática (lo compré hace unos 3 años).
ASUS ROG Strix G512LW-HN038 - Ordenador portátil Gaming 15.6" FullHD (Intel Core i7-10750H , 16GB RAM, 512GB SSD, GeForce RTX 2070-8GB, Sin sistema operativo: Asustek: Amazon.es: Informática (Este lo compré en oferta en la página de Asus hará 1 año).

No sé si los consideres de gama alta, pero de gama media, no son XD (al menos a mi criterio).

Por otro lado, quizás esta conversación desvirtua el hilo. Si te apetece seguir comentando sobre si es o no de gama alta, te invitito cordialmente a que me hables por privado, para no seguir tratando un tema, que nada tiene que ver con el hilo principal.
 
En algunos casos las diferencias pueden estar más centradas en otros aspectos, como los materiales empleados, pero creo que esto puede servir de ejemplo porque son dos gamas en apariencia cercanas, como son GL y GP.

Tripas del GL

website



Tripas del GP

GP76_Leopard_11.jpg


No hace falta ser ningún experto para apreciar un acabado más evolucionado en el GP, externamente ocurre lo mismo, el barebone del GP rezuma más calidad. Ahora revisemos temperaturas, GL con el nuevo i7-11800H (TDP de 45W) y RTX 3060 de 85W, y por otra parte el GP con i7-10870 (TDP de 45W) y RTX 3060 de 130W.

MSI Pulse GL76 review – brand new hardware but could have been better

MSI GP76 Leopard review – new design and RTX 3000 graphics cards on board

A pesar de las diferencias en hardware puedes comprobar que el GL se calienta bastante más, hasta el punto de manifestar:

Unfortunately, the biggest drawback of this laptop is the cooling. Although slightly better than the 15-inch model, the temperatures are sky-high – both on the CPU and the GPU. Because of the larger space inside of the Pulse GL76, you get a bit more headroom, thus higher clocks. But we don’t feel that the optional overclock through the MSI center is useful. Also, the temperatures on the keyboard are too high, and it’s not really comfortable to play games for long periods of time. Our advice would be to lock the frame rate and use a lower graphics setting. Then again, this eliminates the perks of having hardware this powerful.

Con esto no quiero decir que el GL sea mal portátil gamer, solo que está pensado para un jugador casual y uno tiene que saber que si le mete mucha caña sin caparlo le durará cuatro días. El fabricante no es tonto y no regala nada, si el hardware es parecido (montan además el mismo panel) y el precio es inferior, no te quepa duda de que en otra parte estará la diferencia.
Hola compañero, perdona que te moleste, me interesa ¿dónde puedes ver las tempteraturas de cada portátil, en el link que has compartido?
 
Yo mas que centrarme en la marca, me centraría en el modelo, ya que todas las marcas tienen modelos de "gama baja" aunque lleven componentes iguales y otros bastante mejores.

De MSI el GP o el GE son buenas opciones y de los que mejor refrigeración tienen. De gigabyte tienes el aorus 17 si no me equivoco y de Asus los ROG. Asus también tiene los TUF, bastante mas económicos pero con acabados recortados y algo menos premiun tanto en periféricos como en refrigeración.


Con respecto a las pulgadas. Si es para usar mucho en casa y transportarlo poco: 17", se nota mucho la diferencia y es mas cómodo trabajar en él. Si la prioridad es la portabilidad, 15".
De los tuf corre pero corre, es la mayor mierda creada, un portatil de cartón es mejor que esa basura de gama. Asus solo la gama rog strix y ya me hace dudar.
 
En la parte inferior. En Contents haz clic en Temperatures and comfort y te lleva directamente.

MSI GP76 Leopard
MSI GP76 Leopard review – new design and RTX 3000 graphics cards on board

MSI Pulse GL76
MSI Pulse GL76 review – brand new hardware but could have been better
Muchas gracias compañero, estaba buscando un sitio así de reviews de tempratura y demás sobre portátiles, una pena que no tenga muchas reviews de lenovo legion de los nuevos etc, pero aun así tiene algunos portátiles, gracias de nuevo compañero.
 
Arriba