• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil gaming

Raisan

Nuevo
Registrado
14 Jun 2014
Mensajes
13
Puntos
1
Edad
48
Muy buenas a todos, he estado informándome de portatiles gaming económicos para jugar a juegos no muy exigentes (RPG de vista isometrica tipo Pillars of Eternity o Divinity, de estrategia tipo Europa Universalis o Cities:Skylines y al football manager) primando sobre todas las cosas que no se me quede obsoleto para este tipo de juegos en por lo menos unos 4 años y me he quedado en estos dos:

http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2pc_480xes_i5_4210h_4gb_500gb_gtx_850m_15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/asus_r510jk_dm155d_intel_i5_4200h_4gb_500gb_gtx850m_15_6_.html

Estaba casi convencido de comprar el Asus por lo que he ido leyendo por aquí, pero quería añadirle un SSD y pasar el HHD juntó con un adaptador a la unidad de DVD y además añadirle 8GB de RAM.
La cuestión es que no quiero perder la garantía por lo que pueda pasar (lo voy a utilizar varias horas en un clima muy cálido), entonces, ¿alguien sabe si se le pueden hacer estas modificaciones sin perder la garantía?.
En el caso de que no sea posible me tiraría (si es que no me aconsejáis otro modelo) a por el MSI que tengo entendido que si permite estas modificaciones.

Gracias por leerme. Un saludo.
 
El MSI me gusta más... pero por ese precio, el Asus y le quitas el HDD por SSD de 256 GB.

También creo que el MSI tiene mejor refrigeración...
 
presupuesto a manejar ?
 
El MSI me gusta más... pero por ese precio, el Asus y le quitas el HDD por SSD de 256 GB.

También creo que el MSI tiene mejor refrigeración...

Lo de la refrigeración en un punto muy a favor. ¿Me podríais confirmar si le puedo meter el SSD y la RAM al MSI sin perder la garantía?
 
presupuesto a manejar ?

Perdón por no poner antes el presupuesto ripa72. La verdad es que empece en los 500 € y he decidido estirarlos a los 700€ más 100-150 € para el SSD y la RAM. Si hubiera otra opción mejor a lo que yo he visto agradecería que me la aportarais.
Un saludo.
 
Última edición:
Bueno, después de contactar con Asus me han confirmado que cualquier cambio en el hardware implica la anulación de la garantía. Eso si, con la ampliación de la RAM no habría problema.
Así pues creo que la opción final va a ser la del MSI. A ver si alguien me puede contestar si puedo incorporar un SSD al ge60 sin perder la garantía (o si por una cantidad parecida a lo que me voy a gastar hay otra mejor opción). Gracias y un saludo.
 
Con MSI el cambio de HDD o RAM no invalida su garantía Raisan.
 
Con MSI el cambio de HDD o RAM no invalida su garantía Raisan.

Perfecto. Muchas gracias Borja. Por último, ¿podríais decirme que tipo de RAM debo comprar? Es que estoy mirando por todas partes y no veo que tipo es el que le vale...
 
Si mal no recuerdo, son módulos SO-DIMM DDR3 @ 1600 MHz CL11.
 
Arriba