• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Portatil gigabyte para edición video 4K 7820HK+GTX1070 VS 7700HQ+GTX1060

javi_zs

Nuevo
Registrado
19 Sep 2013
Mensajes
43
Puntos
8
Edad
34
Necesito un equipo que sea muy potente para edición y color de 4K y a la vez que no se muy pesado para transportarlo facíl.

Estoy casi convencido entre:

Gigabyte Aorus X5 V7 (7820HK,GTX1070,32GB ram)
Gigabyte Aero 15 (7700HQ, GTX1060, 32GB ram)

Obviamente el Aorus es mas potente pero me gustaría saber si hay mucha diferencia entre estos procesadores y gráficas.
El Aero me gusta por que a pesar de tener las mismas pulgadas (15") es mas pequeño, supongo que mas autonomía y mas barato.

Si alguien tiene otra recomendación se lo agredezco pero no me interesan de mas de 15,6" ni mas anchos que el Aorus.

Muchas Gracias.
 
Yo me acabo de coger uno de los portátiles en los que estás interesado, el Aero 15, pero con 16GB de RAM "solamente" (me imagino que tú los otros 16 querrás añadírselos por tu cuenta).

Me llegará la próxima semana, te podré dar algunas impresiones sobre él cuando lo reciba, si quieres.

No obstante, hay una versión mejorada que se llama Aero 15X (simplemente le han añadido una equis al final), ha sido presentada hace muy poco (en septiembre creo), y me parece que todavía no ha llegado a España oficialmente. Este nuevo portátil yo diría que mantiene el mismo chasis del modelo normal, y por tanto sus virtudes (equipo compacto, ligero y con gran autonomía, especialmente para ser equipos gaming), pero incluye una gráfica GTX 1070 (como la del Aorus que te interesa también), sube el almacenamiento SSD hasta los 512, y es incluso un poquito más eficiente en temperaturas y duración de la batería (aunque desconozco si estas dos cuestiones se deban a que sale con un software más maduro, y tal vez el Aero 15 normal, que se presentó antes del verano, haya sido también optimizado en ese sentido a día de hoy).

Si no tienes prisa, yo me cogería antes el Aero 15X que el Aorus X5 V7 (equipo que también miré antes de decantarme finalmente por el Aero 15 normal), ya que en hardware deben ser casi iguales (más o menos), pero las virtudes del Aero 15X son muy superiores (el otro debe ser un poco más mamotreto).

Saludos.
 
Parece interesante el Aero 15X pero lo que mas me convence del Aorus X5 es el procesador 7820Hk que según tengo entendido los programas de edición es de donde mas tiran.
a parte también me corre un poco de prisa y no se cuanto tardara en estar en el mercado, ni si estará...
 
Buenas javi_zs
Siento deciros que mucha potencia, sobre todo el Auros X5 v7 con su 1070: poca batería para ser un equipo "portatil" (segun reviews 2h:30 vs 7h... Precio calidad con bastante mejor batería, (pero peor Gráfica)... el DELL XPS15 - 9560.. .el modelo 4k/32GB ( i7-7700HQ) bateria 9-10h...

Si el portatil lo necesitas para edición (De video o foto?) y color, el rendimiento de las dos CPU es muy similar, quizás un % mejor el 7820HK, pero ojo qu este es bastante más caliente en situaciones de alta carga.
si el uso es fotográfico, la gpu sería indistinta... si es para edicion de video, dependerá del programa que uses si necesitas CPU o GPU...... por ejemplo con Premiere, apenas hace uso de la GPU si no es para temas 3D y transiciones, todo lo demás CPU. Si es AE, solo GPU... Photoshop sólo CPU...

Necesitas 32Gb de verdad? Solo con el AE notarías esa carencia de 16 a 32. Con el resto ni se inmutaria

El Aero 15 no tiene pantalla 4k, no?...
 
El Aero si que marca en las especificaciones de la web "UHD" y de hecho el AorusX5 tambien pero en España solo venden la "3k". El Xps ya le habÃ*a echado el ojo pero lo descarte por la gráfica. Voy editar sobre todo R3d de Red y creo que Redcine X y davinci si que tiran de Gpu y Ram. Aunque ese Xps con pantalla 4k, 32Ram, 1Tb ssd y esa autonomia me ha puesto los dientes largos, pero no se si será suficiente para editar R3d. No se ni se el Aero 15 con el 7700hq y la 1060 serán sufis por eso me convence el Aorus aunque tenga poco autonomia, y es que mas potentes que el Aorus ya son demasiado grandes.
 
El Aero si que marca en las especificaciones de la web "UHD" y de hecho el AorusX5 tambien pero en España solo venden la "3k". El Xps ya le habÃ*a echado el ojo pero lo descarte por la gráfica. Voy editar sobre todo R3d de Red y creo que Redcine X y davinci si que tiran de Gpu y Ram. Aunque ese Xps con pantalla 4k, 32Ram, 1Tb ssd y esa autonomia me ha puesto los dientes largos, pero no se si será suficiente para editar R3d. No se ni se el Aero 15 con el 7700hq y la 1060 serán sufis por eso me convence el Aorus aunque tenga poco autonomia, y es que mas potentes que el Aorus ya son demasiado grandes.

Los dos programas que mencionas hacen un uso intensivo de recursos, en especial GPU y RAM (Si bien Davinci ha reducido sus exigencias, es posible que con 32Gb vaya justo). Personalmente no los usaría con un portátil, más bien con workstations o Pc de sobremesa. Etalonar en pantallas chicas es harto difícil,( o es sólo para editar?)

Si bien el Auros es más potente de los tres, 2h de máximo uso (tus programas darán batalla), me parece ridículo y poco efectivo... Pero no quita que los otros dos también tendrán tiempos bastante cortos... Dependerá de cómo lo uses al final

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Para etalonar tendria un monitor 4k de unas 27 pulgadas (que tambien estoy buscando) el problema es que muchas veces tengo que desplazarme y hacer ediciones rapidas durante los viajes por lo que necesito un portatil. Y conectarlo al monitor para los trabajos que si pueda editar en casa con mas tiempo. Lo ideal seria tener uno de sobremesa en casa a parte del portatil pero eso sera mas adelante.
 
Para etalonar tendria un monitor 4k de unas 27 pulgadas (que tambien estoy buscando) el problema es que muchas veces tengo que desplazarme y hacer ediciones rapidas durante los viajes por lo que necesito un portatil. Y conectarlo al monitor para los trabajos que si pueda editar en casa con mas tiempo. Lo ideal seria tener uno de sobremesa en casa a parte del portatil pero eso sera mas adelante.
Con esas premisas, ciertamente la elección de un portátil pequeño , ligero y potente, es correcto... El Auros te facilitaría las cosas.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Arriba