• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil hackingtosh

Ape

Chapuzas Junior
Registrado
22 Dic 2019
Mensajes
706
Puntos
63
Edad
39
Hola. Es un tema que no se ha tratado mucho en el foro pero ¿alguien e tiene experiencia?

Recientemente me he hecho con un iPad Pro de 12,9 y estoy encantado, lo uso sobre todo para las oposiciones, apuntes esquemas y todo eso, pero también para internet YouTube y tareas diarias. El tema es que para otras sigo necesitando el portátil y necesito Windows y macOS. He estado investigando y hay bastantes portátiles en los que es completamente funcional hackingtosh en principio iba a ir por un huawei mate d15 porque no quería gastar mucho pero sólo lleva 8gb de ram y no es ampliable, y el siguiente escalón ha sido un Dell, ¿como lo veis?

 
Si te sirve, usa maquina virtual. Por lo demas el Dell sin ningun problema.
 
He visto también que el Xiaomi Notebook pro funciona y lleva dos ranuras m.2 y el diseño me gusta bastante pero no se donde encontrarlo
 
Mira en Banggood.com pero es probable que con una maquina virtual resuelvas el problema sin necesidad de cambiar de maquina.
 
si quieres dell y no tener problemas busco modelos XPS aunque sea de segundamano, un 9550-9560, son full compatibles si ya tienen instalada la wifi correcta y tendras tutoriales por cualquier sitio. Si no, no te compliques, comprate un mac, aunque sea un retina de 2013 e instala windows (tienes hasta un asistente para ello), y aun te saldra mas barato que el Dell que pones
 
El Mac está descartado, ya tuve un 2011 y no me gusta nada la experiencia de bootcamp.

Algo así? Por poco más tengo un Intel 11

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Ordenador Portatil Dell XPS 9560
 
Bueno pues al final pille un MSI Prestige 15 a muy buen precio y ya tengo instalado win10 y Big Sur completamente funcional. Muy contento, el problema que el ordenador ha venido con un una fuga de luz en la pantalla. Hablé con el de la tienda para cambiarlo pero no me da muchas facilidades y no quiero que me reembolse el dinero porque no lo voy a encontrar por el mismo precio. Hablé con MSI y me dijeron que puedo enviarlo al servicio técnico pero que no siempre se considera un defecto y que los técnicos lo valorarían, entiendo que una fuga de luz es un fallo de ensamblaje, lo podrían reparar o me darían otro? Lo enviaríais?
 
Bueno pues al final pille un MSI Prestige 15 a muy buen precio y ya tengo instalado win10 y Big Sur completamente funcional. Muy contento, el problema que el ordenador ha venido con un una fuga de luz en la pantalla. Hablé con el de la tienda para cambiarlo pero no me da muchas facilidades y no quiero que me reembolse el dinero porque no lo voy a encontrar por el mismo precio. Hablé con MSI y me dijeron que puedo enviarlo al servicio técnico pero que no siempre se considera un defecto y que los técnicos lo valorarían, entiendo que una fuga de luz es un fallo de ensamblaje, lo podrían reparar o me darían otro? Lo enviaríais?
La leche...ya hiciste el hackintosh y todo? Precisamente yo ando "cacharreando", leyendo algún foro y documentándome, esperando que me llegue el 2º disco que pedí por Amazon, para intentarlo en un xiaomi mi air 13.3. Ya pediré ayuda cuando llegue el momento, que nunca lo he hecho. ¿Cómo aprendiste tan rápido?


Respecto a lo que planteas...entiendo que el precio es tan bueno que prefieres asumir el fallo antes que devolverlo?

Es que habría que ver lo grave que es ese fallo....

En todo caso, si decidiera quedármelo si que lo mandaría. ¿Qué podrías perder mandándolo al servicio técnico? Sí te lo cambian lo único que tendrías que hacer nuevamente el proceso, pero supongo que ya lo tienes dominado.

Saludos.
 
Lo he hecho rapido porque he utilizado una EFI ya creada por otro usuario para el mismo portátil y todo ha funcionado perfecto. Lo que mas me costó fue instalar big sur en vmware para formatear el usb y crear el instalador, ahora con calma ya aprenderé a crear mi propia EFI.

Si, realmente solo lo veo en la pantalla de arranque y alguna vez suelta, pero se que esta. El problema del servicio técnico es que lo van a tener mínimo 15 días y no se si van a llegar a hacer algo, si lo mando y me lo cambian no se como va a venir el nuevo, si supiera que lo mando y lo arreglan seguro no tendría duda.
 
Ok, yo también tengo la EFI descargada. Aunque pensaba poner Catalina porque es para el que he conseguido la EFI. (crearla me pareció demasiado complicado 😂 )
Aun no me he puesto a formatear el USB, no descartes ver en breve un hilo mío por aquí si tengo problemas, algunas dudas tengo sobre todo con la configuración de los dos discos duros, pero ya veremos.
Me alegro que te haya salido fácil y bien, que pena el fallo de pantalla, en fin decidas lo que decidas, esperemos que salga ok.
Saludos.
 
Y sin animo de desanimar al personal. Despues del movimiento con el M1 de Apple, ¿os compensa meteros en hackintosh? Ojo que me parece perfecto pero me queda el gusto de que va a ser liarse para que luego el M1 nos joda el invento. Asi por comentar :unsure:
 
Y sin animo de desanimar al personal. Despues del movimiento con el M1 de Apple, ¿os compensa meteros en hackintosh? Ojo que me parece perfecto pero me queda el gusto de que va a ser liarse para que luego el M1 nos joda el invento. Asi por comentar :unsure:
Aunque haya salido el M1 hay MacBooks 2020 con Intel por lo que todavía les tiene que dar soporte unos añitos. Por otro lado yo me he sorprendido mucho con lo bien que va, en mi opinión es la mejor solución para tener ambos sistemas operativos, mejor que bootcamp y cualquier virtualización.
 
Y sin animo de desanimar al personal. Despues del movimiento con el M1 de Apple, ¿os compensa meteros en hackintosh? Ojo que me parece perfecto pero me queda el gusto de que va a ser liarse para que luego el M1 nos joda el invento. Asi por comentar :unsure:
Depende de lo que llames compensar.....más que nada es por el "gustirringin" de hacerlo y conseguirlo, después para tener en el mismo PC ambos sistemas operativos por si en algún momento te conviene usar uno u otro... (pero más que nada es puro capricho, lo reconozco).
Por usar un Mac no es, que ya tengo uno en casa.

Y hombre, como bien dice Ape, aunque saquen ahora el M1.....justo hace ahora un año precisamente le regalé a mi novia el Macbook air con intel i5.
¿Qué va a pasar? No pueden cargarse todos los sistemas operativos que no funcionen con uno de sus M1.

Aunque tratándose de Apple no se puede descartar nada, como una actualización que misteriosamente ralentiza todos los dispositivos que tengan más de x años....🤬 🤮
 
No si eso parece claro, lo decía más en el sentido de pillar (como en este caso) un equipo de eso pelo para algo que probablemente acabe capado. Que no hace falta hablar del trasteo que todos lo tenemos claro, lo digo porque igual tiras ya a por el M1 y te quitas de cosas.
Pero bueno que yo soy más de máquina virtual y por eso igual lo del hardware lo veo muy atado en este sentido.
 
No si eso parece claro, lo decía más en el sentido de pillar (como en este caso) un equipo de eso pelo para algo que probablemente acabe capado. Que no hace falta hablar del trasteo que todos lo tenemos claro, lo digo porque igual tiras ya a por el M1 y te quitas de cosas.
Pero bueno que yo soy más de máquina virtual y por eso igual lo del hardware lo veo muy atado en este sentido.
OK. Ahora te entendí mejor. Si, si...pues no se, el tiempo dirá como evoluciona la cosa. ;)
 
Arriba