• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil hasta 600: ¿Me mejora?

Arke

Chapuzillas aprendiz
Registrado
2 Dic 2014
Mensajes
1.146
Puntos
48
Os pongo en situación. Después de dedicarle un montón de horas a buscar portátiles decentes para mis padres, han decidido que que me den, y que van a coger uno en el corte inglés les diga lo que les diga, y que van a coger de entre 500 y 600.

Mi respuesta ha sido que por lo menos me dejen echar un ojo al modelo, porque por 600 igual les puedo dar el mio, que tiene un par de años pero va refollao, y yo me cojo uno de 600 mejor.

La cosa es: los precios de portátiles la última vez que los estuve mirando (hace poco) estaban en general bastante mal, y hasta 550 no encontré nada que estuviese a la altura de mi querido portátil (cuyo link no os puedo dar porque en cada web tiene diferente atributos).

Es un Acer Aspire con un I5 3210m @2,5GHz (Turbo a 3,1), 8G de RAM, una GT 630 2G que me ha sorprendido para muy bien (teniendo en cuenta que me costó unos 450 o 500 euros hace más de 2 años), y hoy por hoy corre casi todo lo que le eches aunque con gráficos en bajito. Tiene 500G en 2 particiones, lector de DVD que chirría como una bestia agónica pero funciona muy bien (y para ser sinceros nunca lo uso), una pantallita muy cuca de 15,6" "HD LED LCD" con muy buenos contrastes y "alta definición" (1300x algo, pero se ve de muerte al ser una pantalla pequeña), y la batería en la universidad que sólo uso el word me aguana hasta 7 horas.

¿Por 600 euros puedo pillar algo mejor? Lo uso "todoterreno", en plan estudiar y escribir, ver series, jugar y mariconear al skype y demás cosas. ¿Entre 500 y 600 puedo pescar algo que realmente me mejore? ¿O me desentiendo y que mis padres pidan lo que les haga falta a ellos?

Un saludote

EDIT:
Basándome sólo en modelos de 8G de ram (que elimina a la mayoría en ese rango de precios), básicamente todos ofrecen una GT 840, que asumo que es una mejoría, y un I5 4210u, que parece en general menos potente que el 3210m (el que uso ahora), y me extraña asumiendo que el m es más moderno hasta donde yo se que el 3210u. He visto un par, este Acer Aspire "interesante" con pantalla táctil que no quiero para nada. ¿Eso reducela duración de la batería? También está este Lenovo, que nunca los he probdo pero he oído hablar bien de ellos. Luego he visto este otro aunque queda fuera del presupuesto (no lo he mirado aún en otras webs) y no tiene lector de DVD.

¿Qué opináis? ¿Conocéis mejores alternativas? ¿Paso del asunto?
 
Última edición:
efectivamente venia yo a poner el mismo acer que ripa


si con 500 gb de hdd te vale, tienes el mismo pc en pccomponentes por 525 euros.
 
¿Los procesadore i5-4210U no rinden menos que el I5-3210m? En los benchmarks que había mirado básicamente sólo ganaban en consumo, temperatura(1) y no se si multithreading. En principio no me interesaría perder procesador a cambio de ganar GPU.

Este otro modelo que en vez de un I5 incluye un I7u está a 545€, ¿Lo véis bien? http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_e5_571_74ys_intel_core_i7_4510u_8gb_500gb_15_6_.html. Sigue sin unidad óptica (pero teniéndola en el sobremesa creo que me apañaré) y pierde la pantalla táctil, que la verdad no la quiero pa na.
 
Si, porque son de ultra bajo consumo, los i7U son un timo, son de doble núcleo al fin y al cabo.
 
¿Entonces no me renta más quedarme como estoy? Me confundes : <
 
A estas horas tengo que revisar más de 200 post y no me entero una mierda, has un resumen y miramos... 600 € buscas portátil, vas a jugar o no? ya a partir de ahí te miro portátiles y acabamos antes xD
 
A estas horas tengo que revisar más de 200 post y no me entero una mierda, has un resumen y miramos... 600 € buscas portátil, vas a jugar o no? ya a partir de ahí te miro portátiles y acabamos antes xD

Por 600 € quiero saber si me interesa cambiar de portátil (todoterreno), pero creo que visto lo visto a este precio no hay nada que me suponga una mejoría. Mi portátil actual es un Acer Aspire con un I5 3210m @2,5GHz (Turbo a 3,1), 8G de RAM, una GT 630 2G. Por lo ponto, la mayoría suponen cambiar de una GT 630 a una GT a cambio de usar un procesador más flojo, de forma que no creo que me merezca la pena "aprovechar" la oportunidad... a menos que la diferencia pequeña.

Básicamente (resumen), diferencias entre mi I5 3210m y los procesadores U estos de caca; ¿La pérdida será notable o simbólica? Con saber eso ya me apaño con lo demás.
 
Simbólica, pero podría compensar con una GPU más potente depende del uso que hagas, o simplemente coger el actual y meterle un SSD, ya eso vuela con una inversión mínima.
 
efectivamente, si a tu acer le metes un buen samsung evo de 250 gb por unos 120 euros....te olvidas de cambiar de portatil en los proximos 3/4 años.
 
Si la cosa no es mejorar el mio hombre, la cosa es que mis padres quieren coger uno en el corte ingles o algún sitio "de confianza" y les he dicho que antes de coger alguna chapuza, puedo darles el mío que va volao y coger yo uno nuevo, según lo que tuviesen pensado gastarse. De momento me han pasao un catálogo así que voy a echar un ojo y a aconsejarles algo para ellos, que creo que va a ser lo que caiga... Aún así, ¿Qué tal veis este PC? El HD s de 5400 en vez de 7200, pero por lo demás tiene buena pinta creo...

http://www.aussar.es/portatiles-msi/msi-cx61-1214xes-i7-4712mq-8gb-1tb-9s7-16gd11-1214.html

Por si siguen cambiando de idea, que les gusta mucho hacerlo xD
 
e un buen msi pero cojea un poco de gráfica. Aunque sino va a ser para juegos ni programas que tiren mucho de grafica te irá perfecto con 8 gb de ram y el i7 de alto consumo.

y si ya le metes tambien un ssd de 120 gb, le dejas aun mejor
 
e un buen msi pero cojea un poco de gráfica. Aunque sino va a ser para juegos ni programas que tiren mucho de grafica te irá perfecto con 8 gb de ram y el i7 de alto consumo.

y si ya le metes tambien un ssd de 120 gb, le dejas aun mejor

¿Hay forma de "Meterle" cosas a los portátiles que compras sin que se te joda la garantía por abrirlos? En plan comprarlo junto y que te lo mande ensamblado o algo, porque he visto algunos bonitos pero que escaseabana de RAM o en fin, tonterías que siempre había alguno muy bonito pero con algo que lo echaba a perder... Y yo doy por hecho que "sin abrirlo" no puedes sin joder la garantía, pero no se si las páginas te permiten comprar piecitas y ampliarlos.
 
En msi no pierdes la garantia mientras no rompas nada por hacerlo mal. Puedes cambiar ram y meterle ssd sin perder la garantia. Asique igual te renta mas coger uno inferior de procesador y ram y meterle tu 4 gb mas de ram y un buen ssd que es mas util que pasar de un i5 a un i7
 
En msi no pierdes la garantia mientras no rompas nada por hacerlo mal. Puedes cambiar ram y meterle ssd sin perder la garantia. Asique igual te renta mas coger uno inferior de procesador y ram y meterle tu 4 gb mas de ram y un buen ssd que es mas util que pasar de un i5 a un i7

Pues igual sí. Al final todo queda en lo que hayan mirado mis padres y si es algo razonable o no. Con lo que sea os cuento. Éste tampoo tenía mala pinta si le amplias la memoria a 8G http://www.aussar.es/portatiles-msi...h-4gb-500gb-gt840m-dos-15-9s7-16gh11-421.html aún así, el mío te pide sesión en unos 6-7 segundos desde que lo enciendes, y aunque en cargar todo ya toma un poco más, por el momento no echo en falta un SSD, de forma que antes de metérselo a un portátil nuevo antes querría ver si realmente voy a echarlo en falta o no.

Conforme tenga más info os actualizo, a ver en qué queda la cosa : )
 
ese smi de ausar es el mismo que el de pcc solo que ayi vale 50 euros menos, justo el coste de meterle los 4 gb de la mejor ram que haya
 
Arriba