• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil HP bloqueado en inicio

Acojonancio

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Jul 2015
Mensajes
239
Puntos
28
Edad
29
Buenos y festivos días a todos. Me ha dejado un familiar un portátil que se le ha estropeado, un HP que todavía tiene en garatía, el problema es el siguiente:

-Enciendes el equipo y después de 1 o 2 minutos, cuando inicia sale la pantalla de inicio/salvapantallas de Windows. Esto:

windows-lock-screen.png


Y una vez llega ahí el teclado y el ratón ya no funcionan o el equipo deja de responder, también he intentado con periféricos externos y nada. No se queda congelado completamente ya que el tiempo del salva-pantallas sigue transcurriendo.

El teclado funciona correctamente antes de que llegue ahí, pues puedo entrar en BIOS y el modo recuperación (el cual he utilizado para solucionar problemas de arranque pero no saca ninguno.)

Al estar en garantía si lo lleva a devolver seguramente le devolverán el dinero o le darán otro, pero no sabe si le borrarán todos los datos que tiene dentro o los podrá recuperar.

En caso de que no consiga hacerlo funcionar...

¿Desmontar el portátil y conectar el HDD a mi PC para recuperar los datos anularía la garantía?

También se me ocurre intentar poner un LiveCD y sacar por ahí las cosas... Es menos drástico.
 
Hola.

Mejor es utilizar un Live/CD para no tocar el hardware.
 
Deberías entrar en modo a prueba de errores y con el msconfig quitar programas de inicio.
También deberías mirar los controladores de los dispositivos instalados que te estén dando problemas o reinstalar controladores nuevos.
 
Deberías entrar en modo a prueba de errores y con el msconfig quitar programas de inicio.
También deberías mirar los controladores de los dispositivos instalados que te estén dando problemas o reinstalar controladores nuevos.

Lo primero qeu pensé cuando me dijeron que no iba era que se habían desinstalado los drivers del teclado o algo por le estilo. Voy a intentar si con un liveCD puedo sacar todos los datos.
 
Hola.

Mejor es utilizar un Live/CD para no tocar el hardware.

Con LiveCD de Ubuntu no me deja montar el disco y no hay manera de acceder a los datos, la reparación de Windows que mantiene los datos no eliminaría ningún archivo que no esté relacionado con Windows, no?

Gracias.
 
Con LiveCD de Ubuntu no me deja montar el disco y no hay manera de acceder a los datos...

No entiendo muy bien eso que dices que no te deja montar el disco.
No sé si tienes que desactivar el Secure Boot para acceder a iniciar el Live/cd/USB.

Puedes usar un USB con Linux, o también el Mini Windows XP del Hiren´s BootDownload Hiren’s BootCD 15.2 | HBCD Fan & Discussion Platform

.... la reparación de Windows que mantiene los datos no eliminaría ningún archivo que no esté relacionado con Windows, no?

Se trata sólo de sacar los datos de importancia: Fotos, videos, documentos personales y demás...
No borres ningún archivo de Windows.
 
No entiendo muy bien eso que dices que no te deja montar el disco.
No sé si tienes que desactivar el Secure Boot para acceder a iniciar el Live/cd/USB.

Puedes usar un USB con Linux, o también el Mini Windows XP del Hiren´s BootDownload Hiren’s BootCD 15.2 | HBCD Fan & Discussion Platform



Se trata sólo de sacar los datos de importancia: Fotos, videos, documentos personales y demás...
No borres ningún archivo de Windows.

El SecureBoot estaba activado. He podido sacar los datos del disco. Pero las opciones de Windows para reparar el equipo no funcionan, ni restaurar el SO, ni cargar una copia anterior, nada. Al estar en garantía yo creo que le conviene llevarlo a la tienda.
 
El SecureBoot estaba activado. He podido sacar los datos del disco. Pero las opciones de Windows para reparar el equipo no funcionan, ni restaurar el SO, ni cargar una copia anterior, nada. Al estar en garantía yo creo que le conviene llevarlo a la tienda.

Lo mejor es que has podido sacar los datos :eek:k:.

- Puedes intentar de reparar el Inicio con una unidad de instalación (DVD o USB) del sistema → Windows 10
- O también utilizar la partición "Recovery" (Creo que es con F11)

En caso de NO conseguirlo, pues... a garantía.

Saludos.
 
Arriba