• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil HP que se apaga solo

elsegura

Nuevo
Registrado
13 Oct 2013
Mensajes
40
Puntos
6
Hola

Tengo un portatil HP G62 y se apaga solo. Tiene unos 4-5 años. Cuando mismo abro una web o mas de una pagina de la red se nota como se acelera el ventilador y se calienta mucho. Despues se va la imagen de la pantalla y a los 10-20 segundos se apaga solo, supongo que por sobre-calentamiento. La pasta del procesador es nueva, no tiene ninguna rejilla de ventilacion obstruida. Lo utilizo sin bateria, siempre enchufado a la corriente electrica. Como se podria solucionar?
Cuando mas agusto estas trabajando con el, se apaga y te deja mirando...!!

Saludos!!
 
Tiene pinta de apagado por protección debido a temperatura muy alta. Comprueba temperaturas primero.
La solución en caso de que fuera lo que yo digo, es desmontar el portátil, limpiar el polvo que tendrá acumulado en la rejilla del disipador, cambiar pasta térmica y a correr.
 
Tiene pinta de apagado por protección debido a temperatura muy alta. Comprueba temperaturas primero.
La solución en caso de que fuera lo que yo digo, es desmontar el portátil, limpiar el polvo que tendrá acumulado en la rejilla del disipador, cambiar pasta térmica y a correr.
 
Como puedo comprobar las temperaturas?
Donde esta la rejilla del disipador? Que es eso?
Ya le puse pasta térmica nueva al procesador y no mejoró nada.
Gracias por ayudarme.

Saludos!!
 
Las temperaturas las puedes mirar con el programa speccy.
La rejilla del disipador está pegada al disipador, que es lo que quitaste para aplicar nueva pasta térmica. Cuánta aplicaste?

Trocotroleado con mi Movilote
 
La pasta termica se la he cambiado varias veces, pero desde la ultima vez sigue igual que cuando llevaba la pasta termica vieja. En este portatil, para acceder al procesador y cambiar la pasta termica hay que abrirlo entero. Lo ultimo es quitar el ventilador y ya se ve el procesador. Yo lo vi todo bien.
Voy a descagar el Speccy y comento los resultados.

Gracias

Saludos!!
 
El ventilador también podrías limpiarlo. La rejilla a la que me refiero es la que está en la misma salida de aire del portátil. Y sí, en casi todos los portátiles hay que desmontarlos prácticamente enteros para poder acceder al micro.
 
EL ventilador se puse nuevo y por donde circula el aire del ventilador tambien se limpio, lo hice yo mismo. Todas las rejillas de ventilacion estan libres de impurezas.
He estado recopilando informacion y se ve que los portatiles como el mio de HP tenian problemas de sobre-calentamiento. Post encontrado sobre este portatil: https://foro.elchapuzasinformatico.com/showthread.php?9930-HP-g62-SE-APAGA-SOLO

Yo pongo el portatil en alto, sobre unos CDs para dejar libre todas las rejillas de ventilacion, y aun tengo el problema. Lo unico que me queda por probar es una base con ventilador para ver si mejora. Es una lastima, el portatil funciona perfecto excepto que se apaga solo casi seguro por exceso de temperatura.

Saludos!!
 
Y qué HP no tiene problemas de temperatura? xD
 
Hola. Pues "hijo", algo haces mal...
Y te pregunto ¿Por qué lo usas sin batería? ¿Sabes que eso no es muy bueno que digamos para el portátil?

Si tu ordenador tiene la HD5470 mira a ver si le echaste pasta (o no) a la gráfica... Por otro lado, si la gpu está tocada, es probable que te lleve a esos "calentones" inesperados...

Por otro lado, si dices que le has cambiado tantas veces la pasta y que el disipador no tenía pelusas, formatealo y vuelve a reinstalar drivers desde su pagina oficial...
 
Hola

Lo uso sin bateria porque esta tocada, esta para tirar. Si pongo la bateria tengo el mismo problema.
Solo le puse pasta termica al procesador, en total le puesto pasta termica 3 veces. La primera vez que se la puse dejo de calentarse, las dos veces siguientes que la puse no solucione nada.

Tendre que formatear.

Saludos!!
 
Hola

Lo uso sin bateria porque esta tocada, esta para tirar. Si pongo la bateria tengo el mismo problema.
Solo le puse pasta termica al procesador, en total le puesto pasta termica 3 veces. La primera vez que se la puse dejo de calentarse, las dos veces siguientes que la puse no solucione nada.

Tendre que formatear.

Saludos!!
Convendría ponérsela también al chip gráfico, muchos portátiles HP pecan de éste problema. Esperemos que no haya llegado al punto de tener que hacerle reballing... [emoji32]

Trocotroleado con mi Movilote
 
Hola

Como puedo poner pasta termica nueva al chip grafico de mi portatil HP G72? Lo mismo mejora.
Que es el reballig?

Saludos!!
 
Hola

Le cambiado de nuevo la pasta termica al procesador y a la tarjeta grafica, y ahora el portatil va mejor. Aunque cuando habro varias WEBs se calienta, pero no se a apagado. Creo que podria ser la pasta termica que no sea de muy buena calidad? Cual ponen ustedes?
Yo compre una pasta termica en el Centro Comercial Nueva Condomina, en una tienda de PC que hay ahi. Las jeringuillas de pasta termica no ponen ni marca ni nada..

Saludos!!
 
Muy buena no será. Aquí se recomienda mucho la Artic MX-4, aunque no esperes maravillas, tendrás una diferencia de pocos grados con respecto a la "nisu" que te han vendido, aunque la duración será mucho mayor.
Ten en cuenta, que los compuestos térmicos necesitan unas horas o días (dependiendo de qué tipo sean) de "curación", después del cual, muestran una mejoría cuando ha terminado de asentarse.
Una pregunta, ¿qué cantidad sueles poner? Poner de más es incluso peor que poner de menos, además de que puedes cargarte algún componente si tienes mala suerte.
 
Hola
El portátil se apaga, aunque aguanta mas que antes. Le pongo la cantidad justa de pasta térmica, evitando que se derrame por los lados pero que quede bien cubierto. La primera vez que le cambie la pasta térmica quedo perfecto, pero con otra pasta térmica. Lo único que me queda por probar, es la pasta térmica que me recomiendas.

Saludos!!
 
Le pongo la cantidad justa de pasta térmica, evitando que se derrame por los lados pero que quede bien cubierto.

Disculpa si lo has hecho bien, pero ¿cómo es eso de la cantidad justa de pasta sin que se derrame? ¿Cómo la aplicas? ¿Poniendo un pegotillo y extendiendo o poniendo el pegotillo y dejando que sea el disipador el que se encargue de hacerlo?
 
Hecho un poco de pasta termica y la extiendo bien.

Saludos!!
 
pues me huele a que la soldadura de la grafica tiene un calenton y hay que hornerlo para tratar de recuperarlo. pero la experiencia que tengo con esto es que no dura mucho al siguiente mes despues de hornear se vuelve a joder.
 
Arriba