• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil hp se apaga solo

zacarias

Nuevo
Registrado
8 May 2020
Mensajes
8
Puntos
0
Hola buenas, ante todo me presento, Tengo 34 años soy de Guipuzcoa, y aunque mis estudios son de informatica no ejerzo desde hace 5 años. Gano mas en una empresa que ejerciendo de esto, por desgracia.:ains:

pero por haber estudiado los amigos etc siguen acudiendo a mi para repararles todo, y tengo en mis manos ahora mismo un portatil que me esta amargando. Por eso he optado por unirme a esta gran comunidad a ver si alguien es capaz de arrojarme algo de luz.

El tema es que el portatil se apaga solo. El amigo me dijo que recibio un pequeño golpe y le daba problema del ventilador, y que despues de intentar abrirlo ya no le arrancaba.
Total que lo abro y veo que el conector del ventilador estaba suelto lo conecto pero no arrancaba, aproveche para limpiar el disipador (estaba totalmente obstruido de pelusa) y poner pasta termica nueva. Despues de mantener el boton de encendido etc para liberar de carga estatica seguia sin arrancar. Asi que opte por quitarle la pila y dejarlo un dia. Al dia siguiente el pc arranco me dio un aviso de restauracion de bios etc y arranco pero se apaga. Se apaga al segundo de inciarse a veces ni llegaba a eso. Le puse una base de refrigeracion externa al portatil y se mantenia encendido, la prueba la realice por unos 15 min por lo que pense que quiza estaba dañado el ventilador ( no giraba a tope y las temperaturas eran altas, mirado con speedfan). Compre un nuevo ventilador con disipador y despues de ponerselo sigue apagandose. Y ahora de nuevo ni siquiera enciende.

El portatil en cuestion es un hp g6 1051ss he pensado en actualizar la Bios pero me resulta imposible porque se apaga al instante. De todos modos me salio que la version instalada era la ultima que tiene, asi que a no ser que este corrupta... Solo se me ocurre o placa o alimentacion pero me gustaria la opinion de alguien mas experto en esto

Muchas gracias de antemano y perdon por la chapa
 
Los problemas son con la batería puesta o no.
 
Tanto con cable solo como con bateria solo
 
Abre el portátil y límpialo con un bote de aire comprimido, mira si está hinchado o quemado algún componente. Deja un solo modulo de RAM y prueba en distintas posiciones.
 
Buenas solo tiene un modulo de ram, lo cambie de zocalo, no tengo pistola de aire pero lo limpie. Voy a mirar si esta algo quemado de la placa de nuevo pero a simple vista no vi nada. Gracias por la respuesta
 
Haz fotos de dentro y lo subes al foro.
 
Hoy lo he vuelto a ensamblar he intentado actualizar la bios y el portatil no se apagaba pero de repente a empezado a echar humo. No se apagaba pero echaba humo asi que lo he desconectado inmediatamente. Por lo que se ve es la placa claramente no?

Probare a ver si se enciende de un problema, porque cuando les dices es la placa o no tiene solucion lo unico que piensan es este no sabe o ya me la ha liado.
 
Lo he vuelto a encender y sigue arrancando analizo con speed fan y no bajan de 60 grados, por cierto se me olvido comentar que por descartar cambie el procesador tambien que tenia otro igual de otro portatil.
 
Coño si echa humo, ¿huele a quemado?, ya puedes jubilarle. FREEMAN puede mirar las fotos y ver si hay algo raro que yo no lo veo.
 
No huele a quemado solo el olor que ha dejado en el ambiente. Pues es como si no refligeraria nada, porque en cuanto le he forzado con la actualizacion y no se apagaba se estaba quemando. Yo tampoco le veia nada a la placa por eso me mosquea mas no ser capaz de arreglarlo. Comentar que despues de ensanblarlo de nuevo ponia la suma de la comprobacion de la cmos no es valida, y se ha restaurado despues a rrancado y se ha vuelto a apagar.
 
Arriba