• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil Ingeniería/Ligero

acuariio11

Nuevo
MSI W8.1 (en SDD) no reconoce Disco duro HDD

Hola, mi presupuesto son 900 euros como tope.

El uso es tanto para programas de ingieniería y simulación (solidworks por ejemplo), además de ofimatica y ver películas. Por lo tanto como mínimo quiero que tenga una pantalla de 14"(quizás 13") y como máximo 15,6".

Además me gustaría que fuese ligero, cuanto mas mejor. Y con memoria ssd a ser posible, o con la posibilidad de instalarsela en un futuro...

Muchas gracias de antemano.

Desde la ignorancia opino: (Yo creo que el ordenador perfecto sería uno entre el msi ge60 480xes y el dell inspiron 7000 13)

Resuelto.

Al final del hilo, expongo mi problema con W8.1 y el disco duro HDD

Última edición:
el msi que ha puesto sino el MSI GE60 2PC(APACHE)-214XES tb te valdra, saludos

el msi que ha puesto sino el MSI GE60 2PC(APACHE)-214XES tb te valdra, saludos

Ya... pero no me termina de convencer. Si fuera un poco mas ligero sí. Por cierto, ¿qué diferencias entres el GE60 2PC APACHE 214 XES CON EL GE60 480XES? He estado viendo y no veo ninguna...

unos euros menos 4 o 5 y creo que eran, 0,1 kg de peso menos lo demas si es igual , que lo quieres de menos pulgadas o menos pesado todavia?

unos euros menos 4 o 5 y creo que eran, 0,1 kg de peso menos lo demas si es igual , que lo quieres de menos pulgadas o menos pesado todavia?

Realmente se que bajar de ese peso es un poco dificil con esas pulgadas (creo que no hay nada). No voy a pedir imposibles... Quería ver si había algunas alternativas competentes a esos msi (estes no tienen ssd por ejemplo), y el diseño me parece feo... Vosotros que sabeis mas. Aunque creo que acabaré cogiendo el msi...

Por cierto, ¿hay alguna opción con procesadores de 5 generación?

No, aún están por llegar, tocará limpiar stock primero.

El Dell que mencionas todos son de bajo consumo los micros (i3, i5, i7) asi que no rentaria por su elevado precio en cuanto menor pantalla y ligereza ahi una versión con ssd si, pero la mas cara que estaria entorno a ese presupuesto limite o un poco mas segun tiendas, esos msi les puedes poner de manera opcional el ssd que te da el presupuesto para ello, por otro lado el solidworks tb tira de gráfica asi que si la tienes mucho mejor y mas si se trabaja con programas de modelado o similares, se podria mirar otros modelos de msi con menor potencia grafica y tener mas presupuesto para añadir ram y ssd, o mirar otros portatiles pero no todos tienen la opcion los ssd, saludos

Yo estoy en tu mismo caso y he elegido el nuevo dell xps 13, por 850$ con un i5 de la quinta, ssd,/8gb de ram etc. Aun no ha llegado a españa, pero no tardara. Aparte pesa menos que un macbook air.

Yo estoy en tu mismo caso y he elegido el nuevo dell xps 13, por 850$ con un i5 de la quinta, ssd,/8gb de ram etc. Aun no ha llegado a españa, pero no tardara. Aparte pesa menos que un macbook air.

No veo ningún sitio en el que ponga ese precio. En todos ronda los 1000 euros o superior. ¿Es correcto? Pero supongo que para ese habrá para esperar un mesecito... no?

No, aún están por llegar, tocará limpiar stock primero.

Y cuando limpien algo de stock, y salgan mas de quinta generación. ¿Bajará el precio de los de cuarta considerablemente? Quiero decir. ¿Merece la pena esperar?

Y no no vale la pena ir a por la 4rta, la quinta gen de intel esta muy muy bien

Y no no vale la pena ir a por la 4rta, la quinta gen de intel esta muy muy bien

Pues probablemente iré a por ese... Ya que es el que mas me convence y esperaré. Si sabes alguna noticia no dudes en comentarla por aqui... Muchísimas gracias compañero.

PD: si alguien quiere aportar alguna opción mas soy todo oidos

Creo que no compensará, pues los precios no bajarán dramáticamente, si eso en algún día sin IVA para quitar la morralla y a correr.

Pff lo veo carísimo para lo que es la verdad :/

si lo quiere ligero, le van a cobrar por eso, asi que va a ser dificil encontrar algo a buen precio. de todas formas en la pagina de dell dicen un año solo de garantia eh? tenlo en cuenta